COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Fuenlabrada: EUKZ + La M.O.D.A. + Despistaos + Mojinos Escozios
13/09/2016
Campo de Futbol Texto: Martixx Sanni
Fuenlabrada (Madrid) Fotos: Nacho de la Fuente
 
 
Comentarios
[ 47 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

En “Trece y Martes, ni te cases ni te embarques”, ni vayas a los festivales de Rock que la concejalía de Cultura tiene a bien plantar entre semana si al día te toca madrugar para tener contento al jefe. Pero bueno, si EUKZ viene a tocar al barrio estaría más feo que mi querido Feo, no acercarse a los campos de fútbol de la Aldehuela y no hacer la crónica del bolo que los de Burriana dieron en mi cuidad. Lo de dormir ya si eso lo dejamos para otro día.

Con unos veinte minutos de retraso la voz de Galeano y “Los nadie” dieron paso a un “Cuchillas” que fue un rumor tan bajísimo que podías escuchar perfectamente las conversaciones de la gente de tu alrededor. A pesar de saltar a un escenario bastante grande los chicos de El Último Ke Zierre contaron con un sonido que, aunque no era malo, le faltaba potencia. Muchísima. Y tal vez por eso a los fuenlabreños nos costó un poquito arrancar. Por eso y porque entre el público había muchos fans de La M.O.D.A, más tranquilones  y que miraban sorprendidos cuando llegaron los primeros pogos  en “Vuelta al infierno” a pesar de que no fueron, ni de lejos, los más bestias que mis carnes han sufrido viendo a El Último. 

“Insurgente” devolvió el agua a su cauce  que se mantuvo en calma también con “Rompesuelas”. La cosa volvió a animarse con un póker de ases: "Enganchados", "¿A dónde vas?", "Mis calzones" y "Veneno", cuando llegó “Tú me vicias” ya nos habían sobrevolado un par de minis y una garrafa de kalimotxo (esas grandes habilidades que tiene el personal para colar bebida en los conciertos…), que nos hubiera venido bien para engrasar la garganta en el “Tú me vicias”. A esas alturas  del concierto las primeras filas ya estaban petadas de gente bailando y el concierto había llenado bastante, o al menos eso me comentaban los amigos más altos, nos tendremos que fiar. No se olvidaron de “Soldadito español”, “Vis a vis” o “Escupiré jodidos”. Coreamos felices clásicos como “Hachís”, “No tengo miedo” y “Tus bragas”, para cerrar como siempre con “A cara de perro”

  
El Último ke Zierre
 

¿Estos qué hacen Martixx?
Pues la verdad es que ni puta idea, vengo a pelo a ver qué me encuentro.

Al enterarse de que no conocía a La M.O.D.A. una amiga intentó explicarme lo que hacen y definió a la banda como “una particular mezcla de todo y muy bien hecho”. Tenía razón, hacen las cosas bien y no sólo eso, las hacen con cariño, disfrutando en cada nota. Menuda sorpresa me llevé. Para empezar me resultó preciosa la estética del escenario: un cartel con un lobo, unas bombillas colgadas alrededor y ellos vestidos a pantalón negro y camiseta de tirantes.

Cuando comenzaron entendí porque entre el público tenían tanta expectación, su música es tan sencilla como deliciosa, un rock con mayúsculas en el que todo tiene cabida. Un “Rock con cosas” donde lo mismo puedes encontrar un saxo, una mandolina o un trocito de tu alma. Y mientras yo andaba con la boca abierta intentando explicarme qué leches estaba pasando allí, la banda se había metido al público en el bolsillo con esa seriedad repleta de alegría y apenas tres acordes de “Nubes negras”.

Continuaron con “Amanecederos”, “Suelo gris” y  “Amoxicilina” mientras la gente bebía y bailaba completamente emocionada. Llegaron “Los hijos de Johnny cash” (¡qué cosa más bonita!), “Catedrales”, “Los lobos” y “1932”. Por si andábamos cortos de Spleen, nos regaron de “Las flores del mal” con guiños a Charles Baudelaire, mencionando a la generación Beat y al “On the road” de Jack Kerouac en “Nómadas”.  Un premonitorio “Hay un fuego” se coronó con los fuegos artificiales de las fiestas patronales. “Gasoline” supuso un cierre espectacular a una de las actuaciones que más ha conseguido sorprenderme en mucho tiempo.

Con bastante más pena que ganas y pensando en que el maldito despertador sonaría a las cinco y media, decidí dar cerrojazo y ni intentar ver a Despistaos ni a Mojinos escocíos. Una pena que intentaremos resarcir próximamente, pero no temáis, hay fotos de ambas bandas, nuestro fotógrafo se quedó hasta el final.

  
La MODA
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
El Último ke Zierre - La M.O.D.A. - Despistaos - Mojinos Escozios
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales