COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Sofa + The Room
13/10/2017
La Oveja Negra Texto: Txutxy Cano
Torrelavega (Cantabria) Fotos: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
[ 25 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

No debería ser destacable que en Torrelavega hubiera un concierto en un local, pero como últimamente no son tan frecuentes, salvo en asociaciones o similares, este hecho se convirtió en noticia para mí.

Además de por lo comentado antes, me decanté por este evento debido a que la propuesta de ambas bandas, desconocidas para mí, me resultaba interesante precisamente por no ser el tipo de música que suelo escuchar de manera habitual.

Me acerqué con tiempo a La Oveja Negra, situado en la mítica calle Argumosa de Torrelavega y a mi llegada me encontré que éramos muy pocos los presentes, aunque afortunadamente esto cambio minutos antes de que comenzase el concierto que se inicio con máxima puntualidad por parte de los guipuzcoanos Sofa.

Este trío instrumental lleva ya  publicados dos discos hasta el momento y venían abalados por poseer unos grandes directos y la verdad  es que pudimos dar fe de ello,  desde el arranque de su actuación con “Bitzozkolak”, que fue muy bien recibida y a la que siguió “Correcaminos”, aun mas técnica si cabe y con su bajista animándonos.

Fue precisamente él, quien se encargo de presentar a la banda y de agradecernos nuestra presencia y a The Room por haberlos invitado, para interpretar “Xibarita”, la primera canción que tocaron de de su primera obra, de hace un par de años.

Tras recordarnos que tenían nuevo disco, editado esta primavera, siguieron con “Triziklo” y “Guartakerre”, siendo éstas, y el resto de las interpretadas, canciones que trasmitían mucho y demostraban el gran nivel que tienen, con un bajista que demostraba mucha motivación.

  
Sofa
 

Nos anunciaron una revisión del “Into the fire” de Deep Purple, pasado por su prisma y tocado a toda velocidad, con su bajista gritando el titulo de la canción como si fuese el estribillo; realmente se atreven con todo y eso me gusta.

Con “Periskopio” su guitarrista, por si alguien no lo había notado aun, demostró su magnífica calidad, en una canción que va creciendo en intensidad, hasta llegar al apoteosis final. Un auténtico temazo.

Fueron despidiéndose y agradeciéndonos de nuevo nuestra presencia e invitándonos a adquirir algo de su merchán, mientras su guitarra cambiaba de instrumento para interpretar “Agorregi”, desmotando nuevamente su gran nivel técnico.

Ya en la recta final de su concierto, recuperaron “Ñu”, la canción que abría su primer disco, antes de despedirse de todos con “Tope Zatopek”, dejando  de nuevo buena muestra de la gran compenetración entre los tres músicos.

Y así, con una fuerte ovación, eran despedidos los chicos de Sofa, tras dejarnos algo menos de una hora de muy buena música instrumental, ejecutadas con gran brillantez y con gran desparpajo, y demostrando que son una banda a seguir muy de cerca. 

www.facebook.com/thesofaband
thesofa.bandcamp.com

  
Sofa
 

También llevan ya algún tiempo en activo The Room, banda local que tiene editado hasta el momento un solo disco, llamado “Tomás!”, publicado hace ya 3 años y que era el disco que defendían esta noche.

En formato dúo, solo batería y guitarra, esta banda torrelaveguense arrancó su concierto mientras iban probando para no dilatar mucho el comienzo del mismo, observando ligeros matices con lo ofrecido por la anterior banda y donde la importancia de la batería es claramente presente.

Precisamente su batería fue el encargado de agradecernos nuestra presencia y de presentarse, aunque la mayoría de los asistentes ya conocían a la banda, siguiendo ejecutando más temas, con una duración relativamente más amplia y en los que se podían descubrir diferentes variaciones dentro del mismo tema, y demostrando ambos integrantes ser unos magníficos músicos y cuidar muy bien los detalles que nos iban ofreciendo con su música.

No iba a ser la suya una actuación muy extensa y cuando apenas habíamos escuchado unos pocos temas, empezaron a anunciar que aquello iba a acabarse, mientras ejecutaban una pieza (como veréis estoy obviando los títulos porque no reconocí las canciones), que parecía querer demostrarnos la gran compenetración que existe entre ambos, algo fundamental para interpretar esta música y que concluía con una gran exhibición del batería en la parte final.

  
The Room
 

Tras volvernos a agradecer nuestra presencia, se despidieron de todos al grito de Sarava!, con un último tema que fue despedido con una fuerte ovación, poniendo así fin a poco más o menos media hora de actuación, pero de una calidad fuera de toda duda.

La verdad es que si algo me reprocho es el no haber conocido la existencia de esta banda, siendo de mi misma ciudad, y por tanto no haber disfrutado hasta esa jornada de su música, algo que evitaré que vuelva a pasar.

www.facebook.com/EstoesTheRoom
somostheroom.bandcamp.com

Y así, cuando aun no eran las 23.00, acababan los conciertos de dos bandas instrumentales, hasta ese momento desconocidas para mí, pero que demostraron que la calidad y las buenas canciones no solo no necesitan de partes vocales, sino que a veces están mejor así.

Muy buena música, cerquita de casa, llenazo hasta los topes y puntualidad máxima; ¿Qué más se puede pedir? Que se repita más veces.

  
The Room
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Sofa - The Room
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/11/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales