COLABORACIONES
 Crónica
 
Kultura de Bar
  25/02/2017     
  Karlos García     
  Karlos García
  El Tubo, Barakaldo, Bizkaia
  

Desde Linares, Jaén, los Kultura de Bar, que la noche de carnavales del 25 de febrero, visitaron El Tubo de Barakaldo para ofrecernos una divertida velada de punk rock, y es que había muchas ganas de coincidir con ellos, un grupo veterano, de más de diez años de carrera y cinco trabajos discográficos. El último, "The Rave`s Guarner", siete canciones editadas por Gaser Discos, y en el que ha colaborado Fernando de Reincidentes y Manu Lugosi de Horror Business.
 
El Tubo de Barakaldo siempre apuesta por la música en directo, y nuevamente se llenó dejando un bonito recuerdo a la banda en su paso por Euskadi, zona que no visitaban desde hacía casi ocho años. Este concierto casi lo llegaron a suspender, el día antes su batería había sufrido un desgarro muscular en la espalda en Santander, visitando esa misma mañana urgencias del Hospital San Eloy de Barakaldo, pero al final, Monty aguantó como un jabato y echó el resto durante los 14 temas que duró la actuación.
 
La banda suele ofrecer repertorios de casi dos horas, pero esta vez tuvieron que recortar su repertorio y centrarse en lo más selecto de su dilatada discografía, comenzando por el tema que da título a su nuevo disco, "The Rave`s Guarner" bajo un "buenas noches Barakaldo, va por los chinos", que dieron el pistoletazo de salida a una buena fiesta que no abandonaron hasta el final, además había gente disfrazada, unos de japoneses, cosa que incitó a su cantante Peluka gritar "yo soy japonés, japonés...", entrando al trapo todo el público presente.

Complicidad perfecta entre público y banda, repasando también sus anteriores discos con "Quieres Crecer", "Un Día Especial", presentada con yo mañana no madrugo, o "El Mensajero", indicando a grito pelado que hay que callar a Francisco Marhuenda. Mientras tanto Peluka daba las gracias a El Tubo y al público en generar por acercarse esa noche a verles, también a su batería por aguantar con sus molestias y clavar el ritmo como suele hacer habitualmente.
 
Más temas nuevos como "Guillotina", dedicada a los banqueros y políticos, "Dame una Oportunidad", tema en el que colabora Fernando Medina en el disco demostrando que su cercanía con la banda sevillana es innegable, para luego entrar en una serie de temas catalogados como himnos, empezando por su videoclip "Políticos de Clase B", alojada en su anterior disco "La Hora Guarner" y dedicada a Urdangarin, Blesa y Rato, luego, "Yo Soy de los Kultura", donde los coros de la peña taparon a los del propio grupo, al igual que en "Cuando en Linares sonaba Rockanrol", al grito de Linares Capital, Jaén Sucursal.
 
A estas alturas tenían al público en su bolsillo, pero aún sumaron un clásico a su repertorio, "En Blanco y Negro" de Barricada, donde un servidor compartió micro con Peluka y terminó en el pequeño escenario de El Tubo. Y, para terminar, "Un Briconsejo" en su parte instrumental, recibiendo los de Linares una gran ovación, y luego fiesta, de empalmada se volvieron a casa gracias a un amigo de la banda que hacía de conductor mientras el resto dormía.
 
¡Un placer señores, repetiremos!!!

  
 
 Fotos
 
  
 
Kultura de Bar
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)