COLABORACIONES
 Crónica
 
Sínkope
  01/04/2017     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Karlos García
  Sala Stage Live, Bilbao, Bizkaia
www.insonoro.com

El pasado 1 de abril Sinkope inició el mes con su actuación en la Stage Live de Bilbao, sala a la que asistimos sin dudarlo y es que para el escribe la del viernes iba a ser la primera experiencia con los extremeños sobre un escenario. Sinkope llegaban pletóricos, un día antes habían agotado entradas en Segovia y aunque en su fecha en tierras vascas no llegaron a vender todo el papel, si se respiró un gran ambiente durante toda la velada y Vito y compañía ofrecieron un gran concierto ante sus parroquianos.

A las 21:30 horas se escucharon las primeras notas en una Stage Live que recibió con una gran ovación al quinteto. La hora de inicio del show trajo consigo varios quebraderos de cabeza y es que aunque la banda había anunciado que su concierto arrancaría a las 21:00h. Ticketea, la empresa encargada de vender sus entradas lo había anunciado para las diez de la noche, por lo que finalmente la banda decidió retrasar el inició de las actuación hasta las 21:30h. anunciando la decisión horas antes en las redes sociales y explicando la situación desde el escenario, pidiendo disculpas a los posibles afectados, cosa que es muy de agradecer. Sinkope no podía retrasar más el arranque de la actuación ya que en este local para las 23:00h. los conciertos deben haber concluido.

Mientras la intro habitual sonaba los integrantes de Sinkope salían a escena pisando fuerte e interpretando con la garra de unos debutantes "Tirando de rama", "Romance de la luna gitana y el sol poeta" y "Encanutao". Canciones que provocaron los primeros bailes y que los seguidores de la banda entonaron. Seguidores de diferentes edades que mostraron en todo momento su apoyo al grupo, rugieron con cada una de las canciones descargadas y regalaron ovaciones y aplausos a los músicos. Tremenda la entrega mostrada por los presentes desde el principio hasta el final de la función.

Antes, Vito Iñiguez se había dirigió a los suyos con un "kaixo Bilbao" que encendió a la multitud y les agradeció el recibimiento con el que habían sido acogidos. Los agradecimientos fueron continuos y cada cuatro, cinco canciones el vocalista de Quintana de la Serena en Badajoz, se dirigía a los suyos para dar las gracias en euskera y castellano. Algo que ya hicieron en formato disco con su álbum en directo "Gracias", publicado en 2016 y grabado en su concierto del 13 de noviembre de 2015 en la sala La Riviera de Madrid.

  
Sínkope
 

La velada continuó en la Stage Live con las veteranas y exitosas "Al socuello de tus pecho de seda", "Llamando a mi Bruja" y "De cháchara con la luna", temas de letras poéticas que combinan amor, erotismo, inconformismo y crítica social y que, con la personal voz de Vito, llegaban al corazón de sus discípulos.

Sentida fue la interpretación del "Le voy a cobrar a tus labios tus miradas", un tema que iniciaron en acústico con Vito escudado por los dos guitarras de la banda y al que más tarde se sumaron Miguel al bajo y Ferdi a la batería. Tras ella llegó el turno de descubrir una de las nuevas canciones de Sinkope, "En parihuela" que formará parte del próximo trabajo del grupo, aún sin fecha de grabación, pero que esta siendo presentada en sus directos y el público ya se atreve a tararearla, como ocurrió en Bilbao.

La presentación por parte del cantante del resto de integrantes de la banda y los temas al "Merced de las olas" y "El carro de la vida" se encargaron de anunciar que se llegaba a la recta final del directo. Un directo de noventa minutos de duración que se remató con "A un beso mío le llaman ruina" y "En tarros de miel" y en el que los grandes éxitos de los extremeños completaron su repertorio. Se extrañó a lo largo de la noche la canción "Autovitografía", una habitual en los directos de Sinkope y la presentación de algunos de los cortes que forman "Museo de rejas limadas" (2015), el último de los trabajos en estudio de la formación.

Como esperábamos Sinkope lo dieron todo sobre el escenario y el público respondió con intensidad a su entrega. Son más de 25 años los que la banda lleva sobre los escenarios y, mientras otras formaciones de su quinta aguantan a duras penas sobre las tarimas, ellos siguen transmitiendo con su música, cosechando éxitos y conquistando nuevo público.

  
Sínkope
 
 Fotos
 
  
 
Sínkope - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)