COLABORACIONES
 Crónica
 
Stravaganzza
  21/10/2017     
  Pilar Robles     
  Alonso Gonce
  Sala Custom, Sevilla, Sevilla
www.insonoro.com

Después de varias paradas (Madrid y Barcelona), con tremendo éxito, le llegaba el turno a la capital hispalense de recibir a la reunión de la banda madrileña Stravaganzza.

Una larga cola de personas se agolpaban esperando la apertura de puertas, algo que siempre es motivo de alegría, ver que una sala grande como es la Custom, quede abarrotada de gente.

Como ha venido siendo habitual en esta gira, no se contaría con teloneros, todo el show, de larga duración, sería para la banda principal.

La promotora SAGA Promusic ya nos anunciaba previamente que el concierto daría comienzo puntualmente a las 22:00H, y así fue, algo que intentan respetar siempre y que nosotros agradecemos enormemente.

El concierto se dividiría en 4 actos diferenciados, todos anunciados con su intro previa de voz en off. La banda salió a escena con Leo Jimenez como voz y frontman del show, a las guitarras estarían Miguel Ontivero y Pepe Herrero, aunque a veces Pepe también haría muestra de su virtud como teclista, el carismático Patricio Babasasa al bajo, Carlos Expósito a la batería y Eloy Terrero al teclado, además la banda llevaría coristas, violinistas y un elenco de bailarinas que estarían gran parte del concierto adornando visualmente el espectáculo.

El primer acto se abría con “Dios”, tema escogido de su primer disco de la banda, Primer Acto (2004), pronto Leo demostraría porque está considerado de los mejores cantantes de habla hispana, no dudó en derrochar voz en esta primera canción y la banda sonaba muy bien, nos habían comentado que por motivo de espacio en el escenario, la banda había decidido suprimir algunas voces del coro respecto a las anteriores fechas, algo que no se noto, ya que durante todo el concierto las voces secundarias sonaron muy bien. Con un semblante serio y concentrado, Pepe daba comienzo a lo que sería el segundo tema de este primer acto, “...Y en soledad me lamento”, precioso tema, muy bien ejecutado, tanto musicalmente como en el apartado visual, donde las bailarinas salieron para empezar su demostración. Este Primer acto, el más corto de todos, finalizaría con “Mi tempestad”, y lo haría por todo lo alto, con un público muy entregado, cantando gran parte de los temas y moviéndose al son que Leo les marcaba.

  
Stravaganzza
 

Comenzaría el Segundo Acto, en el que la banda haría un repaso de su segundo trabajo de estudio “Sentimientos” (2005), en esta ocasión habría el doble de temas que en el anterior; “Esperanza” fue el primero y continuaron con “Pasión”, sin duda uno de los temas más esperados del público. Leo aprovechaba para contarnos que la banda había regresado para quedarse, y que volverían pronto (entiéndase a Sevilla), por lo que podemos sacar en conclusión que quizás podamos esperar pronto un nuevo trabajo de la banda con su gira correspondiente, algo que sería una grata noticia para los fans de la banda. “Desilusión” y “Dolor” serían los siguientes en sonar, y el concierto seguía sus cauces con normalidad y buen hacer, con otro momento especial de la noche con “Nostalgia” donde Pepe iría al teclado y junto con Leo al micro tocarían la canción. Por último, este acto se despediría con la aclamada versión de “Hijo de la Luna” del grupo Mecano, un fijo para Leo en muchos de sus conciertos, y que no podía faltar hoy, ya que se grabó originalmente con Stravaganzza, el tema sonó estupendamente, y los arreglos musicales en el directo siempre le funcionan muy bien.

Lógicamente el tercer acto incluiría canciones de su tercer álbum titulado “Requiem Tercer Acto”(2007), y la primera de ellas sería “Deja de Llorar”, otro tema muy aclamado por el público y fue uno de los temas de la noche. Después vendría “Grande” con recordatorio previo al fallecido productor Big Simón (1972-2006), amigo de la banda y recordado por muchos músicos. El acto seguiría con “Máscara de seducción”, donde una de las bailarina saldría con un atuendo que recordaba al “Bodypaint”, con su torso desnudo, y ejecutaba bailes sensuales al son de la canción, Por último “Requiem” e “Inmortal”, donde pudimos ver de nuevo a Pepe al piano en solitario con Leo.

  
Stravaganzza
 

Ya llegábamos al que sería el cuarto y último acto, con él, se repasarían los temas incluidos en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Raíces (2010). La batería marcaba que el primer tema en sonar sería “Cuestión de Fe”, Leo aprovecharía para anunciar que Raíces saldría pronto a la venta reeditado, no sabemos si con una nueva grabación o con la que se hizo de estudio en su día. “Sin Amar” e “Impotencia II” serían los siguientes de la noche, para este último la banda suele contar con Mero Mero (cantante de Cuernos de Chivo”, pero nos informaron que había sido imposible contar con esta colaboración, así que se nos presentaría a Korpa, vocalista de la banda toledana Malnacido, y que haría la función de las voces guturales. El tramo final del acto lo compondrían “Un Millón de Sueños” y el tema que da nombre al álbum ,“Raíces”. Con ello la banda se despedía rápidamente, lo que dejaba entrever que volverían aún más pronto al escenario.

Y sin mucha dilación, y con los gritos del público de “Stravaganzza” y el famoso aquí “Esto es Sevilla... y aquí hay que mamar”, la banda salió dando las gracias y deleitó con dos canciones más, no fueron temas grabados anteriormente de la banda, se trató de dos geniales versiones de 2 artistas con mucha trayectoria del panorama nacional, pero no en el Heavy/Rock. En primer lugar tocaron “Desátame” de Mónica Naranjo, y en segundo lugar y como despedida, “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto; Demostrando una vez más que casi cualquier tema puede llevarse al Heavy y al rock con los arreglos adecuados; Sonaron muy bien y al público le gustó mucho.

Aproximadamente 2 horas y cuarto de concierto, donde la banda hizo un repaso a toda su discografía y se guardó bajo la manga alguna sorpresa. Gran concierto en cuanto a lo musical, con un sonido muy claro y sin fallos destacables, y muy atractivo en lo visual, donde han apostado por complementar el show con artistas que aportan mucha sensibilidad al espectáculo y sin duda gustó mucho. Esperamos tener pronto de nuevo a Stravaganzza por Sevilla como han prometido, y dar las gracias a la promotora SAGA Promusic por seguir apostando en la capital por este género tan arriesgado hoy en día.

  
Stravaganzza
 
 Fotos
 
  
 
Stravaganzza
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)