COLABORACIONES
 Crónica
 
Dan Baird and Homemade Sin
  05/07/2017     
  Marta Tobar     
  Fran Cea
  I don`t like mondays
  La Boite, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Hay cosas, pocas, que no fallan nunca. En un mundo donde prima la inmediatez y la música es de usar y tirar, las bandas aparecen y desaparecen a golpe de hit, se alzan gracias a una buena campaña de marketing y caen en el olvido sepultadas por la aparición de nuevos grupos o por la incapacidad de distinguirse del resto. Pocas, muy pocas, son las que mantienen el nivel de calidad inalterado. Pero afortunadamente, hay cosas que no fallan nunca y Dan Baird es una de ellas. Su fiabilidad sobre el escenario es tan asombrosa como meritoria y eso explica que un miércoles cualquiera de julio Madrid respondiera a su llamada y la Boite Live, si no se logró el lleno, a punto estuvo.

No hubo demora y Dan Baird & The Homemade Sin aparecieron en torno a las diez de la noche dispuestos, como siempre, a disfrutar y hacer disfrutar de un buen rato de rock n’roll sin aditivos. El pistoletazo de salida lo dio una magnífica versión de “Younger Face”, deslucida por el horrible y saturado sonido que el técnico de turno no consiguió arreglar en todo el show. Por suerte, ni los músicos ni el público estaban dispuestos a que el inconveniente les arruinara la velada y el concierto mantuvo el mismo tono festivo de principio a fin.

Tras presentar un par de temas nuevos de sus discos más recientes, Dan Baird echó mano a la artillería pesada e interpretó en los primeros compases clásicos  de su época de Georgia Satellites como “Mon Chery” y la imprescindible y maravillosa “All Over But The Crying”, con el que el público se desgañitó hasta la afonía. Si el mundo fuera un lugar justo, este tema estaría entre las mejores canciones de todos los tiempos en las listas de las revistas de música más prestigiosas.

  
Dan Baird and Homemade Sin
 

Sobre un escenario en penumbra (que manía tiene la Boite de que las bandas toquen prácticamente a oscuras), a Dan Baird se le veía disfrutar de lo lindo, bromeando constantemente con sus fieles escuderos Warner Hodges y Mauro Magellan y vacilando a Micke Nilsson quien, tras tres años en la formación, se le ve completamente integrado. Como es habitual, el setlist lo fueron confeccionando sobre la marcha y en él entraron joyas como “I Love You Period”, “Keep Your Hands To Yourself” y una extensa versión de “Two For Tuesday”.

Hace años que “Crooked Smile” forma parte del repertorio de Dan Baird en directo y en Madrid nos regaló el tema convertido casi en una jam, que les valió para demostrar cómo debe sonar una banda de rock n’roll. Y es que, Baird aparte, Homemade Sin son unos músicos excepcionales. Mauro le sigue dando tan duro como siempre y Warner tiene el don de adornar cada tema para hacerlos siempre diferentes. La bella “Thounsand Little Pieces”, interpretada con una sensibilidad extraordinaria, sirvió para su lucimiento y para suavizar los tempos.

 “¿Cuánto tiempo nos queda?”, preguntó en un momento dado Dan Baird a Warner. “Veinte minutos”, fue la respuesta. “OK”. Y siguieron tocando del tirón con las mismas ganas que al comienzo del show, sin perder un segundo en parones absurdos para bises, hasta cumplir las dos horas pasadas de concierto. El público despidió jaleando a una banda que, desde el escenario, mostraban las mismas caras de felicidad se veían en toda la sala y se agolpó en el puesto de merchandising para llevarse a su casa un pedazo del genio de ese artista sin igual que es Dan Baird.

  
Dan Baird and Homemade Sin
 
 Fotos
 
  
 
Dan Baird
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)