COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Emboque + Carburo + Cianuro Express
21/07/2017
Fiestas Texto: Txutxy Cano
Vargas (Cantabria) Fotos: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
[ 61 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Desde hace unos años se va recuperando esa costumbre, que parecía perderse, de organizar festivales de rock con motivo de las fiestas de los diferentes pueblos. En está ocasión le tocaba a la localidad de Vargas, en el municipio cántabro de Puente Viesgo, que, para celebrar las fiestas de la Magdalena, contaban con la presencia de Cianuro Express, Carburo y Emboque el viernes 21, día de comienzo de las mismas.

Para la ocasión, se había instalado un escenario en el recinto ferial, situado junto al campo de  futbol de la localidad y, además, se había habilitado un aparcamiento bastante amplio en un prado muy cercano, para que la gente que se acercará tuviera todas las facilidades del mundo.

Primera agradable sorpresa nada más llegar: el concierto comienza con una puntualidad absoluta. Parece ser que, si se quiere, se pueden organizar conciertos respetando los horarios.

La primera banda en actuar eran Cianuro Express, un grupo formado hace más de un año en Cabezón de la Sal y que se dedica a hacer adaptaciones de clásicos del pop y rock estatal de los año 80 principalmente. Y digo adaptaciones porque lo que suelen hacer en ocasiones es cantar las canciones respetando la letra, pero acompañando la música con canciones de otros artistas. Algo original y que personalmente me gustó.

Para empezar, interpretaron “Ocupen su localidad” de Joaquín Sabina, seguida por “La noche de que te hablé” de Leño, mientras aun la gente degustaba los alimentos con los que la comisión de las fiestas obsequiaba a los presentes que lo quisiesen.

Más clásicos nos llegaban de la mano de Loquillo y los Trogloditas y su “El rompeolas”, el “Mueve tus caderas” de Burning o esa renovada versión de “La chica de ayer de Nacha pop.

  
Cianuro Express
 

En esta parte de su actuación decidieron hacer un medley de canciones de la Orquesta Mondragón con “Garras humanas”, “Tic tac”, “Ponte peluca”, “Lola Lola” y “Caperucita feroz”, unidas a las versiones, entre otros, del “Pasándolo bien” de Joaquín Sabina o el “Voy a pasármelo bien” de Hombres G.

Como estáis viendo, no hacían reparos en introducir grupos de pop y rock en sus diferentes variantes y así, tras las anteriores canciones, llegó el turno del “Maneras de vivir” de Leño, que el cantante quiso dedicar a un antiguo entrenador de futbol suyo, tema que fue intercalado con fragmentos del “Come together” de The Beatles.

Seguíamos con contrastes, como el que sonasen seguidos temas tan diferentes como el “Bienvenidos” de Miguel Ríos, junto a una renovado “El final del verano” del Dúo Dinámico o el “Insurrección” de El Ultimo de la Fila, temas todos ellos conocidos por todos.

Era el turno ahora de un bloque más rockero, con Loquillo y los Trogloditas como protagonista, primero con un retocado “Cadillac solitario” y luego con un “Feo, fuerte y formal”, que fue iniciado con un trozo de “Cuéntame”. Entre ambas canciones hubo tiempo para que sonase “Frío” de Alarma, con música de lo Dire Straits, y el “Dulce condena de Los Rodríguez.

Llegó el momento de la colaboración de Héctor de Carburo, que actuarían después, para cantarse “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?” de los Burning, que fue unida a “Una noche sin ti” de la misma banda, antes de despedirse de los presentes con “Un buen momento” de M-Clan.

Sin embargo, y a petición popular, volvieron para despedirse definitivamente con “Mueve tus caderas” de Burning tras hora y media de actuación.

Cianuro Express nos trajeron una propuesta muy original, basando su concierto en canciones más que conocidas pero dando a estas versiones un tratamiento distinto y muy logrado.
Verlos en directo si tenéis la ocasión porque merecen mucho la pena su propuesta.

www.facebook.com/cianuroexpress
cianuroexpress.blogspot.com.es

  
Cianuro Express
 

Tenía muchas ganas de ver a Carburo, banda que descubrí a finales del 2011 y a la que no he visto en directo tantas veces como me gustaría: la última vez fue el pasado verano en Santander.
La banda de Reinosa sigue basando su repertorio en “No te preocupes por mi”, su disco editado hace ya 3 años y así arrancaron con “Corazón de mármol” y “La bruja”, dejándonos a todos entregados a la banda desde el principio.

Tras saludarnos, nos presentaron “Tormenta”, una canción que no conocía y que supongo vaya en algún futuro trabajo de la banda, que ya estamos esperando.

Tras anunciar que tenían copias de su disco a la venta, llegó el momento de la pieza que la da título, “No te preocupes por mi”, que fue seguida por “Fantasmas perdidos”, que consiguió animar aun más a los presentes.

Antes de ese primer disco, la banda había editado un Ep en 2011 que se abría con “Cartas sin enviar”, para, tras agradecer a la comisión el haber contado con ellos, interpretar “Angel”, otro tema nuevo

Tras pasar buena parte del concierto sin luces sobre el escenario, estas volvieron mientras interpretaban “No tengo miedo”, que precedió a un sentido homenaje a Chris Cornell con la versión del popular “You know my name”.

  
Carburo
 

No dejamos las versiones y en esta ocasión era el turno de su adaptación de un tema de Bruce Dickinson, que ellos han bautizado como “Tatuaje”, tras la que presentaron a los integrantes de la banda y dejarnos con “Te encontraré” (también conocido como “Las hostias”), tema que ya aparecía en el mencionado Ep.

Siguieron demostrando el nivelazo que tienen, con canciones como “Toda mi verdad”, antes de que sonase otro tema nuevo, “Nocturnidad”, dejándonos entrever que las nuevas composiciones son unos auténticos cañonazos.

Aunque con “Negativo” hicieron amago de irse, los presentes demandamos una más y esa fue “El hijo de un pobre”, de sus primeros tiempos con los que la banda nos dejaba tras poco más de una hora.

A estas alturas quien ha visto a Carburo sabe que son muy buenos, ya que tienen una calidad muy alta y muy buenas canciones, por lo que no es de extrañar que lo visto esta noche fuera un conciertazo en toda regla.

Esperamos poder ver en poco tiempo de nuevo a los de Reinosa en directo, porque con noches así, sin duda alguna su reconocimiento tiene que ser aún mayor y estoy seguro que con futuros trabajos lo conseguirán.

www.facebook.com/carburo.rock

  
Carburo
 

Tras el consiguiente cambio, era el turno de Emboque, a los que, curiosamente, este año aun no había visto en directo pese a que son una de mis bandas favoritas desde que la descubría en sus inicios hace ya más de 20 años.

Precisamente con “Amia”, la canción que abría su primer disco de hace 18 años, arrancaron el concierto, seguida de la imprescindible “Luz del día”, de su último trabajo en estudio.

Tras agradecer al ayuntamiento el que hubiera contado con ellos y saludar a los grupos con los que compartían escenario, era el turno de “Revolución”, que abría su segundo disco, antes de avanzar hacia su tercer disco, “Contra el tiempo”, con “Volver a nacer” y la canción que la abría: “Caminar”.

Pero Emboque son actualidad porque antes de que acabe el año van a sacar a la venta un nuevo disco, que esperamos ansiosos, y del que nos presentaron un adelanto con “Mis ideas”, un tema con un sonido machacante en el estribillo y muchos cambios de ritmo. Como anticipo está muy bien.

Llegaba el turno de la que, quizás, sea su mejor canción: “Aníbal”. En esta canción, Mario nos demostró, como durante toda la velada, porque está considerado uno de los mejores guitarristas de Cantabria.

  
Emboque
 

Regresaron a su disco del 2004 con “Eterna oscuridad”, en la que se vio lo bien que se lo pasan entre ellos en el escenario, para seguir con un par de temas del “Voy a por ti”, precisamente la canción que le da nombre y “El héroe”, anunciando que les quedaban muy pocas copias a la venta, por si alguien aun no lo tuviese.

Llegaba el momento de despedirse con “El ojo del huracán”, agradeciendo a la comisión de fiestas su apuesta por el rock and roll y dedicándoles esta última canción.

Pero nadie quería que esto acabará así y la banda interpreto su versión del “Burn” de los Deep Purple, dando así por concluida su más o menos una hora de actuación,

¿Qué decir a estas alturas de la mejor banda de heavy de Cantabria que no se haya dicho ya? Pues eso, que tienen un montón de muy buenas canciones, que son unos músicos extraordinarios y que nunca jamás defraudan en directo, siendo sus conciertos una garantía de éxito. Una vez más lo volvieron a hacer y solo nos queda esperar a llevarnos al oído sus nuevas canciones.

¡¡Muy grandes, Emboque!!

www.rockemboque.com
www.facebook.com/EMBOQUE.ROCK

Y así, nada más acabar el concierto, abandoné el recinto ferial de Vargas, ya que al día siguiente era día laborable, pero lo hice con la sensación de haber disfrutada de una gran velada a cargo de 3 bandas que estuvieron a un excelente nivel y de una organización que supo estar a la altura, respetando totalmente los horarios.

Esperamos que en futuros años se sigan repitiendo experiencias como éstas, en una localidad, esta de Vargas, que últimamente oferta con regularidad conciertos de rock, ya sea en locales o en actividades al aire libre como ésta y otras que están por llegar.

¡¡Así sí!!

  
Emboque
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Cianuro Express - Carburo - Emboque
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
04/11/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales