COLABORACIONES
 Crónica
 
ZeN + Aranea Adventus
  27/05/2017     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  La Piraña, Renedo de Piélagos, Cantabria
www.insonoro.com

Hacía mucho tiempo que no veía en directo a Aranea Adventus y más aún que no veía a ZeN, así que, cuando hace un mes se anunció este evento y además cerca de casa, en La Piraña de Rendo, no dude ni un instante en acercarme; después salieron muchos conciertos y muy interesantes, pero por encima de todo había decidido ir a este evento y no iba a cambiar de opinión.

Con esa variedad de eventos, algunos muy cercanos en distancia, no esperaba que acudiese mucha gente y así fue; fuimos más de los que me esperaba, pero menos de los que debería haber, con buena presencia de gente  de fuera de Piélagos, paliando así la escasa presencia de gentes de lugar.

Apenas pasaban 10 minutos de la hora fijada, cuando ZeN arrancaban su concierto con “Esclavo del silencio”, canción que abre su único disco, “Futuro”, editado hace 2 años. Precisamente el tema que da título a dicho trabajo fue el siguiente en sonar y con el que la gente se empezó a animar, tras la cual dedicaron el concierto a su guitarrista Ramón que había perdido a su abuela recientemente; pese a todo, allí estaba dando el callo.

Tras agradecer a La Piraña la oportunidad de tocar allí y a los presentes nuestra asistencia, siguieron con “Tu sombra se perdió”, en la que la banda demuestra el buen rollo que hay entre ellos y lo bien que se lo pasan, trasmitiendo esa sensación al resto de la sala.

Tras “Ningún lugar”, llegó el turno de agradecer a Aranea Adventus el que les hubiesen invitado a tocar con ellos y de interpretar “Dueña de mi voluntad”, con unas guitarras que sonaron muy bien.

  
ZeN
 

Siguieron repasando su disco con “Mi oración”, antes de tocar “¿Luz? ¡Oscuridad!”, esa pesada canción en la que Rafa demuestra que, además de saber alentar al público, es un fantástico cantante.

A medida que el concierto iba avanzando la gente, muchos de los cuales no conocían a la banda, se fue animando y metiendo más por el concierto como se pudo ver en la ovación que recibieron al terminar “No hay nadie más”

Aunque no éramos muchos, estábamos disfrutando a tope y con canciones como “Musa del adiós” no era para menos, tras la cual llegó el turno de “Al final del camino”, donde Rafa vaciló con sus compañeros porque no se sabían la letra.

No costó mucho animar a que la gente diese palmas cuando comenzó “Abre las alas”, pero, aunque la gente estaba disfrutando, llegaba la recta final del concierto, despidiéndose primero con “La suerte cambia” y definitivamente con su adaptación del “Embrujada” de Tino Casal.

Gran concierto de la banda, quizás el mejor que les he visto y han sido unos cuantos, con una banda muy motivada y con ganas de agradar y que, a tenor de la respuesta del público y de los comentarios que compartimos, lo consiguieron con creces.

www.facebook.com/ZenRockMetal

  
ZeN
 

Como el tiempo apremiaba, no hubo que esperar mucho para que la gente de Aranea Adventus subiese a tocar, en lo que se convertiría en un concierto muy especial por lo que os contaré algo más adelante.

La banda había sido protagonista positiva durante la semana al ser la banda cántabra elegida para telonear a los legendarios Scorpions en Torrelavega, lo que les hacia estar en boca de todos. Para arrancar su actuación, y tras la intro de rigor, arrancaron con “Tiempo al tiempo”, una canción no editada aún y que es un tema muy cañero e intenso.

Aunque el concierto era casi en familia, ellos nos iban a desaprovechar la oportunidad de darnos una buena dosis de Heavy Metal con temas como ese “Viernes 13” o “Invierno nucelar”, para la que contaron con la presencia de Sergio, el hijo de un seguidor de la banda, a las voces y que suele colaborar con ellos de manera más que acertada, llevándose la ovación y el cariño de los presentes.

Otro de los nuevos temas que presentó la banda fue “Algún día”, una canción muy poderosa y que me gusto bastante, tras la cual llego el turno del su homenaje a la “Doncella de hierro”, uno de los favoritos de sus seguidores y donde, una vez más, Lolo demostró sus habilidades a la voz.
Uno de los temas que más me gustan en directo del cuarteto es “Noche de Heavy Metal”, que pudiera ser la banda sonora de lo que estábamos viviendo en La Piraña, para, acto seguido, disfrutar de “Cabalgando”, ese gran himno, que aquí aun fue aun más especial merced a la colaboración de Rafa de ZeN en los coros.

“Fuera de la ley”, aunque no es propiamente un tema de la banda, como si lo fuera, ya que Teddy, guitarrista de los Aranea, también lo fue de Galeón, creadores de este tema hace más de 26 años; es todo un himno en la zona de Torrelavega.
  
Aranea Adventus
 

Algunos ya lo sabíamos, pero la banda anunció que Sele, su batería, había estado con problemas físicos importantes durante toda la semana y hasta poco antes de la celebración del concierto no se sabía hasta donde podría llegar, pero el bravo batería pudo tocar y cuando le dijeron que si estaba bien para tocar un poco más y dijo que sí, llegó el turno de “Solitario”, tema que solía abrir sus conciertos.

Y llegó el momento deseado por todos: la interpretación por vez primera en directo de “El llanto del Lábaro”, esa Opera Rock sobre las guerras cántabras que tanto ha calado entre los seguidores y que por su amplia duración aun no habían interpretado en directo; sin duda alguna todos disfrutamos de esta magistral pieza e incluso pudo verse a gente emocionada con dicha interpretación, con la que concluyeron su actuación. Supongo que, siempre que el tiempo lo permita, no faltará en sus futuras actuaciones.

Y así concluía esta velada de sábado con dos bandas que nos hicieron disfrutar, no solo de dos conciertazos inolvidables, sino de un verdadero ambiente de camaradería y buen rollo.

Esperemos que La Piraña siga apostando, como hasta ahora, por la música en directo con cierta regularidad y que ZeN y Aranea Adventus sigan ofreciéndonos noches tan fantásticas como ésta.

www.facebook.com/aranea.adventus

  
Aranea Adventus
 
 Fotos
 
  
 
ZeN - Aranea Adventus
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)