COLABORACIONES
 Crónica
 
Faltos de Riego
  31/03/2017     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Jorge Palacios @insonoro
  La Tribu, Muriedas, Cantabria

En los últimos dos años, La Tribu de Muriedas, Cantabria, lleva programando todos los fines de semana conciertos, cosa que se agradece, tener un local de estas características en el barrio donde uno reside es bien, como dicen los jóvenes, y el fin de semana del viernes 31 de marzo y 1 de abril, hicimos doblete para ver a Faltos de Riego primero, y los asturianos Origen con Poetas de Botella al día siguiente.
 
La Tribu es un aire de viento fresco para la zona de Muriedas y Maliaño, y todos los pueblos cercanos a Santander, llevando música en directo de todos los estilos y poco a poco abriendo fronteras ya que por sus puertas ya han pasado alguna que otra banda internacional. Es una sala pequeña, acogedora y suena bastante bien, por eso desde aquí felicitamos a Fran y todo su equipo por su devoción y compromiso por el rock y la música en directo.
 
Y ahora vamos con lo que paso el viernes 31 de marzo, allí el grupo de El Astillero más loco de la zona norte del país llamados Faltos de Riego, presentaban un nuevo Ep "Perversiones", un conjunto de canciones conocidas dadas una vuelta para acoplarlas al más puro estilo faltos, como ellos dicen, ha sido un trabajo fácil, ya que se han acelerado los cortes y se ha cambiado la letra, la música ya estaba hecha.
 
Mucho calor pasamos, lleno hasta la bandera, con ese derroche de energía que transmiten Faltos de Riego sobre el escenario con su punk rock americanizado, empezando como ellos saben empezar un concierto, con una historia grotesca que tenían grabada, una intro digna de sus perversiones mentales, también jugaron al equívoco dejando sobre sus pies set list de otros grupos como el de Mazo de Santo que tocó en ese mismo lugar la semana antes.

"Perversiones" estuvo presente desde el primer tema "The Surf Show", la revisión peculiar del "Mr. Robinson" de The Beatles con el tema "Maikel Robinson", dedicada al ex futbolista inglés que militó en las filas del Osasuna y actualmente se gana la vida al otro lado de las ondas, también escuchamos "Elaifonseis", que ya todos conocíamos porque le llevaban tocando meses antes en sus escasos directos, es una revisión del "Ace of Spades" de Motörhead.
 
Otra novedad fue "John Cena (Tengo el SIDA)" al son del tema de The Bouncing Souls "Lean On Sheena", cuyo protagonista es el conocido luchador de la WWE John Cena, y por último el Globeros Mix, una maravilla de canción, una ingeniería musical juntando en un mismo tema un popurrí de hits empezando por "La Bicicleta" de Shakira, continuando con el "Masculino Singular" de Rosendo, hasta el pobre Michael Jackson no se libró de la quema, y "Torero" de Chayanne, y es que estos chicos tienen mucha imaginación, y todo, con letras cachondas, faltaría más.
 
Y no se olvidaron de sus clásicos, como "Televisión", donde varios ex componentes de la banda se subieron a colaborar, primero Pablo a la guitarra que actualmente es el cantante de Menos Lobos y luego Dani a la batería (ex Poetas de Botella), también Rober de Poetas de Botella, que estaba por allí viendo a sus paisanos. Disfrutamos nuevamente con "Redes Sociofecales", "Grupos de Guasap" y "Bada Bing" entre otras de su anterior trabajo "La Bida es Asín".
 
Faltos de Riego regresan con nuevo trabajo y ganas de tocar, esperamos verles más a menudo ya que sus conciertos son a cuenta gotas y siempre por el mismo rango de acción que es la bahía de Santander, parece que si se alejan de la S20 les da un ictus.

 
 Fotos
 
  
 
Faltos de Riego
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)