COLABORACIONES
 Crónica
 
The Skippers + Burning Heads
  09/06/2017     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Gaztetxe, Alsasua, Navarra
www.insonoro.com

El Gaztetxe de la localidad navarra de Alsasua acostumbra a ofrecer una programación de lujo y la noche del viernes 9 de junio los japoneses The Skippers y los franceses Burning Heads pasaron por su escenario. También estaban llamados a hacerlo Bultz, pero los de Bizkaia tuvieron que suspender a última hora su actuación.

Por tanto The Skippers y Burning Heads fueron los encargados de ofrecer una frenética velada de punk-rock en el Gaztetxe de Alsasua dentro de un Tour europeo que ha llevado a japoneses y franceses a actuar, hasta la fecha, en Orléans y Bordeaux en Francia, y Tolosa, Alsasua y Madrid en el Estado español.

Este Tour, de un total de diez fechas, ha servido para presentar el proyecto Tohoku Livehouse Daisakusen, un proyecto que busca recaudar fondos para reconstruir las salas de conciertos de las ciudades japonesas más afectadas por el tsunami del 11 de marzo de 2011. En el Gaztetxe se instaló un stand con diferente material e información sobre el proyecto y la reconstrucción del noroeste de Japón.

La formación de Osaka (Japón) The Skippers arrancó con las actuaciones pasadas las diez de la noche. El trío lo hizo con fuerza y exprimiendo cada minuto de actuación para divertir a un público que fue aumentando en número a medida que el show avanzaba y que pudo disfrutar con las canciones de su "Greates Skip", última obra publicada en abril de este mismo año y con el que celebran sus quince años como banda.

Así, el enérgico trío japonés descargó ante la audiencia navarra canciones vibrantes y dinámicas como "Apollo", "Stand by me", "Going skip" o "That time". Temas ejecutados de manera enérgica como el género demanda y que tristemente quedaron un poco deslucidas debido al atronador sonido con que los técnicos proporcionaron en el primero de los conciertos.       

  
The Skippers
 

Los veteranos Burning Heads fueron los siguientes protagonistas de la noche. El cuarteto nacido en Orléans (Francia) en 1988 y que años más tarde lanzó al mercado con Epitah Records, uno de los sellos independientes más emblemáticos del panorama punk rock, sus trabajos “Be One With the Flames” y “Escape”, llegaba a Alsasua para repasar canciones de su época dorada en el sello norteamericano (Bad Religion, Rancid, Millencolin, Propagandhi).

Burning Heads por tanto, que la noche del viernes 9 de junio realizó un set especial formado por canciones de sus trabajos publicados con Epitaph Records “Be One With the Flames” (1998) y “Escape” (1999), hizo vibrar a los presentes con temas veteranos como "Time´s up", "Gigi Pirate" y "Wise guy", con los que arrancaron la actuación.

Los franceses si que contaron con un buen sonido, con su potencia sobre la tarima y su propuesta de skate-punk melódico aderezado con algunos tema reggae, hicieron las delicias de los presentes. Otras canciones emblema que cayeron a lo largo de la velada fueron "Who wants to know", "Among the stars" o "No way".

Burning Heads y The Skippers han unido fuerzas durante su Tour europeo por una buena causa y desde aquí les mostramos nuestro apoyo y animamos a otros músicos a que realicen este tipo de iniciativas benéficas.

Más información sobre el proyecto Tohoku Livehouse Daisakusen: www.livehouse-daisakusen.eu

  
Burning Heads
 
 Fotos
 
  
 
The Skippers - Burning Heads
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)