COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Avalanch + Fear Crowd
24/11/2017 Colaborador: Ace Tours
Sala Santana 27 Texto: Jon Rivas
Bilbao (Bizkaia) Fotos: Jon Rivas
 
 
Comentarios
[ 14 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

El pasado 27 de Noviembre nos desplazamos a presenciar en primera persona, lo que muchos ya están calificando de gira histórica: Alberto Rionda y un puñado de músicos de primera línea, iban a desgranar, tema a tema, el legendario “El Ángel Caído”; un plástico que pocos amantes del metal nacional desconocen.

Los ingredientes eran los adecuados y la fiesta estaba asegurada, pero… ¿Pudo el asturiano y su line-up de lujo, conseguir que no nos acordásemos de antiguos componentes de la banda? ¿Conseguiría el sonido estar a la altura de tan grandioso álbum?

Fear Crowd, fiesta entre amigos

Lamentablemente para mí, el trabajo me impidió llegar al concierto de los teloneros locales, Fear Crowd. Llegué a penas para ver los últimos cortes de su show, que debió tener una duración aproximada a los 40 minutos. Brindo mis más sinceras disculpas desde aquí al grupo y sus seguidores, que no fueron pocos.

No obstante con esa pequeña “perla” final, ya pude comprobar que los Bilbaínos están en buena forma, y a pesar de que su formación ha sufrido numerosos cambios a lo largo de su historia, siguen manteniendo su esencia. Algunas versiones como “The evil that men do”, sonaron realmente bien, y aunque el público estaba todavía un poco frío (la noche no acompañaba tampoco), el respetable recibió de buena gana la descarga de energía y heavy metal por parte de los Vizcaínos.

Pudimos comprobar incluso como al finalizar el show, unos cuantos asistentes se acercaron a felicitar a la banda en persona, por el gran espectáculo ofrecido.

  
Fear Crowd
 

Avalanch se escribe con R de “Rionda”.

El concierto de la Avalanch all star band comenzó con Rionda saltando a las tablas para darse un pequeño capricho, y entonar los primeros acordes en soledad, captando todo el protagonismo en los primeros instantes. Tras un breve juego con la audiencia, es momento para que el resto de integrantes salten a las tablas, y comience la verdadera descarga de metal.

Magnus Rosen ya quiso captar miradas desde el primer momento, con esa eterna sonrisa y sus estudiadas poses y muecas. Y la verdad es que da gusto cuando un artista se preocupa tanto por ofrecer un buen espectáculo: Un jodido profesional, al que no se le cayeron los anillos en ningún momento, para bajar del tablado y chocar la mano con algunos fans de las primeras filas. Su energía le costó un pequeño susto tras llevarse por delante algunas pantallas en una pequeña caída, pero nada grave. ¡Que la fiesta continúe!

Por su parte Terrana se mostró imponente desde el primer momento, aporreando su espectacular batería como si fuera el último concierto de su vida. Malabarismos de baquetas a parte, se le notan las tablas al estadounidense, y su solo de 10 minutos fue probablemente unos de los momentos más memorables de la noche.

Entrando ya a valorar los recursos patrios, lo de Salán empieza a ser abusivo. No entiendo como un músico de este gramaje, no está ya en la jodida “Rock and roll hall of fame”. Su mano derecha parece tener vida propia, y su izquierda controlar su propio cerebro. No tiene límites, y sigue teniendo los pies en la tierra como el primer día. Un puto diez.

Su pareja de baile (y mástil), era por supuesto el fundador, líder y compositor principal de Avalanch: Alberto Rionda. Se trata de un profesional con miles de virtudes (musicalmente hablando), pero que quizás tenga alguna carencia en cuanto a expresividad y movimiento dentro de un escenario. Remarco este punto, no por querer introducir una crítica al asturiano, si no para introducir mi siguiente reflexión, que considero fundamental: Se le vio feliz. Realmente feliz.

  
Avalanch
 

Y es que durante todos estos años, Avalanch y el propio Rionda, han pasado por muchas situaciones, y no todas de ellas buenas. Todos conocemos la historia. Pero parece que al fin, se ha podido pasar página. “Alquimia” ya supuso un regreso triunfal para el guitarrista, pero este remake de su mejor disco le ha vuelto a poner frente a salas con aforo completo y públicos más numerosos. Así que, su felicidad, está justificada.

Musicalmente el concierto sonó bien, con una primera parte dedicada en exclusiva a los cortes del disco “El Ángel Caído”, y una segunda que para mi gusto fue incluso mejor, donde cayeron algunos singles y cortes de épocas más modernas de Avalanch. Mira que en su día me gustaba el estilo de Ramón Lage, pero Isra no se queda para nada atrás.

El vocalista nos impresionó sobretodo cuando, junto a Rionda, hizo una demostración de poder en un mini concierto acústico. El resto de la noche no pudimos escuchar su voz con tanta claridad (no al menos en las primeras filas), pero solo en el acústico ya se vió su verdadero potencial. Larga y próspera vida, Isra. Ojalá podamos disfrutar de ese vozarrón en muchos más discos, y que sea junto a Alberto, porque la compenetración entre ambos es total.

Por su puesto, mención especial merece el teclista Manuel Ramil (Talesien), que a pesar de no recibir tanto protagonismo como sus compañeros, tuvo sus momentos durante el show para demostrar su valía.

Conclusión: Buen concierto, Grandes integrantes, pero un poco caro.

Efectivamente, 24 euros la entrada se me antoja ciertamente caro. Entiendo que hay que pagar muchos sueldos de estrellas, y que ha habido una inversión importante, pero puede ser un factor que tire para atrás bastante gente a la hora de tomar la decisión de compra.

No se echa de menos para nada a Víctor García, la verdad. Quizás un poco si a Leo Jiménez, en aquella maravillosa interpretación de “Las ruinas del Edén”. Pero en conclusión, recomiendo al menos ver un de estos shows mientras sea posible. Sin paños calientes: Rionda está ahora mismo escribiendo una nueva página de la historia del metal nacional.

  
Avalanch
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Fear Crowd - Avalanch
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
02/12/2017 - Sala Cats
Madrid (Madrid)
 
 
  
18/11/2017 - Teatro de las Esquinas
Zaragoza (Zaragoza)
 
 
  
01/12/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
30/11/2017 - La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
01/12/2017 - Sala Le Coup
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
24/11/2017 - Sala Moon
Valencia (Valencia)
 
 
  
01/12/2017 - Sala La Rivera
Madrid (Madrid)
 
 
  
17/11/2017 - Plaza Beltza
Sopela (Bizkaia)
 
 
  
11/11/2017 - Iradier Arena
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
25/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
24/11/2017 - Sala Hebe
Madrid (Madrid)
 
 
  
24/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
24/11/2017 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
17/11/2017 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
24/11/2017 - Taberna Kalderapeko
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales