COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Rebeca Jiménez + Alabama Monroe
03/02/2017
Sala Sümmum Texto: María G. Guerrero
Santander (Cantabria) Fotos: Jorge Palacios @insonoro
 
 
Comentarios
[ 25 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Hay viernes por la noche en la que estoy un poco holgazana, sobre todo si he tenido una semana algo ajetreada. Pero saber que tocan Alabama Monroe y Rebeca Jiménez en la Sala Sümmum de Santander, hace que salte la chispa y se disipe cualquier tipo de cansancio.

Así que ni cortos ni perezosos, nos plantamos en la sala de la capital cántabra, para disfrutar de un espectáculo que sabíamos que iba a ser bueno.

Alabama Monroe tuvieron el detalle de regalar, a todas las personas asistentes al concierto, un EP Promocional con dos geniales canciones: “Amanece que no es poco” y “sábado en la noche”. Probablemente, este sea su mejor par de temas, y es una muestra excelente de que tienen un talento tremendo.

Aquella noche los cántabros comenzaron caldeando el ambiente y nos dieron una lección de rock en mayúsculas. Vimos a un grupo contundente, compenetrado y con bastantes tablas. Y también sabiendo transmitir muy bien los temas al público, siendo más frenéticos cuando hay que serlo (en las canciones más aceleradas), y más suaves en los temas más tranquilos y melódicos.

Allí disfrutamos en vivo de las canciones que nos regalaron en CD, y de alguna que otra más, en una actuación que se me antojó intensa y extenuante. No me había importado que tocasen más canciones, la verdad, y eso es una muy buena señal. 

Destacaría como impresión general del concierto: La energía y el dinamismo que transmiten Alabama Monroe, sus ganas de hacer las cosas bien, y el hecho de que se dejan la piel en el escenario.

Me pareció un concierto muy divertido, una experiencia de esas que hay que repetir cada poco tiempo, para el bien de nuestra salud. Sinceramente, si nos hubiésemos ido de allí aquella noche en ese momento, habríamos salido más contentos que unas castañuelas. Así que si tienes la oportunidad de ver a Alabama Monroe en directo: ¡Aprovéchala!.

  
Alabama Monroe
 

Luego salió a escena Rebeca Jiménez para presentarnos su nuevo disco “Tormenta y mezcal”, y nos dejó con la boca abierta. Bueno, más bien, nos dejaron, ya que la acompañan en esta gira Mario Raya a la guitarra y Toni Jurado, que tocaba el cajón flamenco, con unas escobillas, y el charles con el pie.

Los tres estuvieron de diez, y personalmente opino que hay que ser una artista como la copa de un pino para salir en este formato y defender una propuesta tan bien. Rebeca tocaba el teclado y cantaba. Sin duda alguna, el espectáculo era más que intimista a la par que penetrante.

Rebeca Jiménez fue desgranando sus nuevas canciones y explicando el porqué de sus letras y contándonos las historias que ellas traían. Yo era la segunda vez que la veía en directo y la sensación no pudo ser más sobrecogedora y especial. Cuando estás disfrutando de Rebeca Jiménez en vivo, el tiempo se para y parece que el reloj da marcha atrás.

En la Sala Sümmum de Santander pudimos escuchar un nutrido número de canciones nuevas como, por ejemplo, “Aventura americana”, “Aerolíneas argentinas”, el tema homónimo al disco o “Tu verás” y “Love”, con las que el concierto finalizó. Además, también hubo un hueco para canciones más añejas, de anteriores discos, como “Volverás”, “Te queda mi amor”, “De qué lado estás?” o “Me emborraché de ti".

Pasamos un rato más que agradable con Rebeca Jiménez y con su banda, tres personas que llenaron la sala al completo y que nos hicieron enmudecer con su arte. La única pena es que estuvimos esperando un rato a que Rebeca saliera con algún disco, para poder tener algún recuerdo material de aquella noche, y nos marchamos con las manos vacías después de esperar un buen tiempo y que no saliese nadie. Cosas del directo, supongo…

Por lo demás: ¡¡Chapó!!.

  
Rebeca Jiménez
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Alabama Monroe - Rebeca Jiménez
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
06/08/2017 - Plaza de los Fuertos
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
07/07/2017 - Festival de la Gutarra
Córdoba (Córdoba)
 
 
  
29/07/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
28/07/2017 - Recinto
Lakuntza (Navarra)
 
 
  
04/08/2017 - Plaza de los Fueros
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
29/07/2017 - Día Nacional de Cantabria
Puente San Miguel (Cantabria)
 
 
  
27/07/2017 - The Bridge Tavern La Finca
Puente San Miguel (Cantabria)
 
 
  
25/07/2017 - Plaza Porticada
Santander (Cantabria)
 
 
  
22/07/2017 - Varuko
Vioño (Cantabria)
 
 
  
26/07/2017 - Noches del Botánico
Madrid (Madrid)
 
 
  
27/07/2017 - Noches del Botánico
Madrid (Madrid)
 
 
  
22/07/2017 - III Pozona Fest
Santander (Cantabria)
 
 
  
15/07/2017 - Recinto
Selaya (Cantabria)
 
 
  
23/07/2017 - Noches del Botánico
Madrid (Madrid)
 
 
  
20/07/2017 - Campa de la Magdalena
Santander (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales