COLABORACIONES
 Crónica
 
Txarango
  03/06/2017     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Kafe Antzokia, Bilbao, Bizkaia
www.insonoro.com

Txarango tiene nuevo disco y su gira de presentación llegó a Bilbao el sábado 3 de junio. La banda catalana ha publicado recientemente su álbum "El Cor de la Terra" y tanto con sus nuevas canciones como con otras más veteranas pusieron patas arriba el Kafe Antzokia bilbaíno.

Desde la primera nota el público se mostró altamente participativo y entregado ante la interpretación de temas como "Resiste y grita", "Terra endins", "El meu poble" o "Somriurem". Las nuevas composiciones fueron protagonistas durante los primeros minutos de la actuación, pero eso no importó a una audiencia que demostró haber dado un buen número de escuchas a este "El Cor de la Terra", trabajo que vio la luz el pasado 26 de marzo y del que el 50% de los derechos de todas las canciones han sido cedidos a 14 colectivos y entidades sociales, Stop Mare Mortum y Obra Social de la PAH entre ellas.

El numeroso grupo propone una mezcla de fiesta y compromiso en sus canciones, y pese a que en ellas se cuentan a menudo injusticias, su música y letras transmiten y se convierten en un alegato en defensa del optimismo y la esperanza. Eso gusta en tierras vascas y los seguidores de Txarango en Euskadi se cuentan por miles. Muchos de ellos acudieron a la que fue la primera fecha en tierras vascas de este 2017 y que como ya adelantaron durante el concierto no será la última.

Txarango es sinónimo de diversión, con ellos sobre las tablas hasta las baladas se bailan. Y eso hizo el público congregado en el Kafe Antzokia, bailar, saltar y cantar con cada una de las canciones interpretadas. La banda se presentó con un repertorio de casi 30 piezas que aún así, dejaron al público con ganas de más.

  
Txarango
 

"El Cor de la Terra" se convierte en el tercer trabajo de su discografía y el nuevo material llega cargado de mensajes solidarios recogidos durante el paso de la banda por Palestina, Senegal y los campos de refugiados de Grecia. Txarango aleja sus letras en catalán de la politización y las carga de mensajes de dignidad y solidaridad.

Las nuevas pistas fueron casi tan coreados como las clásicas "Et recordo" o "Músic de carrer" en un concierto en el que el mestizaje, los ritmos festivos y los guiños a la salsa, el ska y la rumba fueron protagonistas.

La actuación continuaba aunando conciencia social con la alegría rítmica y dejaba para deleite de sus incondicionales temas como "Som foc" y "El trem del temps" de su último álbum, y "Esperança", "No deixis de caminar" y "Volveremos" de discos más veteranos. Todos los presentes cantaban y se movían con sus bailables, reivindicativas y optimistas canciones que la formación ha publicado a lo largo de sus siete años de carrera musical.

Los miembros de Txarango que se mostraron imparables en Bilbao tienen por delante una extensa gira que les llevará a actuar en diferentes puntos del Estado y en países como Holanda, Alemania, Suiza y Francia. Txarango harán un llamamiento a la esperanza por escenarios de media Europa, ¡No te los pierdas!

  
Txarango
 
 Fotos
 
  
 
Txarango - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)