COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Valkyria + Airare Nuf
23/09/2017
Rock Beer The New Texto: Txutxy Cano
Santander (Cantabria) Fotos: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
[ 44 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

La suerte que tenemos en Cantabria es que hay muchos conciertas todos los fines de semana, pero lo malo es que a veces coinciden varios en los que también te gustaría estar y como desgraciadamente, no podemos estar en dos sitios a la vez, esta jornada de sábado me decanté por mi primera opción, como suele ser habitual, y regresé al Rock Beer The New, de un lado para ver nuevamente a Airare Nuf, y, por otra parte, para descubrir en directo a unos Valkyria de los que apenas conocía nada, pero su disco me había gustado bastante.

El retraso en las pruebas de sonido hizo que el concierto comenzase algo más tarde de la hora fijada y cuando el concierto comenzó la sala contaba con una buena presencia de gente, con muchos amigos y familiares de los Valkyria.

La primera banda en salir fueron los locales Airare Nuf, banda a la que había visto hace tres semanas y es que estos chicos no paran de tocar, mientras preparan su anhelado nuevo disco.

Tuvieron mala suerte en el arranque ya que nada más empezar el concierto con “Muerte y condena”, una de las nuevas, Miguelín tuvo problemas con su guitarra, lo que le impidió participar en la misma, para, ya con toda la banda enlazar esos dos temas ya clásicos de su repertorio como son “Luz interior” y “Cazador”.

Tras saludarnos y comentarnos que intercalarían temas nuevos con sus ya conocidos de la anterior época, siguieron con “Por lo que pueda pasar”, otro de los más recientes,  y que es un bello tema pegadizo, para seguir con la extraordinaria “Sirenas”, donde destacó especialmente su sección rítmica y que fue unida con gran precisión por Miguel Cuevas con “Mañana al amanecer”, un gran himno de lucha.

Llegó el momento de ese doble homenaje que es “Se alza el trueno”, homenaje a medias a Los Suaves, que adaptaron la letra al castellano y a Gary Moore creador del tema, para seguir con “Mundo de gloria”, en el que, como toda la noche, Moi estuvo fantástico.

  
Airare Nuf
 

Siguieron con otra canción antigua como es ese temazo llamado “Solo quiero luchar”, para seguir presentando temas mas recientes como esa entrañable “No quiero verte sufrir”, que en esta ocasión dedicaron a los damnificados por el huracán Irma.

Se iba acercando el final de la actuación, pero antes llego el momento en el que Miguelín baja a tocar entre el público durante “Ave fénix”, para terminar su actuación con su particular versión del “Living after midnight” de Judas Priest, con el joven Sergio tocando magistralmente la guitarra, mientras Miguel Cuevas se hacía con la voz principal, acompañado de Moi a los coros.

Así concluía otro muy buen concierto de Airare Nuf, que en esta ocasión se nos hizo corto, pero había que entender que no tocaban solos. Sigo viendo a la banda en su mejor momento de forma, dando grandes conciertos al mismo tiempo que se les ve pasárselo bien y sobre todo trasmitírnoslo a los seguidores.

www.facebook.com/airare.nuf
airarenuf.bandcamp.com

  
Airare Nuf
 

Los chicos de Valkyria son jóvenes y solo llevan unos pocos años como banda, desde el 2014, pero se les ve con las cosas muy claras y que se toman las cosas muy en serio, con detalles como currarse unas entradas personalizadas para el concierto, algo que no suele ser habitual en los tiempos que corren.

Tras el lógico tiempo para prepararlo todo, arrancaron, tras una introducción, con “Sobre el cadalso”, demostrando, no solo que la canción es un cañonazo, sino que en directo suenan mucho mejor gracias a su enorme nivel.

Tras saludarnos, siguieron con “Adictos al caos” otro temazo, tras el que animaron a la gente, que aun estaba a la expectativa, para seguir con “Sin aliento”, demostrando su gran técnica y desparpajo, lo cual no hacía sino reafirmarme en que estábamos viendo un concierto de una banda con mucho futuro.

Tras anunciarnos que tenían un puesto de merchán y que editarían un nuevo disco el próximo año, homenajearon a Warcry con el tema “Contra el viento” en la que pidieron colaboración al público, para seguir con otro tema propio, “Cada fracaso”, que en parte sirvió para relajar el ambiente, ya que se trata de una intensa y muy bella balada, que una vez más, demostró la calidad de la banda.

Pero si hay un tema que me encanta de esta banda es “Estandarte”, un temazo de principio a fin y que se te queda grabado nada más escucharlo y no te aburres de oírlo y que fue seguido de una demostración de su enorme novel como músicos con la instrumental “El último mohicano”, que lejos de ser una pieza instrumental más, se hizo muy amena.

  
Valkyria
 

Llegó el momento de agradecernos muestra asistencia al concierto, para seguir con “Vulnerable”, demostrando una vez más el nivelazo que tienen, antes de interpretar otra nueva versión, en este caso el “Tras las rejas” de Saratoga.

Anunciaron que su tiempo se estaba terminando, pero antes interpretaron el temazo que da título su único disco, “Principio y fin”, donde destaca la potencia de la sección rítmica, sin olvidar las guitarras que se salen durante toda la noche, y sin dejar atrás la gran aportación vocal de su cantante.

Tras hacer un ligero amago de irse, volvieron con una versión del mítico “Resistiré” de  Barón Rojo, que sirvió además de presentación de los músicos que formaron la banda, antes de dejarnos con el único tema que faltaba de su disco, el tema llamado “Tus secretos”, una sensacional canción con la que dieron por terminada su hora larga de actuación.

Sin palabras me dejaron estos jóvenes músicos de Bilbao que no solo han editado uno de los mejores discos debut en años que recuerde, sino que además en directo tienen una entrega y una calidad que solo nos permite auguran un futuro muy esperanzador.

www.facebook.com/Valkyria_Oficial-888081191289641
www.youtube.com/channel/UCJlh_5jJz4DB76rPYFO5q8A
twitter.com/ValkyriaOficial

Y así me marche del Rock Beeer The New, muy contento, no solo por ver que Airare Nuf están en un gran momento de forma, sino por descubrir a una gran banda como estos Valkyria, cuyo disco fue lo primero que escuche al día siguiente para reafirmar y consolidar todo lo vivido en la noche anterior.

¡¡Muy muy grandes!!

  
Valkyria
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Airare Nuf - Valkyria
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
02/12/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
03/12/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
02/12/2017 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
02/12/2017 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/12/2017 - Gaztetxe de Zorrotza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
02/12/2017 - Sala Cats
Madrid (Madrid)
 
 
  
18/11/2017 - Teatro de las Esquinas
Zaragoza (Zaragoza)
 
 
  
01/12/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
30/11/2017 - La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
01/12/2017 - Sala Le Coup
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
24/11/2017 - Sala Moon
Valencia (Valencia)
 
 
  
01/12/2017 - Sala La Rivera
Madrid (Madrid)
 
 
  
17/11/2017 - Plaza Beltza
Sopela (Bizkaia)
 
 
  
11/11/2017 - Iradier Arena
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
25/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales