COLABORACIONES
 Crónica
 
El Cuarto Verde
  12/05/2017     
  Karlos García     
  Karlos García
  El Volatín, Portugalete, Bizkaia
www.insonoro.com

La banda de Logroño, El Cuarto Verde, se acercó al Café Rock Volatín de Portugalete a presentar su último disco “Metroglobina” la noche del 12 de mayo, cuarto trabajo editado por el sello madrileño Rock Estatal Records, en el que ha contado con las colaboraciones de Rosendo Mercado, Kutxi Romero, Roberto ex Silencio Absoluto, y Diego Chaco Pirri a la guitarra.

Un fin de semana por Euskadi con dos fechas, la de Portugalete y la de Munguia, hacía mucho tiempo que no pasaban a visitarnos, la última si no recuerdo mal, en el Ampli de Barakaldo, concierto al que no pudimos ir ya que ese día el comandante Fermín Muguruza tocaba en el Kafe Antzokia de Bilbao. Concierto con sorpresa incluida, la gran colaboración de Josu Korkostegi de Parabellum, ahora militante de la banda de Elorrio, Puro Chile.

Gran agenda de conciertos la que tiene el Volatín, lugar que todas las bandas deberían visitar, una acústica perfecta y muchas facilidades para tocar, sin alquileres de por medio y con parte del backline incluido, para todo tipo de grupos, hasta internacionales.

La entrada era gratuita pero el público brilló por su ausencia, al menos, los que acudimos que seríamos unas treinta personas, nos fuimos para casa con la sensación de ver a una banda que hace las cosas bien, humildes y currantes, que han sabido encargar cuatro discos brillantes y que no tienen desperdicio.

Un power por rock con melodías, coros y guitarras, que pasan como un huracán, así lo demostraron con los 15 temas que tocaron esa noche, mirando por el retrovisor de inicio con “Baila Aunque Sea Mal”, “La Casquería” y “10 gramos de Paracetamol”, energía a tope para empezar con buen pie el concierto. Preparados para recibir las nuevas canciones de la mano de “Los Amantes del Fósforo”, “Jako” , “Culo de Mal Asiento” o “La Hora de los Lobos” con aullido en mitad del tema con esa pedazo voz de su cantante y guitarrista Odon.

  
El Cuarto Verde
 

Nos encontramos con unos temas que absorben la gran producción de Iker Piedrafita en los Estudios El Sótano de Ártica, Pamplona, con unos textos que brillan con luz propia inmortalizando una forma de vida, además la banda en directo tiene feeling, uno de esos grupos que está condenado a vivir el relevo generacional, al menos están llamando a la puerta, y algún día se abrirá, ya sea para El Cuarto Verde, Sonotones, Insolenzia o Silenciados.

Continuando transmitiendo, nos hablaron del amor verdadero que tienen que jugar en una cancha deportiva de frontón en “21 Iguales”, mientras seguían sudando con “Estadística”, llegando al regalazo de la noche, invitaron a cantar con ellos a Josu de Parabellum, para recordar la gran colaboración que tuvieron en el disco “Narcoiris” en el tema “Terco como un Mulo Viejo”, además la banda recalcó que están en esto de la música porque en su día escuchaban con ansia los discos de Parabellum.

Entrando en la recta final, la melodía llego con “Caja de Zapagos”, continuando presentando los temas nuevos como “Hoy”, nuevo single y videoclip, para continuar con la novedad discográfica en “Hazlo”. Llegó el momento de la despedida, abriendo brecha para cantar con ellos los temas más rodados, “Mágico Fenoménico”, finalizando con “El Corazón del Espino Negro”.

El público insistió en el bis de marras, y la banda no se pudo negar, Odon cedió su testigo a su compañero al bajo, Deivis, que se cantó un clásico del rock radical vasco como es “Enamorado de la Muerte” de los RIP, que nos dejó sin aliento, además se unió a los coros una amiga de la banda.

¡El Cuarto Verde es una banda que dejan huella, atrévete a escucharlos!!!

  
El Cuarto Verde
 
 Fotos
 
  
 
El Cuarto Verde
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)