COLABORACIONES
 Crónica
 
Gritando en Silencio + Whisky Caravan
  17/03/2017     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Sala Biribay, Logroño, La Rioja
  
www.insonoro.com

Una de las siete fechas con las que Gritando en Silencio iba a poner fin a la gira de presentación de su trabajo "La Edad de Mierda" era la programada para la noche del viernes 17 de marzo en la Sala Biribay de Logroño y allí estuvimos para reencontrarnos con el cuarteto de Sevilla.

Gritando en Silencio regresaba a Logroño casi seis años después de su última visita y lo hacía con Whisky Caravan como compañeros de escenario y tour. Y es que los de Madrid han acompañado a los sevillanos en este fin de gira en el que han visitado ciudades como Madrid, Barcelona, Almería y Valencia.

Algo más de dos años después de la publicación de su última obra y con más de 70 conciertos defendiendo su tercer trabajo. Trabajo con el que los andaluces se han consagrado como una de las bandas más frescas y auténticas del joven rock estatal, el público riojano volvió a vibrar con las canciones que han llevado a Marcos, Miguel Ángel, Alberto y Jorge a defender su repertorio en festivales y salas de todo el estado. Pero antes de ver al cuarteto sobre la tarima de la Sala Biribay tuvimos la oportunidad de descubrir el proyecto pop-rock de Whisky Caravan.

Whisky Carvan, que dio sus primeros pasos en el año 2010 y cuenta en su haber con dos trabajos publicados, abrió fuego a las 22:30h. con el tema "Volver" de su disco debut. Una obra publicada en 2014 y a la que dos años más tarde sucedió el álbum "Lo que nunca encontraré", trabajo que en la actualidad presenta el quinteto formado por Danny, Víctor, Alberto, Marcos y Jorge.

En Logroño contaron con un buen número de seguidores que demostraron saberse al dedillo los temas que la banda interpretó. Canciones de estribillos pegadizos, con continuos cambios de ritmo y en los que en vocalista Danny iba sumando su guitarra acústica en algunos pasajes del concierto, como fue el caso de "No estas muerta", que cayó en el ecuador del show.

Los miembros de Whisky Caravan supieron ganarse al público con una propuesta cercana y enérgica que por momentos nos recordó, salvando las distancias, a Héroes del Silencio. Pero les faltó cercanía con los asistentes, apenas hubo presentaciones, ni una breve introducción antes de las composiciones descargadas. En ningún momento indicaron desde donde venían, ni que material se encontraban presentando. Y si, puede que ya lleves decenas de conciertos a tus espaldas, pero una breve introducción a tu biografía siempre viene bien para los más despistados.

Los de Madrid estaban en tierras riojanas para presentar su segundo trabajo de estudio y sobre el escenario de la Biribay mostraron entre otras "Agujas a un reloj", "Días de niebla" y "Aquí y ahora". Fueron un total de cuatro temas nuevos los que la banda interpretó a lo largo de los cincuenta minutos de actuación.

Por lo demás concierto más que correcto de un grupo que demostró hambre de escenario y excelentes dotes sobre las tablas.

  
Whisky Caravan
 

Tras unos minutos de tregua en el local, el cuarteto Gritando en Silencio hizo aparición en escena para brindar ante los suyos chupito en mano y acto seguido arrancar su espectáculo con el tema "Estaré en el bar", una canción que forma parte del tercer larga duración de los andaluces y, que arrancó bailes y palmas entre los presentes.

Arranque directo y activo el de unos Gritando en Silencio que tuvieron al público encima desde la primera nota. Seis años sin ver al cuarteto por Logroño eran muchos y los presentes les mostraron su cariño desde el primer tema.

La euforia en sala no descendió ni un ápice a lo largo de la velada y de ello se encargaron unos músicos que se mostraron altamente entregados y compenetrados y, un set list muy compensado que presentó canciones de los tres álbumes publicados por los de Sevilla hasta la fecha.

De los primeros trabajos incluyeron "Cuentos de desgarro", "Flores de cartón" y "Estrellas fugaces" entre otras y de su última referencia no podían faltar ni "Alma de blues", ni "Entre tus piernas". Tampoco faltó "Nota del suicida", tema que han recuperado para esta gira y que dedicaron a Carlos "El Quinto", manager y amigo de la banda.

  
Gritando en Silencio
 

Mientras el gentío disfrutaba, Marcos se encargaba de presentar las canciones y levantar conciencias con "A las armas", una de las nuevas canciones que desde su publicación se ha convertido en un himno. Arrancar emociones y alguna lagrimas por el amigo perdido con "Con dos copas de más" y multitud de aplausos con las ya clásicas "Actitud" y "Vértigo". Canciones que forman parte de su álbum "Maldito" y con las que nos acercamos a la recta final del concierto.

En el tramo final sus seguidores pudieron vibrar con la pasión de "Mereció la pena", el empuje de "Va por vosotros", dedicada a todos los seguidores de la banda y "Rock 'n' roll de Barrabás", tema que puso fin al directo y en el que los miembros de Whisky Caravan, a excepción de su vocalista, se sumaron a la fiesta subiéndose al escenario.

Cada encuentro con Gritando en Silencio se salda de manera más que positiva y el de la noche del viernes 17 de marzo en Logroño no pudo haber ido mejor. Noche redonda la ofrecida por sevillanos y madrileños en la Sala Biribay de la calle Fundición, sala en la que siempre es un gusto repertir.

  
Gritando en Silencio
  
 
 Fotos
 
  
 
Whisky Caravan - Gritando en Silencio
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)