COLABORACIONES
 Crónica
 
Rocktiembre 2016
  17/09/2016     
  Charly Rock and roll     
  Charly Rock and roll
  Las Ventas, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Reconozco que lo pasé bien durante todo el día pero es verdad que uno se le plantea la terrible duda que planea constantemente y que más de uno seguro ha pensado y es que la idea de hacer este festival para “pasar por caja” no es algo que pueda sorprender mucho  ya que está muy bien rememorar aquellos tiempos del Rocktiembre primigenio pero se me antoja que la idea de aquel tiempo de reivindicar la cultura musical e impulsar a unos grupos que a golpe de rock emergían desde nuestras calles está más que lejano. Uno a raíz de esto le sigue pesando que ausencia total de uno o dos grupos más emergentes que pudiera compartir cartel con grupos que han formado y forman parte de nuestra historia musical.

Musicalmente la verdad es que nos encontramos muchas cosas y sentimientos muy variados desde el inicio con unos Coz que suenan fantásticos y con una formación que junto a Juan Márquez dejan el pabellón muy alto, pero a pesar de la brillantez de clásicos como “Imagínate” dedicado a músicos que no están con nosotros como Manolo Tena o “Más sexy” ausencia de nuevos temas que echarnos a la boca y eso hace que a nivel personal se me quede un sabor muy agridulce.

  
Coz
 

De Coz nos vamos a Topo y repetimos la misma sensación a pesar de momentos brillantes que nos vuelven a llevar a lugares y personas que han formado parte de nuestra vida. Ahí está “Colores” que me sigue estremeciendo o “Días de escuela” que volverían a hacer Asfalto. Se pasa bien pero luego uno se queda con una extraña sensación de no avanzar en el tiempo y estancarse.

Ñu literalmente fueron los que más gustaron de todo el festival y es que además de sonar actuales y con contundencia las letras son jodidamente actuales y uno tiene la sensación de que son compuestas hace un par de semanas. Con un José Carlos Molina pletórico sobre el escenario y con una fuerza demoledora. ¿Inconveniente? Los temas de siempre una y otra vez. Lo vibré, pero reconozco que un par de temitas nuevos me hubieran puesto muy a tono y sé que Ñu y Jose Carlos Molina nunca han estado estancados. Esperaremos.

  
Ñu
 

Asfalto arriesgaron y reconozco que se fueron por derroteros sinfónicos que me sorprendieron, aunque en determinados momentos me cansaban. En ese sentido la verdad es que muy contento, pero por otra parte el sentimiento contradictorio de que clásicos como “Capitán Trueno” me dejaran un buen sabor de boca. Difícil decir que la balanza se fuera al lado más negativo.

Barón Rojo fueron lo peor que he visto en mi vida, absolutamente nefasto donde los hermanos de Castro fallaban estrepitosamente en el registro de voz cantando malísimamente. Todavía no puedo quitar de mi mente una desastrosa “Flores del mal”.

Una actuación que nos llevó al final de la noche con Burning que también desplegaron una buena selección de clásicos aunque arriesgaron con temas de su último trabajo que por desgracia no hicieron mella en un público de “gran masa” que solo conocían temas de toda la vida mientras que un macarra “La bestia azul” o “Willie Dixon” pasaban inadvertidas.

Una gran pena. El final fue una jam donde se reunieron miembros de todas las bandas tocando un “Sábado en la noche”, con Mariscal y El Pirata que hicieron de maestros de ceremonias, pero desgraciadamente penosa donde se notaba mucho que no estaba ni ensayada.

Sigo prefiriendo el Underground sin ninguna duda, aunque esto sea un puro divertimento

  
Burning
 
 Fotos
 
  
 
Coz - Topo - Ñu - Asfalto - Barón Rojo - Burning
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)