COLABORACIONES
 Crónica
 
D-RockA2 + L.S.M.
  14/10/2016     
  Raul Merino (Nano)     
  Raul Merino (Nano)
  Sala Silikona, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Para insonoro siempre es un placer asistir a conciertos donde tengamos oportunidad de escuchar a nuevas bandas, si además están acompañadas de un grupo ya consolidado, el placer es doble.  Esta era una de esas noches donde se respiraba buena música y muchísima aptitud.

Los chavales de D-RockA2, a pesar del frio ambiente que aun había en la sala, salieron dispuestos a dar y demostrar lo mucho que tienen por ofrecernos.

Estrenando nuevo guitarra y con la juventud que atesoran, tuvieron algunos errores, normales de un grupo con aun poco tiempo de rodaje, como parones entre temas, o algún  fallo a la hora de ejecutar alguna canción, pero eso no fue traba para que estuvieran valientes, y con una grandiosa aptitud.

Temas como “Embajadores”, “Tras una cruz”, “Titiriteros sin cabeza”, “Asesinato en ventas“ o “Bala perdida” todos ellos de su propia cosecha, fueron alternándose con algunas versiones alguna de ellas súper valiente como el “Warriors“ de Non Servium, o el “Vicio” de Reincidentes.

La verdad es que la banda me dio la sensación de que tiene muchísimo por delante, dado a su juventud y aplomo… y como no a su buen nivel musical, así que es de esas bandas que tengo que seguir su evolución sin pensarlo lo mas mínimo.

Un buen grupo se está gestando con estos chavales de D-RockA2

  
D-RockA2
 

A L.S.M. la verdad es que nos quedaba poco por descubrir. Hoy por hoy es una banda que después de su amplia trayectoria, con varios discos a sus espaldas, vayáis donde vayáis a verla aseguran profesionalidad y espectáculo.

Con una sala con algo más de ambiente, aunque desde luego no a la altura de lo que se merecían estos dos grupos,  L.S.M. salieron dispuestos a dar otra lección más de lo que es un concierto con profesionalidad ya sea para 10, 100 o 1000.

“Revuelta“ fue con el tema que rompieron el hielo, y fue una pena, porque un pequeño problema de sonido, no dejaba escuchar la voz al público con la claridad oportuna, pero en seguida lo arreglaron. “Fármaco”, “La palabra”, “Avaricia” o “Energía” sonaron una tras otra para que la gente que se había dado allí cita no dejara de bailar ni un momento.

El grupo derrochando ganas nos dieron otra vez más un buen concierto lleno de temas que invitaban a bailar, y con una vez más con Alberto en plan showman, que no dejo que el concierto decayera en ningún momento, si a eso le unimos la calidad del grupo da por resultado que no te puedes aburrir nunca.

“En el mantel”, “Sucumbir”, o la genial versión del “Monkey man”, pusieron punto y final a una muy buena noche de punk rock, que solo tuvo la pega como en todo este tiempo atrás del público…. L.S.M. están llamados a grandes festivales y conciertos y eso lo tengo claro.

Lo que no tengo tan claro es a qué coño aspiramos si ya no vamos ni a conciertos que valen 3 puñeteros euros, con dos grupos tocando…

Pero me quedo con lo bueno de esta noche, Salí de allí una vez más, sabiendo que no me equivoco con L.S.M. y que la sangre nueva de D-RockA2 viene con muchas ganas.

  
L.S.M.
 
 Fotos
 
  
 
D-RockA2 - L.S.M.
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)