COLABORACIONES
 Crónica
 
Skunk DF
  22/04/2017     
  Karlos García     
  Karlos García
  Black Bird, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Los madrileños Skunk DF visitaron Santander el sábado 22 de abril, actuando en la Sala Black Bird, dentro de su gira presentación “Pigmalion” que les está llevando por muchos rincones del país, y seguramente ahora más ya que recientemente han cambiado de agencia de contratación, ahora están con Wilma Producciones, compartiendo roster con bandas de la talla de Hamlet y Aphonnic.

Aprovechamos su visita a la capital cántabra para grabar ese mismo día por la mañana el videoclip de “Samsara”, y la verdad es que les hizo un día soleado, por la tarde les vimos con las caras, cuellos y brazos quedamos, no se salvaba ningún miembro de la banda.

Media hora antes de abrir las puertas, llegamos a las inmediaciones de la sala, en esos momentos la banda estaba terminando la prueba de sonido, y fuera la espera de gente brillaba por su ausencia, ese mismo día en Santander había muchas ofertas musicales, estaban los bizkainos Orion Child en el New de Santander, los madrileños The Birras Terror en La Musa Azul, y lógicamente el público tuvo que elegir, pero al final ni tan mal, llegamos al centenar de personas.

Sin banda invitada, los madrileños abrieron y cerraron, ofreciéndonos un concierto directo en el que presentaron sus nuevos temas, empezando con “Salvaje” y “Samsara”, que como bien dijimos, es la canción que representará el próximo videoclip de la banda, donde veremos los más bellos parajes cántabros gracias a la productora La Cosechadora. Continuando con “Alicia” de su disco “El Año del Dragón”, que apareció en medio de tanta novedad. La sala consigue que tengamos a la banda muy cerca, sintiendo los conciertos en primera persona surgiendo complicidad entre banda y público. 

El arranque con el sonido fue embarrullado, pero se solventó rápidamente gracias al técnico de sonido de la sala, Chena, un ejemplo de profesionalidad. Siguieron con las primeras palabras de Germán, recordando la magnífica jornada que han vivida por tierras cántabras grabando el videoclip, pero rápidamente siguieron metiendo brea, la llama no tenía que apagarse por eso lanzaron “Carpe Diem”, “Terrorismo Emocional” y “En Noches como Esta”, con un Germán guasón con esos cuernos que asomaban por encima de su cabeza, encendiendo por completo al personal de las primeras filas a los que se acercó subiéndose encima de los monitores para recoger el aliento de todos nosotros.

  
Skunk DF
 

Un cariz de lo más eléctrico y persuasivo explosionando en una entrega absoluta, sobre todo cuando llegó el momento de tocar “Cirkus” y “Decreto Ley”, uno de los temas que ha dejado huella en estos últimos años. Llegando a un estado calmado para recordar los bellos espacios y el gran recorrido humano y emocional de Skunk DF, canciones alojadas en su nuevo disco como “Supernova” o “El Chico de las Estrellas”, que como bien sabéis, fue escrita tras la muerte de uno de los grandes, David Bowie.

Mientras el concierto avanzaba, los cables del micro de Germán se iban enredando con los de David Ramos, más de una vez tuvieron que salir de ese enredo entre las risas del respetable. En este instante llegamos al ecuador del concierto, acelerando el repaso a su dilatada trayectoria, con un equilibrado recuerdo a grandes canciones como “Musa”, “Los Niños siguen Perdidos” sobre los niños refugiados y el caso omiso que les hacen los poderes mundiales, o “Lucha Interior” donde Germán imitó con su voz los ladridos de un perro a mitad de la interpretación.

Siguiendo con el disco “El Crisol” gracias al tema “Loto”, un álbum que tiene cierta representación en sus directos y que tan buenos momentos les dejó en su día, como grabar en Madrid, Sala Heineken, su primer disco en directo.

Un final frenético con la presencia de “Mantis”, “Eternidad” e “Impermeable”, con gran calado emocional, siendo la traca última los dos temas que pueden levantar cualquier concierto, “Cuarto Oscuro” e “Himen”, con la cual, abandonaron el escenario.

Volvieron rápidamente para finiquitar su actuación dejándose querer, lo hicieron con tres canciones “En 5 minutos”, “Arde” de su último disco y “Anestesia”. En este último tramo, una amiga del guitarrista David Ramos, se acercó al escenario para pedir “El Crisol”, y antes de terminar la banda lo meditó, pero al final nada de nada, nos dejaron con la miel en los labios, otra vez será, ya que nos morimos por escuchar este tema en directo y que lo metan asiduamente en sus repertorios.

  
Skunk DF
 
 Fotos
 
  
 
Skunk DF
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)