COLABORACIONES
 Crónica
 
Cero a la Izquierda
  27/10/2017     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Jorge Palacios @insonoro
  La Tribu, Muriedas, Cantabria
www.insonoro.com

Los navarros Cero a la Izquierda volvían una vez más a Cantabria, hace años lo hicieron tocando en Santander en el Rock Beer The New junto con Los Escapaos, y recientemente en el Black Bird con Muy Deficiente, esta última fecha fue en marzo de este año y en su día así lo narramos.

Esta vez salieron de la capital cántabra y visitaron La Tribu de Muriedas, una localidad a escasos kilómetros de Santander, donde, gracias a este acogedor lugar, el rock suena fuerte desde hace pocos años, La Tribu es una bendición para los habitantes del Valle de Camargo, todos los fines de semana y algunas veces entre semana, hay buena música en directo y eso, muchos grupos lo saben e intentan programar eventos allí mismo.

Cero a la Izquierda siguen presentando su último disco “Campo de Minas” y si comparamos su concierto de marzo con este, vimos a una banda super compacta, se les nota curtidos en mil batallas y eso se agradece, montaron un buen espectáculo lleno de actitud y ensayo, la hora y cuarto que tocaron se nos hizo escasa, y eso es buena señal.

 Allí estaban viéndoles gran parte de Los Escapaos, que como os comentamos antes, compartieron cartel con ellos hace como cinco año, un concierto que bien recordaban los Cero a la Izquierda, según nos comentaron, en aquella época entre canción y canción paraban y comentaban detalles del concierto, pero cuando vieron en directo a los cántabros que se marcaban muchas canciones seguidas (entre bromas, insinuaban más de 200), se replantearon sus directos, y así fue, al menos en La Tribu tocaban 3 ó 4 temas seguidos encajándolos a la perfección.

  
Cero a la Izquierda
 

Empezaron con los tres temas que abre su último disco “Campo de Minas”, que son “Crupier Fortuna”, “Huellas” y “Vale la Pena” continuando con las novedades “Va a Temblar la Tierra” y “Sólo un Espejo“, apareciendo alguna que otra canción de su anterior trabajo “No ha dejado de llover”, sin ir más lejos “Otra Luz”, “Sobrevivir” y “Se Refugia”.

Agradecieron la presencia del público y de poder tocar en La Tribu, un lugar que les pillaba de paso ya que al día siguiente tocaban en A Coruña, y nos explicaron que ese era su objetivo, tocar y tocar, dar a conocer su música por todos los rincones del país, y sinceramente es buena filosofía, ya que grabas un disco de tanta calidad, que menos que darle a conocer. Se palma pasta, si, pero merece la pena.

Después de presentar a todos los miembros de la banda, incluido su road manager, uno de los culpables que estuvieran el viernes 27 de octubre en Muriedas, se dejaron en el tintero presentar al cantante, eso es humildad, un tío que no paró quieto en ningún momento, se subía al bombo constantemente, incluso encima de las pantallas, todo un peligro teniendo en cuenta que tienen ruedas, también a una de las mesas anexas al escenario, no conocíamos la faceta de spiderman del bueno de Javi, todo un crack.

Y para finalizar, “No te van a perseguir” y “Mis Lamparones” entre otras, poniendo la puntilla con los acordes del “Back is Black” de AC/DC, desatando las melenas del público más heavy del lugar.

Poco a poco, Cero a la Izquierda, haciéndose un hueco en el panorama musical de Cantabria.

  
Cero a la Izquierda
 
 Fotos
 
  
 
Cero a la Izquierda
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)