COLABORACIONES
 Crónica
 
La Esencia del Garaje
  26/11/2016     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios @insonoro
  Centro Social Itaca, Torrelavega, Cantabria

Por diferentes motivos no había coincidido nunca con los cántabros La Esencia del Garaje. Pero el pasado 26 de noviembre, se celebró, en el Centro Social Ítaca, un concierto solidario a favor del Refugio Canino Torres. Ese día en este genial espacio de Torrelavega hubo espacio para varias actividades, como, por ejemplo, clase de baile, pintacaras, pinchos solidarios... Y además, un concierto solidario a cargo de La Esencia Del Garaje. Así que por fin pudimos conocer a la banda y disfrutar de su directo.
 
Es de sobra conocida la labor del Refugio Canino Torres y su inestimable contribución al bienestar de los animales, con lo cual no me quiero extender mucho en ello. Nosotros, al saber que era una fiesta solidaria por esta causa, no dudamos en acercarnos. No sabíamos que llegaríamos justamente mientras estaba actuando el grupo de rock, pero queríamos contribuir con nuestra presencia, bebiendo algo y teníamos conocimiento de que había pinchos.
 
Los pinchos estaban de 10, muy ricos todos, y además tuvieron en cuenta que muchas personas hoy en día son veganas. Había pinchos salados y tartas y varios dulces. Todos ellos, con un precio simbólico, y que pagamos encantados porque aparte de que estaban riquísimos, los "perrones" se merecen eso y mucho más. Y en ese ambiente, de buena gente, buena música, buena comida y buena bebida, vivimos el concierto de La Esencia del Garaje. Un ambiente lúdico-festivo y solidario, un buen sitio en el que estar.
 
Os invito a entrar a la página de Facebook del Refugio Canino Torres: www.facebook.com/refugiocaninotorres. Estoy segurísima de que cada uno podrá aportar a este proyecto algo, siempre se puede aportar, siempre se puede sumar.
 
Aquella tarde-noche pudimos disfrutar de unas cuantas melódicas de "Volar contigo", que es el disco que han publicado hasta la fecha La Esencia Del Garaje, y en el que centraron la mayoría de su repertorio. Y es que lo siguen presentando, aunque lo publicasen allá por mayo de 2015. Supongo que tendrán idea de grabar algo nuevo prontito.
 
De ese trabajo de 8 canciones, pudimos escuchar temas como "Nunca más", "Momento" o "Nqsf". Y la impresión general que nos llevamos de la banda fue muy positiva, nos gustó su rock urbano sincero, directo y sencillo. Y también nos atrajeron con su puesta en escena, alegre, divertida y desenfadada.
 
La Esencia del Garaje dieron un buen concierto aquella noche, y tenemos ganas de volver a verles en directo. A ver si componen nuevos temas y tenemos el placer de comentar su próximo trabajo.
 
Podéis escuchar su música y bucear en sus canciones en: laesenciadelgaraje.wixsite.com/ledg
 
Damos las gracias al Centro Social Ítaca, al Refugio Canino Torres y a La Esencia Del Garaje, por hacernos pasar un rato estupendo. ¡Hasta pronto!.

 
 Fotos
 
  
 
La Esencia del Garaje
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)