COLABORACIONES
 Crónica
 
Jaded Heart + Crown of Glory
  30/11/2016     
  Txutxy Cano     
  T&M Photo
  Escenario Santander, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Alguna que otra vez ya os he comentado que me cuesta mucho acercarme a los conciertos que tienen lugar entre semana, básicamente por cuestiones laborales y de desplazamientos, pero hay ocasiones que uno no se puede perder y la visita de Jaded Heart, acompañados de Crown of Glory a Santander era una de ellas.

Reconozco que desde que me enteré meses atrás de esta cita, la apunte en rojo en mi agenda, ya que, aunque no es una banda a la qua haya seguido intensamente, Jaded Heart es una banda con gran calidad y uno de los grandes nombres del Hard Rock continental.

No era muy optimista con la presencia de gente en este evento, pero no solo por ser un día entre semana sino porque últimamente estos sonidos no tienen mucho tirón en nuestra comunidad.

Nada más llegar me di cuenta de que no estaba equivocado, ya que no se veía a nadie en los alrededores del Escenario Santander, y una vez dentro éramos un par de decenas de personas al poco de abrir.

Ante este panorama el concierto tuvo lugar en la sala habilitada frente a la barra donde hace un año y medio vimos a Sinkope; menos vistoso pero la única manera de arropar a la banda y no sufrir la frialdad de la sala grande totalmente vacía.

No hubo que esperar mucho a que empezase la actuación el sexteto suizo Crown of Glory, con cierta parte de la concurrencia que ni siquiera sabían que había teloneros, porque en el cartel promocional de la gira casi no se ve su logo.

Arrancaron igual que su último disco, “King for a day” del 2014, con “Storm”, con la gente aún expectante y asumiendo su Heavy Metal melódico con una fuerte presencia de los teclados, pero sin renunciar a la contundencia, para acto seguido interpretar “Saviour”, del mismo disco con la que el público empezó a animarse, en buena medida gracias al empeño del grupo en conectar con la gente.

  
Crown of Glory
 

Esa interactuación siguió con “Morpheus dream”, para el que reclamaron nuestras palmas, en una de las canciones que más me gusto de su repertorio, antes de atacar con “One fine day”, maravillosa canción en la que destacó la potente sección rítmica de la banda.

El recuerdo a su primer CD “A deep breath of life” del 2008 vino con la cañera “The raven's flight”, para seguir animando a la gente a que se acercase antes de interpretar “The Hunter”, donde volvieron a destacar los teclados, en una canción muy pegadiza y que gusto mucho a la gente.

Sin parar de disfrutar encima del escenario y de hacernos participe del concierto siguieron con “The end of the line”, algo más agresiva que las anteriores pero sin salirse de la base de su sonido, antes de interpretar “Once”, última canción que sonó de su último disco y que es todo un himno.

Los cincuenta minutos de los suizos se acababan, pero antes se despidieron y nos dejaron con “The calling”, canción que abría su primer trabajo, dejándonos a todos con la sensación de haber visto a una grandísima banda que debería tener más reconocimiento.

Crown of Glory lo dieron todo y no se les puede pedir nada, porque lo hicieron genial y supieron animar a la gente y dejar el listón muy alto.

www.facebook.com/Crown-of-Glory-48041893028

  
Crown of Glory
 

Sin apenas demora se hizo el cambio y el aproximadamente medio centenar de asistentes ya teníamos sobre el escenario a Jaded Heart, que en esta ocasión actuaron en formato cuarteto ante la ausencia de uno de sus guitarras.

Era evidente que la banda era a quien iba a ver todo el mundo ya que desde que sonaron los primeros compases de “No Reason”, con la que comenzaron, igual que en su último disco “Guilty by deign”, consiguieron enganchar a la gente, para actos seguido, igual que en el citado disco, seguir con  “Godforsaken”, con el altísimo cantante animando a la gente.

Tras agradecernos nuestra presencia allí, llegó el momento de “Not in a million years”, de su anterior disco, con la banda demostrando mucha cercanía, antes de engancharnos de todo con la guapísima “Saints denied” de su disco “Common destiny” del 2012.

Más atrás en el tiempo, concretamente al 2007, retrocedieron para interpretar la muy coreable “Justice is deserved”, para volver a su anterior disco, “Fight the system” del 2014 con “Till death do us part” y la banda al completo sonando genial.

Mostrándose en todo momento vacilones y a gusto, siguieron su actuación con la pegadiza  “Run and hide”, para acto seguido hacer un alegato contra el cáncer y presentar “Nightmare's over”, una canción donde me gustaron especialmente los coros, pero en donde toda la banda brillo a gran altura.

Siguieron la actuación con “Love is a killer”, canción muy pegadiza, antes de encarar el medio tiempo “Remembering”, presente en su último disco y que sirvió para tranquilizar solo en parte la actuación, con esta bonita canción.

  
Jaded Heart
 

Después de este momento más tranquilo, llegó el momento más cañero con la muy heavy “Schizophrenic”, que abría su anterior trabajo, canción que me encanto y que demuestra la variedad de sonidos de la banda sin tener que salirse de su estilo.

Llegaba la recta final de la actuación, pero antes, tras presentar a la banda, volvieron a su actual trabajo con “Rescue me”, con una batería muy potente y unos sonidos de guitarra muy guapos, antes de despedirse con “With you”, canción para la que animaron a la gente a que animará, para al acabar la misma marcharse.

Sin embargo no tardaron mucho en volver y con algún que otro vacile con el castellano, siguieron con “Love is beautiful”, canción muy pegadiza y en la que el cantante provocó la anécdota al escapársele el micrófono que fue a para a la otra punta de la sala.

Tras “Torn and scarred”, con unos coros marca de la casa, se despidieron de todos tras agradecernos nuestra presencia e interpretar la maravillosa “Paid my dues”, de aquel “Helluva time” del 2005, primer disco con el actual cantante y con la que, ahora sí, se marcharon definitivamente.   

Muy grandes Jaded Heart, banda que estuvo muy entregada de principio a fin y que demostró lo gran banda que es en su casi hora y media de actuación.

www.facebook.com/jadedheartmusic

No había margen para más, porque era medianoche y había que trabajar al día siguiente, pero me fui de allí con la alegría de haber estado en un conciertazo, ya que no es tan fácil ver a dos bandas internacionales de este nivel en nuestra zona. Como siempre, una pena la pobre asistencia de gente.

  
Jaded Heart
 
 Fotos
 
  
 
Crown of Glory - Jaded Heart
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)