COLABORACIONES
 Crónica
 
AudiRock 2017: Menos Lobos
  18/08/2017     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Jorge Palacios @insonoro
  Auditorio Los Carabelas, Santander, Cantabria
  
www.insonoro.com

Una de las cosas que más nos agrada de este mundillo del rock es ver nacer y crecer festivales, y más si lo hacen dentro de nuestro rango de acción norteño, en este caso, en Cantabria, y ya ni hablamos si lo organizadores son buenos amigos nuestros. Por eso, no nos perdimos la cita de la primera edición del AudiRock de Santander, un evento situado en pleno Sardinero, en el legendario Auditorio de San Roque rebautizado hace unos años como Auditorio Los Carabelas, en honor al trío cántabro popular por sus grandes hits como “Santander”, “Es mi Tierruca” o “Manueluco”, música de la tierra como podéis observar.

Tres jornadas (viernes, sábado y domingo), organizadas por la gente del Black Bird que tenían muchas ganas de hacer un festival en casa, nosotros lamentablemente no pudimos estar en todos los conciertos, pero quisimos estar presentes en los máximos posibles, empezando por el primero de todos, el que abrió la jornada del viernes y en definitiva el festival.

Menos Lobos salieron del local de ensayo después de estar varias semanas en el dique seco, preparar un disco lleva su tiempo y se han querido centrar en él, por cierto, ya le tienen grabado según comentaron en el propio Auditorio. Eran poco más de las siete de la tarde y tenían por delante la difícil tarea de abrir un festival, poca gente entre curiosos y veraneantes que salían de la playa dirección a sus apartamentos u hoteles, pero al final hubo ambientillo y dentro de lo que cabe, no estuvo mal.

  
Menos Lobos
 

Después de muchos años, el rock volvió a sonar en aquel mítico lugar, no sé si Menos Lobos son conscientes, pero uno no recuerda, y ya son muchos años, cuando fue la última vez que un grupo de esas características se subió a tocar en el Auditorio, ¿quizás 10 años?, seguramente más, por eso nos alegra enormemente la celebración del AudiRock allí, y que sea por muchos años más.

Uno de los grupos con más proyección de toda Cantabria, esperamos con ansia ese nuevo trabajo, al menos escuchamos algunos temas nuevos como “Muérdeme”, y la cosa promete, también tiraron de algunas versiones, recordamos el “Esto es un Atraco” de Burning y “Cadillac Solitario” de Loquillo, sin olvidarse de sus temas de siempre, “La Tormenta” de su disco “Salvaje”,  también “Tu Cuerpo y el mío” o “Frente a Frente”, en la que salió a colaborar Bubu, cantante de Balance y fiel seguidor de la banda astillerense.

“Sin Retorno” y “La Fiesta” tampoco se perdieron la cita, dos temas distintos e imprescindibles en sus set list, aunque este último entra y sale constantemente, y para rematar la faena y ya en el bis que se marcaron, el quinto hombre de Menos Lobos, Fer que también está metido en otros proyectos como Johnny Quid (junto con Nacho Giner que es uno de los guitarristas de los lobos), puso su voz en el espectacular blues que se marcaron.

Buen comienzo, pero la noche no terminaba ahí, The Gordini y Los Chicos continuarían la velada la noche del viernes, nosotros no nos pudimos quedar, pero seguramente habrá más ocasiones de ver a estas dos bandas, en especial a Los Chicos, que les tenemos muchas ganas.

  
Menos Lobos
  
 
 Fotos
 
  
 
Menos Lobos
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)