COLABORACIONES
 Crónica
 
Feels + Dante Place
  10/09/2016     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Argumosa, Torrelavega, Cantabria
www.insonoro.com

La gente de Industrias Portugal nos presentaban un año más y van 14 el Festival Post Primavera Rock que tiene lugar en diferentes fines de semana durante los meses de septiembre y octubre. Su idea es traer a Torrelavega artistas no habituales en el circuito de conciertos y además apoyar a bandas locales; por aquí han pasado entre otros Radio Crimen, Los Zigarros, Estricalla o Cordura por citar a algunos a los que asistí.

En esta ocasión, y como ya hicieron en alguna otra ocasión, decidieron mover unos metros su habitual ubicación en La Llama para acercarse a la calle Argumosa, junto al Espacio que lleva el nombre de dicha calle, y allí ubicar esta fiesta presentación con las norteamericanas Feels y los cántabros Dante Place, acompañados del DJ Jaime The Room.

Ya se veía una buena presencia de gente cuando me acerque a la hora marcada para el comienzo del festival, que se demoró hora y media sobre la hora fijada, primero por el retraso en llegar de las norteamericanas y luego por unos problemas con la instalación cuando iba a empezar el concierto, que hizo que hubiera que reorganizarse parte del cableado.

El retraso en el comienzo me sirvió para cambiar impresiones con el gran Mantilla, uno de los que están metidos en este proyecto y con los que da gusto conversar; además, también sirvo para recordar viejos tiempos visitando los bares de esta emblemática calle.

Tras todos los contratiempos anteriormente, y tras una breve sesión de música pinchada por DJ Jaime The Room, comenzó su actuación Dante Place.

Los de Hinojedo se presentaban aquí en formato dúo acústico, repasando canciones propias junto a algunas versiones, durante más de media hora de actuación, que fue escuchada por los presentes con mucho agrado.

La calle estaba repleta durante la actuación de los cántabros que nos deleitaron, principalmente con canciones de su último disco “Quantum”, de hace un par de años, como “Basha”, “Quantum” o “King of cool”.

Reconozco que no conocía nada de ellos y me dejaron muy buenas sensaciones; estaré atento para seguirles la pista.

es-es.facebook.com/pages/Dante-Place

  
Dante Place
 

Tras una nueva sesión del DJ  pinchando música algo más cañera, les llego el turno a las norteamericanas Feels

Supongo que como para la mayoría, esta formación era totalmente desconocida para mí y solo sabía que habían editado un primer homónimo disco este mismo año. Desde las iníciales “Running´s fun” y “Bird´s eye” ya nos sorprendieron, especialmente con la segunda que contenía esos sonidos orientales.

Alternaron canciones del citado disco debut como “Slippin” o “Play it cool”, con otras canciones que no están presentes en dicho trabajo, con esa mezcla entre música garaje, grunge y punk-rock o lo que se os ocurra y que sonaba de manera fantástica.

Su música es muy contundente y delicada a la vez, con Laena, Shanono y Amy  alternándose a las voces y con un Michael llevando el peso de la actuación desde la batería.

Estábamos disfrutando de la actuación con canciones como “Today” o “Tell me”, pero desgraciadamente el concierto estaba llegando a su fin, no sin antes dejarnos con “Small talk”, “Unicorn” y “Close my eyes”, con la que se despidieron.

La verdad es que este concierto fue un regalo ya que es un lujo para una ciudad como Torrelavega que vengan bandas de esta calidad, sin querer desmerecer la calidad del resto de bandas que nos trae la buena gente de Industrias Portugal.

Me fui de allí, además de con el disco de Feels, con la alegría de haber vuelto a ver la calle Argumosa llena de gente y de poder disfrutar rock en Torrelavega, algo que últimamente es una excepción.

Muchas gracias a los organizadores y a otros colectivos por evitar que el rock en Torrelavega se muera y sigan organizándose eventos de este tipo.

www.facebook.com/feelstheband

  
Feels
 
 Fotos
 
  
 
Dante Place - Feels
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)