COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Villa de Bilbao 2017: Proyecto Solaz + Rui Díaz and La Banda Imposible + Subterraneos + Cro´
15/09/2017
Sala Bilborock Texto: Karlos García
Bilbao (Bizkaia) Fotos: Karlos García
 
 
Comentarios
[ 4 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
  
www.insonoro.com

Segunda jornada del Villa de Bilbao, viernes 15 de septiembre, la única que se celebrará en la modalidad pop rock (por el momento) cediendo el turno en las próximas semanas a la de metal, esa tarde por la Bilborock desfilaron Proyecto Solaz desde Almería, sonidos de post punk tipo Parálisis Permanente o El Columpio Asesino, luego Rui Díaz & La Banda Imposible desde Badajoz, con raíces country rock y folk blues, y también de Badajoz, Subterráneos, distorsionando el rock fuzz. Por último, los gallegos Cro' actuaron como banda invitada ya que ganaron este concurso en el 2015.

Jornada que contó con algo más de público que la anterior, tampoco estuvo mal teniendo en cuenta que ese día en Bilbao llovió intermitentemente y que aún se están celebrando fiestas locales por las diversas zonas del botxo bilbaíno.

Los primeros en subirse a las tablas de la Bilborock fueron los almerienses Proyecto Solaz, capaces en su media hora de actuación de dejarnos una pequeña dosis de canciones inquietantes y aterciopeladas, con cambios de ritmo y fusión de sonidos que van desde el punk electro más ochentero al rock progresivo personal con acercamiento a raíces flamencas. Empezaron dando las gracias a Subterráneos por dejarles sus pedales de efectos y distorsión ya que los suyos los habían perdido en su trayecto hasta Bilbao, una larga historia según nos comentaron.

Locura e imaginación que apareció tras una intro, con arreglos de cello de parte de su cantante María Martínez, que luego se puso a tocar el teclado y sintetizadores. Una colección de siete temas inquietantes y melódicos, cercano a lo que hacen Los Planetas o Manta Ray, entre ellos, "No sé qué de la Muerte", recordando a los Golpes Bajos, "El Guardia de las Estrellas" con un estribillo que no pasó desapercibido o un rock progresivo lírico en "Canción Vikinga". Buen trabajo de su batería Javier García, efectivo y talentoso.

Y para el final sacaron a escena "Nuevo Amanecer" recogiendo las influencias de Parálisis Permanente y "Milli Vanilli", hiriente y desoladora, finalizando con "Mariano & O'Brien", una de las canciones de su último Ep titulado "Propaganda", que, por cierto, fue tocado casi al completo.

  
Proyecto Solaz
 

Los segundos y directamente desde Badajoz, Ruiz Diaz & La Banda Imposible, mostrando su amplio abanico sonoro que puede ir desde el folk, que apareció en las primeras canciones de la noche como en "Ciudades Rotas", hasta el country rock en "Algo de Surte", también vemos en su música pinceladas Blues, "Los Hermanos Vencidos" es un ejemplo, una canción dedicada a la generación perdida, esa que se quería comer el mundo y que al final ha sido todo lo contrario, el mundo se los ha comido a ellos, una de esas canciones que te remueve por dentro y te cautiva, gracias a los arreglos del chelo y las guitarras acústicas que poco a poco van creciendo hasta ser eléctricas.

Mostraron su lado más personal y desgarrador con la entrada de canciones con gran carga emocional como en "La Casa en Llamas", hablando de la religión del siglo 21 con "Vértigo", siguiendo una línea ochentera y cercana al pop de Radio Futura.

Acabaron con raíces de country rock de la mano de "Nana Para Niñas Grandes", con coros que envolvían el propio tema, para acabar campestres y acústicos con el recuerdo efímero de "Caminos de Vuelta", que hasta el propio Carlos Goñi de Revolver la podía haber firmado.

Gran abanico de sonidos en un concierto que, con tan sólo 30 minutos de duración, se quedó corto.

  
Ruiz Daz and La Banda Imposible
 

Cerrando la jornada dentro del concurso, la banda de Badajoz Subterráneos, en una línea cercana al rock fuzz de Sonic Youth, banda liderada por el contraste de sus dos voces, la de sus guitarristas para ser exactos, una voz femenina por parte de Mónica Agudo y otra masculina de José Luis Muñoz. Nos presentaron los temas de su primer Ep “Maybe There's a light but we cannot see”, tras dos maquetas caseras, nuevas canciones grabadas y producidas por el prestigioso Paco Loco.

Les dio tiempo a tocar ocho, siguiendo una línea musical que se fue vaciando según avanzaba el concierto, una montaña rusa en la que aparecieron temas como “Junkie”, “Star 89” o “Who Killed Brian”, para luego volcarse en la melancolía de “Dreams and Fears”.

Al final, distorsionaron un poco su propuesta gracias a "My Baby”, “Oh No, Oh Yes” y “Monster", este último, dedicado a todos los asistentes.

  
Subterraneos
 

Luego pasamos a recibir a los gallegos Cro', como punto y final a una jornada de tránsito, seguimos buscando a las tres bandas que formarán parte de la final de este concurso.

Cro' nos eclipsaron de nuevo, su versatilidad instrumental es dueña absoluta de su personalidad, ahora presentando su disco de estudio "Monstruos" por toda la península, si tienes oportunidad de verlos en directo, no te lo pienses dos veces, además su capacidad de improvisación es tremenda.

Rock progresivo difícil de catalogar y de absorción inmediata.

  
Cro'
  
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Proyecto Solaz - Rui Díaz and La Banda Imposible - Subterraneos - Cro!
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/11/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales