COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
El Último ke Zierre + Xuorum
25/11/2016 Colaborador: Sala Jimmy Jazz
Sala Jimmy Jazz Texto: Borja Triviño @borjatrivi
Vitoria-Gasteiz (Araba) Fotos: Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
[ 12 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Nuevo trabajo y nuevo paso por Vitoria-Gasteiz para la formación castellonense El Último Ke Zierre, que el pasado viernes 25 de noviembre presentó las canciones de su último trabajo en la Sala Jimmy Jazz gasteiztarra.

Xuorum y El Último Ke Zierre se volvían a encontrar sobre un escenario y la noche del último viernes del mes de noviembre unieron fuerzas en la Sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz, ante un público deseoso de vibrar con los cortes de "Involución", última referencia de los locales y los que componen "Cuchillas", la decimotercera obra discográfica de los de Burriana.

El cuarteto local abrió fuego minutos después de las 21:00h. con el tema "Solo por un gesto", canción incluida en el álbum "Involución". Un trabajo que vio la luz en septiembre de 2015, con el que ya han girado por varias localidades del estado y con el que seguirán haciéndolo durante los próximos meses.

"Harto de apuntar", "Puñales de algodón", "Lurra", "El detonador", "Mi corazón", "Ganas", "Brindar" y "Volverte a ver" fueron otras de las nuevas canciones que cayeron a lo largo de la actuación. Una actuación en la que Lander (bajo y voz), David y Gorka (guitarras) y Joni (batería) se despacharon a gusto, y acompañados por sus seguidores fueron subiendo la temperatura del local.

Los de Vitoria-Gasteiz realizaron un completo repaso a su último y cuarto trabajo, un total de ocho nuevos temas dieron forma a un repertorio en el que también tuvieron cabida las siempre bien recibidas "Mil colores", "20 años y un día" y "Misión cumplida", composiciones que alentaron al personal y que hicieron que su actuación se nos pasase volando.

La frescura y energía desplegada por el cuarteto sobre las tablas y tanto la calidad como el compromiso social de sus canciones, llamaron la atención de quienes les veían por primera vez. Y eso que a estas alturas, pocos entre los presentes desconocerían la propuesta de esta banda local que lleva más de diez años en activo y que no tardará en encerrase para dar forma a su quinto trabajo de estudio.

  
Xuorum
 

Tras Xuorum turno para El Último Ke Zierre, banda que una vez más incluía Vitoria-Gasteiz entre las ciudades a visitar durante la gira de presentación de un nuevo trabajo. En esta ocasión a los de Burriana (Castellón) les tocaba presentar las canciones de "Cuchillas", su nueva referencia discográfica. Un álbum que vio la luz en febrero de 2016 y del que dieron buena cuenta ante el público gasteiztarra.

Roberto (voz), Pedro (bajo), Oscar y Tico (guitarras) y Kusio (batería) salieron a comerse el escenario desde el arranque del espectáculo y con las nuevas "Las cuchillas de tu miedo" y "Fiesta o duelo" ya provocaron los primeros pogos entre los allí congregados.

Esperaba más público para recibir a estos veteranos de los escenarios que en 1987 dieron sus primeros pasos y que en tierras alavesas cuentan con un buen número de fieles seguidores. Pero pese a reunirnos menos de los esperados, los allí presentes se mostraron altamente entregados y dieron tanto calor y apoyo a la banda como si la sala estuviese llena. 
 
En la Jimmy Jazz se respiró un gran ambiente y el gentío fue acompañando con su voz a los músicos durante la interpretación tanto de las canciones que dan forma a su nueva entrega como de himnos de la escena punk-rock que les han llevado a llenar salas y realizar exitosas giras en América Latina.

Así, además de con canciones recientes como "Rompesuelas" o "Cientos de diablos" el respetable también pudo vibrar con las clásicas "Mis calzones", "Tú me vicias" o "Soldadito español", piezas que los espectadores se encargaron de entonar de principio a fin y con los que la conexión entre artistas y fieles fue in crescendo.

  
El Ultimo ke Zierre
 

La velada avanzaba, la temperatura en la sala se incrementaba y los asistentes a la cita, que se lo estaban pasando en grande, mostraron en todo momento su apoyo al "Feo" y compañía. El vocalista respondió a ese calor chocando la mano de aquellos que tenía más cerca y agradeciendo el cariño mostrado durante el acto por sus seguidores.

Tras abandonar el escenario y renovar energías, el quinteto regresó a escena con fuerza y remató la actuación con una excelente ración de grandes clásicos que hicieron las delicias de los presentes. Público e integrantes de El Último Ke Zierre se aliaron para cantar con fuerza en "Hachis", "Altero mi cuerpo", "Hasta que pierda la voz" o "Tus bragas", algunas de las canciones que cayeron en el tramo final de una actuación en la que dejaron a los suyos con un buen sabor de boca.

"A cara perro" cerró el directo de El Último Ke Zierre en Vitoria-Gasteiz. Un concierto en el que el quinteto nos hizo vibrar con una gran noche de punk-rock, que provocó sudor y pogos en la Jimmy Jazz, y en el que los de Burriana demostraron seguir muy vivos y que el filo de sus "Cuchillas" se mantiene intacto.

  
El Último ke Zierre
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Xuorum - El Último ke Zierre
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
  
29/10/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
21/10/2017 - Mendizabala
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
25/10/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales