COLABORACIONES
 Crónica
 
Shiraz Lane + Hollywood Twist
  02/03/2017     
  Raul Merino (Nano)     
  Raul Merino (Nano)
  Sala Barracudas, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Ya en los últimos meses habíamos tenido el placer de ver a Hollywood Twist, pero teníamos ganas de verles de nuevo en directo. Y no podíamos tener mejor ocasión, los madrileños salían de banda invitada de los finlandeses Shiraz Lane, y con una sala que no se llenó, pero quedo muy cerca de ello.

Con retraso sobre el horario previsto debido a un problema mecánico de los finlandeses, arrancaba el concierto de Hollywood, y quisieron empezar con “Strawberry tale” y “Don’t let you love her” pero la verdad es que nombrar los temas en este concierto es lo de menos. Los madrileños son pura esencia del hard rock ochentero, e incluso setentero, en cuerpos y mentes de chavales tan jóvenes que sorprende... (Y da envidia).

Estos chavales crecen a un ritmo brutal, porque incluso en un día como este donde no tuvieron su noche más cañera, fueron capaces de poner patas arriba la sala con su buen rollo y su calidad musical.

Eso no quiere decir que estuvieran mal (aclaración necesaria) sino que les visto en alguna noche mejor, pero me reitero que, si en una noche así son capaces de dar lo que dieron, tengo claro que es un grupo para no perderse nunca.

En definitiva, Hollywood me volvieron a demostrar que el hard rock no necesita fuegos de artificio, ni pintas estrambóticas, ni prototipos exagerados, necesita calidad y estos chicos destilan de eso último por cada uno de sus poros. 

  
Hollywood Twist
 

El pabellón estaba muy alto para los finlandeses, y ellos mismos lo sabían así que no dejaron ni un momento para la duda. Shiraz Lane, grupo formado por Hannes Kett a la voz, Jani Laine a la guitarra, Miki Kalske a la guitarra rítmica, Joel Alex al bajo y Ana Willman a la batería salieron en plan estrellas del rock y a fe que lo son.

Desde el segundo uno estos chicos quisieron dejar claro que no son solo unas caras bonitas que vuelven locas a las niñas, la fuerza y ganas con la que subieron al escenario, pusieron la sala al rojo vivo desde el primer momento.

En ello también contribuyo la cercanía del escenario y el buen rollo que destilaron estos chavales que montaron la banda en el 2010 y en poco tiempo fueron los ganadores de la WOA Metal Battle de Finlandia hace unos años, y con su álbum debut "For Crying Out Loud" en el 2016 han pegado el salto definitivo.

 Tocaron temas como “Momma´s Boy”, “House Of Cards” o “Begging For Mercy” con un público completamente volcado y una calidad y ritmo tan brutal que hacía imposible que la gente se parara.  Los temas de sus video clips “For Crying Out Loud” y “Wake Up” fueron sin duda los más coreados y seguidos por el público, aunque no dejaron ni un segundo para el descanso.

Uno de los momentos de la noche fue cuando varios de los componentes se bajaron del escenario para tocar entre el público, cosa que enloqueció aún más a la gente presente.

 Una cosa me quedo clara en esta noche el hard rock está muy vivo en la sangre de bandas jóvenes ya sean nacionales o extranjeras y que no necesitan verse rodeados de luces de colores, confetis, y grandes montajes para hacernos pasar una noche de las más divertidas que he pasado en algún tiempo.

 Está claro que, con bandas como Hollywood Twist, o Shiraz Lane se puede volver a decir …. Que viva el puto rock and roll
  
Shiraz Lane
 
 Fotos
 
  
 
Hollywood Twist - Shiraz Lane
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)