COLABORACIONES
 Crónica
 
Burning Cuchillo + Come Back From The Dead
  08/10/2016     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Rock Beer The New, Santander, Cantabria
  
www.insonoro.com

Como presentación de la tercera edición del Primitive Noise, que tendrá lugar en unos días, los organizadores nos ofrecían un concierto a cargo de los locales Burning Cuchillo y los gallegos Come Back From The Dead: dos propuestas distintas pero igual de cañeras.

Lo primero que hay que decir es que el Rock Beer The New contó con una muy buena entrada, con muchas caras conocidas, y es que la verdad es que en este tipo de conciertos casi siempre estamos los mismos.

No hubo apenas demora, y sobre el horario previsto estaban Burning Cuchillo sobre el escenario repasando sus dos discos y presentando algún tema nuevo.

Les había visto hacia medio año en nuestra fiesta Insonoro en la misma ciudad y tenía muchas ganas de volver a verlos, porque son un grupo que en directo son muy intensos y eso se notó desde el principio de la velada, con la gente rodeando las primeras filas en una mezcla de admiración y de descarga de adrenalina por los allí presentes.

Se les vio muy metidos en el concierto, pero al mismo tiempo muy relajados, conocedores de sus grandes cualidades, con Jova cantando entre el público, arropado a los coros por Sergio que no paraba de aporrear su bajo, un Wiky que es una maquina con la batería y que decir de Kama y Guille a las guitarras: simplemente brutales.

Como era de esperar las canciones ya editadas fueron las que mejor respuesta como “Una víctima más” y “Ocaso”, de “El fracaso de la voluntad” del 2014 o, de su disco homónimo del 2005, “Enterrados entre las piedras”, “Nada que evitar” y la especialmente aclamada “Consecuencias”, con la que acabarían la velada, tras 45 minutos de actuación.

La verdad es que cualquier cosa que diga no puede describir lo que es ver en directo a esta banda; es mejor que vayáis vosotros mimos y lo degustéis. Os aseguro que no os arrepentiréis, porque es de lo mejor que tenemos en Cantabria.

www.facebook.com/burningcuchillo

  
Burning Cuchillo
 

No debe de ser nada fácil actuar detrás de Burning Cuchillo, pero, tras una pequeña demora en el comienzo, ahí estaban sobre las tablas Come Back From The Dead.

Reconozco que había escuchado poco de la banda, pero desde el minuto uno consiguió que me enganchase a su actuación.

Como en su único disco, “The Coffin Earth´s Entrails”, editado el pasado año, comenzaron el concierto con la intensa “Apocaliptic great panic”, seguida de  la más thrashera “Better morbid than slaves”, siempre con ese sonido Death Metal a la vieja usanza como base.

Tras un comienzo lento, “Psycho-Symphony of bites” se vuelve muy rápida y con muchos cambios, con toda la banda dándolo todo, para presentar “Vomits of a demonic infestation”, una canción muy guapa que acaban de grabar de cara a una futura edición.

Como nos dijo su vocalista Paul, “Rise of the scavengers” es una canción que sirve de apoyo a rebelión necrófaga, antes de adentrarnos en “Hell inside”.

Se nos estaba pasando la actuación en un suspiro y la banda estaba convenciendo a los presentes cuando sonó “Gravediggers from inferno”, una de las canciones más antiguas de la banda y que formaba parte de su primera maqueta.

La cañera “Krakenstein”, nos llevó al final de la velada con “In the vault of horror”, en la que el cantante abandonó el escenario, para dejar a los músicos demostrar su gran calidad en la segunda parte de la canción a modo de despedida, tras algo más de 45 minutos de actuación.

Muy buena la actuación de los gallegos que superaron con nota el reto que tenían por delante y convencieron a los allí presentes, con un Paul gritando al límite y una banda que saben muy bien lo que tienen que hacer y lo hacen muy bien.

www.facebook.com/COMEBACKFROMTHEDEAD

Y esto sólo ha sido la fiesta presentación del Primitive Noise; ahora falta el fesrtival que tendrá lugar el 21 y 22 de octubre en el mismo Rock Beer The New con Perras Salvajes, Voltaje Cadáver y Cuter el viernes y Bodybag, Bokluk y Dalle Killers el sábado.

Allí estaremos para contároslo, aunque mejor que lo vivas tú mismo.

  
Come Back From The Dead
  
 
 Fotos
 
  
 
Burning Cuchillo - Come Back From The Dead
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)