COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Y Ahora Que!
04/02/2017
El Varuko Texto: Txutxy Cano
Vioño (Cantabria) Fotos: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
[ 13 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Desde esta web tenemos la política de anteponer los grupos de canciones propias a los grupos de versiones, que, generalmente, no suelen tener cabida entre nuestras crónicas. Pero siempre hay excepciones.

Partamos de la base que hay dos tipos de grupos: los que versionan a un grupo en activo o los que lo hacen de bandas o artistas que no lo están. Luego, además, está el hecho de lucrarse con esta actividad o no. Como vemos no todos los grupos que versionan a un artista son iguales.

En este caso decidimos dar cabida a este proyecto llamado Y ahora que! , por varias razones: lo primero porque el grupo homenajeado, La Polla Records, hace más de 12 años que desapareció; lo segundo porque desde el principio los músicos que lo integran han dejado claro que lo que buscan es homenajear sin lucrarse a cambio e invirtiendo en Cds del grupo homenajeado para regalar al público; y, finalmente, por los músicos involucrados, gente con otros grupos que hacen esto para pasar el rato con los amigos.

Con estas premisas me presenté en El Varuko de Vioño, que presentaba un magnífico aspecto, con muchas caras conocidas y con muchas ganas de pasar un buen rato con las canciones del querido grupo de Agurain.

Cerca de las 22.00 de la noche arranco la actuación, con Txema de Córtex a la voz, Juan de Nel Tardiu al bajo, Monchi de The Birras a la batería y Denis e Iván a las guitarras, y  empezaron con “Bandejitas, latas y paquetes”, la canción que abría el último disco de la banda, para remontarse a los orígenes de la banda con “¿Y ahora qué?; canción que no solo da nombre al grupo, sino que titulaba el primer Ep de los homenajeados.

  
Y Ahora que
 

Una vez Txema nos saludo y presento a la banda, llego el momento del primer bloque, pertenecientes a la época que abarca hasta el primer directo y que para mí es la etapa con la que me adentré no solo en el mundo de la Polla, sino en la música Punk. Por ahí sonaron seguidas “Salve”, “La justicia”, “Lucky man for you”, “Socios a la fuerza”, “Cara al culo”, “Quiero ver” y “Nuestra alegre juventud”. 

Todas estas canciones fueron muy importantes en la vida de toda una generación que crecimos con ellas y que nos ayudaron a moldear nuestra forma de ver las cosas; desgraciadamente, 30 años después siguen teniendo vigencia, básicamente porque los problemas a los que nos enfrentamos son los mismos.

Tras tomar un poco de aire, siguieron sonando canciones tan míticas de la primera parte de la historia del grupo como “Muy punk”, “Los siete enanitos”, “Come mierda”, “Delincuencia” o “Chica yeyé”, con otras de la época que engloba los discos de la primera mitad de los 90 y que también se han convertido en clásicos como “Así es la vida”, “Alicia” y “Jhonny”, esta ultima una de las pocas que Evaristo suele interpretar en los conciertos de Gatillazo.

Otro breve descanso para interpretar otro bloque, que en este caso se centró en los últimos disco de la banda, que son los que menos he seguido y que corresponden a cuando la banda tuvo que recortar su nombre; ahí sonaron “La solución final”, “Tan harto”, “Violencia”, “Ahora unos minutos de publicidad” e “Iros todos a la mierda”, con la que parecía concluir el concierto.

Sin embargo, aún quedaba un rato con más canciones míticas que empezaron con la popular “Ellos dicen mierda”, para la que contaron con la colaboración de Zorrilla de The Birras a la voz, junto a dos de mis favoritas: “El congreso de los ratones” y “No somos nada” (no se la de veces que habré cantado esa canción cuando era más joven).

Un pequeño amago de irse, pero siguieron con “Porno en acción”, la inevitable “Carne pa la picadora” con Juanón también de The Birras a la voz y la mítica “Txus”, con dedicatoria incluida.
Así terminaban 75 minutos y 29 canciones, en la que nos inundaron los recuerdos de otras épocas, cuando el Punk era reivindicativo y se ocupaba de cosas importantes y no de las banalidades que muchas bandas hablan a día de hoy.

Cada uno podrá sacar sus conclusiones, pero allí vimos un concierto de lo que deberían ser  las bandas de versiones: un homenaje a la banda y una fiesta, de amigos para amigos, sin dejar de llevar a cabo una buena interpretación y con mucho sentimiento.

Si queréis ver este homenaje, van a hacer unas cuantas fechas próximamente, para que el mensaje de La Polla Records no se pierda en el olvido.

www.facebook.com/Y-ahora-qu%C3%A9-654446144760798

  
Y Ahora que
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Y Ahora Que!
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/03/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
16/03/2017 - Cine Artistic Metropol
Madrid (Madrid)
 
 
  
16/03/2017 - BIBA Kulturgunea
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
11/03/2017 - Parque de La Fondona
El Astillero (Cantabria)
 
 
  
10/03/2017 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
03/03/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
11/03/2017 - La Fábrica de Tornillos
Miranda de Ebro (Burgos)
 
 
  
04/03/2017 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/03/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/03/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
02/03/2017 - Sala Jimmy Jazz
Vallekas (Madrid)
 
 
  
11/03/2017 - Fnac
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
17/02/2017 - Sala Azkena
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
10/03/2017 - Sala Changó
Madrid (Madrid)
 
 
  
03/03/2017 - Hell Dorado
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales