COLABORACIONES
 Crónica
 
La M.O.D.A.
  30/11/2017     
  A. Makeda     
  A. Makeda
  Xirón Comunicación
  La Riviera, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Siempre amenazaron con volver, con ser nuestra salvación musical… Fieles a sus palabras. El octubre pasado decidieron retornar y volver con un disco valiente bajo el brazo; “Salvavidas [de las almas perdidas]” chorreante de verdad y aderezado con ese folk festivo, gran culpable de que La Maravillosa Orquesta Del Alcohol nos tenga embriagado a todos.

Madrid les esperaba en su tercer día de lleno total, fuera con algarabía y dentro con un clamor inaudito de un público tan curioso, como variopinto. Puntuales y sin invitados previos, los burgaleses nos dan buena cuenta que aun siendo el tercer concierto las fuerzas están intactas. “Mil demonios” y “La inmensidad” fueron las encargadas de abrir una noche para el recuerdo, se sacaron de la manga (de sus camisetas de tirantes) un señor concierto, con pinceladas de sonidos de su tierra junto a su carisma particular, haciendo levantarse a la Riviera y remover las gélidas aguas del Manzanares.

El septeto nos regaló prácticamente toda su discografía en castellano, (faltando algún guiño a sus obras en inglés) empastaron a la perfección cortes míticos como “Miles Davis”, “PRMVR”, “Los hijos de Johnny Cash” y “1932”, con “O Naufragar”, “Himno Nacional”… mostrándonos todas las canciones de su último trabajo.

  
La M.O.D.A.
 

Cual montaña rusa, tuvimos momentos de baile desbocado y de tranquilidad con silencio sepulcral al escuchar “Hay un fuego”, “Océano” o “Campo amarillo”. Destaco la gran adaptación de los temas al directo, dado que algunas serán el hit que todo el mundo espera en cualquier festival veraniego.

Pero La MODA es mucho más que un hit, que un grupo de festival, acopian la rabia que atesoraban The Clash y la mítica honradez de Eskorbuto. Con letras claras que aguardan un mensaje rebelde unido a una músicalidad excelente.

25 canciones después, llegó el momento álgido de la noche, uno de los finales más disfrutados del panorama; “Nómadas”, “Gasoline” y la mejor canción de su nuevo álbum “Héroes del sábado” que puso el broche de oro a la increíble travesía que es el directo de La M.O.D.A.

Que por mucho que les volvamos a ver, siempre nos seguirán sorprendiendo. Sacándonos la piel de gallina gracias a esa increíble voz que pide Amoxicilina en cada estrofa, y a esa formidable combinación de juventud y talento, única manera de seguir escribiendo multitud de páginas de la historia musical universal, manteniendo latente su compromiso con volver como siempre lo hicieron.

  
La M.O.D.A.
 
 Fotos
 
  
 
La M.O.D.A.
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)