COLABORACIONES
 Crónica
 
Brutal Thin + Karmik Revenge
  25/11/2016     
  Raul Merino (Nano)     
  Raul Merino (Nano)
  Sala Barracudas, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Hace más o menos un año tuvimos el placer de ver a Brutal Thin en el comienzo de su gira en Madrid y no quisimos perdernos una de sus últimas fechas antes del fin de gira. Brutal ya están preparando su tour de aniversario para el año que viene y esa sí que va a ser sonada.

El concierto se presentaba chungo... Frio de cojones, lluvia… y sin tener muy claro cómo sería la venta de entradas, pero estaba claro que el cartel invitaba y mucho.

Karmik Revenge se encargaron de abrir el concierto para los andaluces, y la verdad que me sorprendieron bastante agradablemente. Esta banda madrileña practica un trash, death, hardcore … o algo similar jajajjaja  o lo que es lo mismo un estilo en el que prometen que no te vas a aburrir ni lo más mínimo.

El concierto empezó con algo retraso por problemas técnicos lo que hizo acortar su repertorio, pero que dio tiempo más que suficiente para ver el potencial de esta banda a la que tengo que seguir mucho más de cerca. “Nuclear”, “Psycho path”, “Inner ego”, “Plan 9” o “Brutality” fueron algunos de los temas con los que se encargaron de caldear y mucho el ambiente de la sala.

La banda la verdad es que sonó francamente bien y el público se fue calentando poco a poco y de verdad. Karmik Revenge no dejó títere con cabeza, con su ritmo potente y sin concesiones, y si algo les puedo echar en falta fue algún pequeño parón entre temas, pero nada que no subsanaran volviendo a la caña que repartían por doquier.

La verdad es que para no conocerlos me dejaron un estupendo sabor de boca... Ojito a ellos.

  
Karmik Revenge
 

Hablar de un grupo que lleva 25 años en la carretera diciendo que es bueno me suena absurdo, no así decir que un grupo con 25 años detrás sigan sonando con la rabia y la potencia del primer día. Brutal son lo primero y lo segundo, de calidad más que contrastada, las ganas que ponen en cada concierto es digna de admirar, les da igual la sala, el público o la ciudad ellos son Brutal Thin y vienen a demostrarlo.

Nos trajeron temas de su último álbum “Perversiones”, y algunos antiguos, “Pierdes tu”, “Bien jodido”, “Dispuesto a luchar”, “Nuestro fuego”, ”Akcion Reakcion”, ”El rey”, “Tinto” o “30 en la Patera” son solo una muestra de lo que el grupo nos ofreció.

Un concierto muy compacto que volvió loco al público asistente (incluido un servidor, que por momentos se olvidaba de que estaba currando y no podía evitar bailar como un poseso), y eso es malo? Pues sinceramente creo que no, ya que hoy en día pocas… muy pocas bandas transmiten ese rollo.

Nos dieron una hora y media de concierto que la verdad es que se nos hizo muy corto, donde además de darnos toda una lección de aptitud en el escenario nos dejó otra leve lectura; Colaboró con ellos en un tema Javier Cardoso (Moshtrenco y Vita Imana), pero la otra lectura era ver la sala con otros artistas y músicos que se habían desplazado a verlos, lo cual deja a las claras que quien siembre buen rollo, recoge buen rollo.

Lo que nos quedó más que claro del concierto es que Brutal Thin son una banda de las más en forma de este país, y que en ninguno de sus bolos vas a salir indemne.

El resumen del concierto es simple y sencillo, a pesar de la mala temperatura, de los pequeños problemas de sonido, y de lo difícil que es llenar una sala en Madrid, estos chicos dejaron claro que por calidad y ganas salen de cualquier atolladero con notable…

Si nos los habéis visto nunca… no os perdáis su próxima gira por qué palabrita de un servidor que lo vais a agradecer y mucho …..

Los Brutal Thin…. Siempre van…. A JIERROOOOOOOO.

Grandes Brutal y muy prometedores Karmik 

  
Brutal Thin
 
 Fotos
 
  
 
Karmik Revenge - Brutal Thin
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)