COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Dan Baird and Homemade Sin
05/07/2017 Colaborador: I don`t like mondays
La Boite Texto: Marta Tobar
Madrid (Madrid) Fotos: Fran Cea
 
 
Comentarios
[ 6 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Hay cosas, pocas, que no fallan nunca. En un mundo donde prima la inmediatez y la música es de usar y tirar, las bandas aparecen y desaparecen a golpe de hit, se alzan gracias a una buena campaña de marketing y caen en el olvido sepultadas por la aparición de nuevos grupos o por la incapacidad de distinguirse del resto. Pocas, muy pocas, son las que mantienen el nivel de calidad inalterado. Pero afortunadamente, hay cosas que no fallan nunca y Dan Baird es una de ellas. Su fiabilidad sobre el escenario es tan asombrosa como meritoria y eso explica que un miércoles cualquiera de julio Madrid respondiera a su llamada y la Boite Live, si no se logró el lleno, a punto estuvo.

No hubo demora y Dan Baird & The Homemade Sin aparecieron en torno a las diez de la noche dispuestos, como siempre, a disfrutar y hacer disfrutar de un buen rato de rock n’roll sin aditivos. El pistoletazo de salida lo dio una magnífica versión de “Younger Face”, deslucida por el horrible y saturado sonido que el técnico de turno no consiguió arreglar en todo el show. Por suerte, ni los músicos ni el público estaban dispuestos a que el inconveniente les arruinara la velada y el concierto mantuvo el mismo tono festivo de principio a fin.

Tras presentar un par de temas nuevos de sus discos más recientes, Dan Baird echó mano a la artillería pesada e interpretó en los primeros compases clásicos  de su época de Georgia Satellites como “Mon Chery” y la imprescindible y maravillosa “All Over But The Crying”, con el que el público se desgañitó hasta la afonía. Si el mundo fuera un lugar justo, este tema estaría entre las mejores canciones de todos los tiempos en las listas de las revistas de música más prestigiosas.

  
Dan Baird and Homemade Sin
 

Sobre un escenario en penumbra (que manía tiene la Boite de que las bandas toquen prácticamente a oscuras), a Dan Baird se le veía disfrutar de lo lindo, bromeando constantemente con sus fieles escuderos Warner Hodges y Mauro Magellan y vacilando a Micke Nilsson quien, tras tres años en la formación, se le ve completamente integrado. Como es habitual, el setlist lo fueron confeccionando sobre la marcha y en él entraron joyas como “I Love You Period”, “Keep Your Hands To Yourself” y una extensa versión de “Two For Tuesday”.

Hace años que “Crooked Smile” forma parte del repertorio de Dan Baird en directo y en Madrid nos regaló el tema convertido casi en una jam, que les valió para demostrar cómo debe sonar una banda de rock n’roll. Y es que, Baird aparte, Homemade Sin son unos músicos excepcionales. Mauro le sigue dando tan duro como siempre y Warner tiene el don de adornar cada tema para hacerlos siempre diferentes. La bella “Thounsand Little Pieces”, interpretada con una sensibilidad extraordinaria, sirvió para su lucimiento y para suavizar los tempos.

 “¿Cuánto tiempo nos queda?”, preguntó en un momento dado Dan Baird a Warner. “Veinte minutos”, fue la respuesta. “OK”. Y siguieron tocando del tirón con las mismas ganas que al comienzo del show, sin perder un segundo en parones absurdos para bises, hasta cumplir las dos horas pasadas de concierto. El público despidió jaleando a una banda que, desde el escenario, mostraban las mismas caras de felicidad se veían en toda la sala y se agolpó en el puesto de merchandising para llevarse a su casa un pedazo del genio de ese artista sin igual que es Dan Baird.

  
Dan Baird and Homemade Sin
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Dan Baird
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales