COLABORACIONES
 Crónica
 
Non Servium + Alerta Gorria
  07/10/2016     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Sala Jimmy Jazz, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Alerta Gorria y Non Servium se dieron cita el pasado viernes 7 de octubre en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz para ofrecer ante la audiencia alavesa una noche de brutal-oi! rabiosa e incendiaria.

Navarros y madrileños llegaban con nuevas piezas para brindar a los suyos y desde el comienzo de la velada en la sala gasteiztarra se respiró un ambiente inmejorable. Excelente fue la respuesta del respetable ante la presencia sobre las tablas del quinteto de Arbizu Alerta Gorria e incesantes los pogos ante la descarga de Non Servium.

Pocos minutos después de las nueve de la noche, y con un local en el que ya se respiraba un buen ambiente, salía a escena la formación navarra Alerta Gorria para hacer llegar a los presentes su propuesta streetpunk y punk-oi!

El quinteto navarro abrió fuego con "Batera" y "Piztia basoan", canciones que forman parte de "Piztia basoan", su último trabajo. Un disco que fue grabado en los Itxura Estudioak de Alsasua, que vio la luz mediado el años 2015 y del que dieron buena cuenta la noche del viernes.

A esos dos temas iniciales hay que sumar canciones de su última referencia como "Fuck the system", "Kalera", "Komunikabideak" o "Itzal", cortes que ya habían sido presentados en su anterior visita a tierras alavesas y que levantaron los ánimos de un público entregado desde el arranque y que mostró todo su apoyo a estos jóvenes músicos que formaron Alerta Gorria en 2009.

En total una docena de canciones descargadas, realizando un repaso a los dos trabajos que componen su discografía y preparando, con una propuesta cañera y agresiva, al personal para el plato fuerte de la noche. Alerta Gorria fueron unos acompañantes de lujo para los veteranos Non Servium y la audiencia gasteiztarra vibró con ellos.

  
Alerta Gorria
 

Tras un pequeño descanso y cuando faltaban cinco minutos para las diez y media de la noche comenzó a sonar la intro que anunciaba la inmediata aparición sobre el escenario del quinteto de Móstoles. Non Servium recibió una gran ovación e inició su concierto disparando con fuerza temas como "Buitres" de su última obra y otras más veteranas como "N.S.A", "El imperio del mal", "Bronca" o "ACAB".

Por tanto arranque de vértigo el ofrecido por Carlos, Snoker, Gordo, Ivi y Niño sobre la tarima de la Jimmy Jazz, una sala por la que ya llevaban unos cuantos años sin pasar.

Non Servium llegó con "Resurgir", su último trabajo a Vitoria-Gasteiz, una localidad en la que los madrileños siempre son bien recibidos, y donde sus mensajes combativos y antifascistas calan hondo. Sus fieles no reservaron fuerzas y desde el inició llevaron en volandas a unos músicos dispuestos a dejarse la piel sobre el escenario y a incendiar con su innegable actitud el local gasteiztarra.

Con "Tu ira", "Desperté", "Ratas" y "Mi clase" avanzó una actuación en la que realizaron un completo repaso a su discografía, haciendo especial hincapié en "Resurgir", una obra que vio la luz en 2015 y de la que interpretaron un total de seis cortes.

El público se mostró muy activo, bailó pogos sin descanso y cantó con rabia las emblemáticas "El espíritu del Oi!" y "Warriors". La gente subía a las tablas para después dejarse caer sobre el gentío, Carlos hacía más de lo mismo para continuar cantando mezclado entre el público y la fiesta no cesaba en una sala en la que la temperatura había ascendido unos cuantos grados.

Esa fuerza y el arresto mostrado por los músicos sobre el tablado encendieron aún más si cabe a una audiencia que coreó sin descanso y que vivió una gran noche de streetpunk.

Con un nuevo tema convertido en himno como es "Madrid" y la acreditada "Torpedo" se puso fin a una cita que nos dejó un grato sabor de boca y que sirvió para confirmar que Non Servium, tras casi veinte años en la brecha están más fuertes que nunca y que sus ganas de seguir levantando conciencias siguen intactas.

  
Non Servium
 
 Fotos
 
  
 
Alerta Gorria - Non Servium - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)