COLABORACIONES
 Crónica
 
Tierra Santa + Tracci贸n
  02/12/2017     
  Raul Merino (Nano)     
  Raul Merino (Nano)
  Sala Cats, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Últimamente con los conciertos de rock o heavy me pasa siempre lo mismo, hago el viaje hasta la sala haciendo apuestas de cómo me encontrare el ambiente y cuanto publico asistirá, y una vez más mis pronósticos acertaron.

Cuando la gente me habla de que soy un catastrofista en cuanto al rock, yo sonrío, únicamente sonrió, porque no hay mas ciego que el que no quiere ver, ya no podemos hablar de bandas emergentes, ni de la calidad de estas (que por cierto Tracción tiene mucha y lo demostró), hablamos de que un grupo consagradísima como es Tierra Santa, en su concierto en Madrid, no atrajera ni a publico suficiente como para llenar media sala, y ahora me diréis que si la cantidad de conciertos, que si el día era muy malo, que si los precios … etc. etc., pues nada señor@s sigamos dejando que esto poco a poco se acabe y luego lloraremos.

Y ahora centrémonos en lo musical, las referencias que tenia de Tracción eran muy buenas y la verdad es que no eran equivocadas, a pesar de que el sonido no fue el mejor, ya que no se pudo apreciar del todo la voz de Tol, pero aun así dieron un recital de un potentísimo rock, directo al cerebro.

Nos deleitaron con temas como “Dinamita”, ”Zombies”, ”Cabos sueltos” o “Kamikazes” de su último trabajo “Renacer”, con algunas canciones de sus trabajos anteriores e incluso con una versión de la ya desaparecida banda Sujeto k “Solo” que el cantante se traía bajo el brazo, ya que antiguamente era el vocalista de dicha banda, por cierto, no quiero dejar pasar el recalcar que la reconversión de Tol ha sido brutal, y si ya antes su voz era un cañón, ahora es un auténtico huracán.

El sonido la verdad es que mejoró bastante según fueron pasando temas y nos dejó apreciar mucho más el potencial de los chicos de distribuidos entre Pamplona y Valencia. Ojito y mucho con esta banda que son un puto cañón.

  
Tracción
 

Con ese gran sabor de boca, salían a escena Tierra Santa ante un público, escaso pero entusiasta que venía dispuesto a vibrar con la presentación de su último trabajo “Quinto Elemento”.

Con un escenario mucho más amplio que el primer grupo, (ya que estos contaron con el hándicap de tener que montar su propia batería delante de la de David Carrica)  tampoco creemos que aprovecharan ese espacio para intentar conseguir un feeling aun mayor con el público.

Que musicalmente Tierra Santa son un grupo superlativo no tenemos duda, pero la verdad es que en este concierto a pesar de tocar la mayoría de sus emblemáticos temas como “Juana de Arco”, “Sangre de Reyes”, “Apocalipsis”, “Alas de Fuego”, “Quinto Elemento” o “Canción del Pirata”, no sabemos si debido a los problemas de sonido o que no se escuchaban bien dentro del escenario, pero la banda a pesar de mantener el tipo y poner todas sus ganas, no consiguieron engancharme como otras veces.

Con esto no quiero decir ni que el concierto fuera malo, ni que la banda estuviera mal, simplemente que por el problema que fuera, no fue su mejor bolo, pero ni de lejos.

Aun así, la verdad es que Tierra Santa es una de esas bandas que siempre recomendaremos ir a ver, porque los años de trayectoria y la calidad que atesoran aseguran buenos momentos durante el concierto y un montón de recuerdos con sus himnos ya conocidos por todos, por eso y por mucho mas…. LARGA VIDA A TIERRA SANTA.

  
Tierra Santa
 
 Fotos
 
  
 
Tracci贸n - Tierra Santa
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sar贸n (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo Jos茅 Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)