COLABORACIONES
 Crónica
 
No Konforme, pre escucha "Delicias de una Falsa Democracia"
  23/02/2017     
  Martixx Sanni     
  A. Makeda
  Estudios Oasis, Madrid, Madrid

El pasado 23-F, fecha importantísima en el Rock Madriñeño al ser el cumpleaños de Rosendo, la banda nos daba cita rondando las ocho de la tarde en los míticos estudios Oasis de Madrid, donde habían estado grabando con Rock Estatal Records entre noviembre y diciembre del pasado año. A lo largo del mes ya nos habían puesteo la miel en los labios con un par de adelantos, el videoclip de "Alas de papel", con Carmen (a la que tuvimos el placer de conocer) y "Delicias del capitalismo" tema en el que colabora Placi de Segismundo toxicómano".
 
"Delicias de una falsa democracia" ha sido editado en un cuidado formato digi-pack con una portada que representa las banalidades y deshumanización del sistema capitalista. En 13 temas, unos 40 minutos de muy buen punk-rock, los madrileños manifiestan una marcada evolución respecto a sus anteriores trabajos con letras más cuidadas y sonidos más maduros, donde demuestran que la cantidad de horas semanales que dedican a la banda les permite relevar a bandas como Segis y Envidia Kotxina, con un testigo que ceden en forma de las colaboraciones de Placi y Ángel respectivamente.

El disco lo abre "Dicen" donde hablan de las promesas incumplidas y a la lucha social tan presente en el disco y en su trayectoria. "La resistencia", algo más rápida que la anterior, es un alegato al individualismo. "Vallekas", que cuenta con las colaboraciones de Juanan y Diego de The Locos y Perrín de Suzio 13, tiene todas las papeletas de convertirse en un auténtico himno en el barrio. Le sigue "Alas de papel" basada en la historia real de una niña de Orcasitas que terminó suicidándose por el acoso escolar. Placi de Segis ayuda a profetizar el fin de los tiempos en "Cenizas del capitalismo". Juanan y Diego repiten en "Los que van a morir te la sudan", completando el juego que los No Konforme realizan metiendo el nombre de su anterior disco en forma de canción en los nuevos. Una de las letras más cuidadas del disco es la de "Seremos millones" en la que recuperan la figura de Berta Cáceres, activista hondureña asesinada por su defensa del medio ambiente. La rabia que destila "Batallas perdidas" huele a pogo en directo mientras la falta de solidaridad inunda "Refugiadoxs" a pesar de contar con Ángel de Envidia. "Nos mienten" no deja mucho espacio a la esperanza pero encuentran hueco para las ovejas negras y sus fachadas de mentiras en "Falsos ricos". En "Perros de prensa" realizan una crítica más que merecida a los mass media y cierran con la festiva "Los fantasmas".

Si estáis interesados en conocer de primera mano su nuevo trabajo los vallekanos ya cuentan con unas veinte fechas cerradas, siendo Barcelona la cuidad elegida como punto de inicio de la Gira. A pesar de todo, el próximo 2 de marzo en la Sala Jimmy Jazz, nos regalaran un mini-concierto con los nuevos temas y podrás comprar su nuevo álbum en packs exclusivos. Lo mejor, la entrada es libre hasta completar aforo, ¡no te lo pierdas!
 
Canciones:
1. Dicen
2. La resistencia
3. Vallekas (Juanan, Diego - The Locos / Perrín, Suzio 13 )
4. Alas de papel
5. Cenizas del capitalismo (Placi - Segismundo Toxicómano -)
6. Los que van a morir (Juanan y Diego- The Locos -)
7. Seremos millones
8. Batallas perdidas
9. Refugiadxs (Ángel - Envidia Kotxina -)
10. Nos mienten
11. Falsos ricos
12. Perros de prensa
13. Los fantasmas

 
 Fotos
 
  
 
No Konforme
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
07/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
01/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - The Godfather Rock Club
Madrid (Madrid)
24/02/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
17/02/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
27/02/2024 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
16/02/2024 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
17/02/2024 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
10/02/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
24/02/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)