COLABORACIONES
 Crónica
 
The Cadillac Three
  22/11/2016     
  Marta Tobar     
  Fran Cea
  Sala But, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

The Cadillac Three cerraron en la madrileña sala But una gira europea con la que han cosechado grandes éxitos en el Viejo Continente. Sin embargo, y a pesar de que muchos contábamos que se rozaría el lleno en su primer y único concierto en España, la asistencia fue menor de la esperada. Aún así, entre el público podía encontrarse a varias personas que se habían desplazado cientos de kilómetros para verlos actuar.

Ejercieron de teloneros los madrileños Red Apple, un trío de rock de corte clásico con toques setenteros y psicodelia que cuenta ya con cuatro discos en su haber. En algo menos de una hora, Darío Buñuel (guitarra y voz), Isabel Walsh (bajo) y Javier García (batería) ofrecieron un puñado de temas densos y sombríos cortados bajo el mismo patrón que resultaron algo planos musicalmente hablando.

Diez minutos más tarde de la hora señalada saltaron al escenario los tres componentes de The Cadillac Three. Con un equipo de amplificadores suficiente para un pabellón, los americanos lanzaron sin preámbulos “I’m Rockin’”, uno de los temas de sus inicios cuando aún se hacían llamar “Cadillac Black”. La sacudida de energía funcionó y el público se unió enseguida a corear “I’m Southern”, la segunda canción de la noche. Así dieron paso a los temas de su segundo y último álbum, comenzando con el que le da título, “Bury Me In My Boots”.

The Cadillac Three han ganado peso en la industria norteamericana en los últimos tiempos y han rematado su éxito con “Bury Me In My Boots”, un disco que les ha costado más de cuatro años publicar y que resulta ser un plagio edulcorado y comercial de su primer trabajo. En Madrid pronto fue evidente que el show de The Cadillac Three está pensado a lo grande y no sólo por el equipo técnico. El orden de los temas, la disposición de los músicos, sus gestos, la forma de interactuar entre ellos… todo tiene un lugar exacto en el engranaje del espectáculo. El resultado final es tan efectivo como inocuo.

  
The Cadillac Three
 

El concierto continuó con el público pasándoselo en grande, siguiendo las indicaciones de Jaren Johnston, cantante, guitarrista y líder del trío, mientras el batería Neil Manson jaleaba a la concurrencia constantemente botella de Jack Daniel en mano. En la otra esquina del escenario, Kelby Ray, lucía la bandera de Tennessee cubriendo su lap steel. Todo muy americano.

Como mandan los cánones, el show duró noventa minutos de reloj en los que interpretaron casi todo su repertorio y que les permitió ejecutar los trucos habituales: ausencia del batería para tocar la íntima “Runnin' Red Lights”, brindis con la botella de Jack Daniel, que para algo la gira se llama “Don´t Forget The Whisky”, reparto masivo de púas, guiños constantes a la concurrencia e incluso un solo de batería a cuatro manos entre Johnston y Manson.

“Days Of Gold”, el tema escrito por Jaren Johnston y que popularizó el mediático cantante de country Jake Owen, dejó al público extasiado clamando por los bises. La canción elegida para poner punto final no podía ser otra que “The South”, un himno con el que los americanos hicieron un último homenaje a su procedencia.

The Cadillac Three salieron triunfantes de su primer contacto con los espectadores patrios y a buen seguro en su próxima visita habrá que apurarse para no quedarse sin entrada. El show que ofrecen es divertido, adictivo, enérgico y facilón. Apto para todos los públicos. A la banda le sobra actitud y le faltan buenos temas pero, ¿a quién no le gusta?.
  
The Cadillac Three
 
 Fotos
 
  
 
The Cadillac Three
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)