COLABORACIONES
 Crónica
 
Hendrik Röver and Los Míticos Gts
  07/12/2017     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Alquimia Tavern, Los Corrales de Buelna, Cantabria
www.insonoro.com

He de reconocer que no entraba entre mis planes ir de concierto esa víspera de fiesta, pero el que Hendrik Röver & Los Míticos Gt´s fueran a da un concierto a un par de kilómetros de donde iba a quedarme esa noche, cambió mis planes y decidí acudir a la cita.

El lugar donde iba a celebrarse el evento era el Alquimia Tavern, lugar donde hace años parábamos mucho y del que desconocía que hiciesen conciertos, siendo el motivo de éste la fiesta que la cervecera Redneck Brewery organizaba con regalos y demás.

Pero para nosotros el verdadero regalo era ver el concierto de Hendrik Röver & Los Míticos Gt´s en un sitio más pequeño, ya que, hasta el momento, las veces que había visto a la banda fueron en concierto con mayor aforo donde, bajo mi punto de vista, se pierde un poco la magia de los bares.

No hubo que esperar mucho para que comenzase su actuación, con esa dosis de buen rock americano y de primeras alabando a la cerveza organizadora del evento y envidiando la suerte que teníamos de tener una cervecera tan próxima y de tanta calidad.

Lógicamente, su más reciente disco “Fetén/Fatal”, editado a finales del pasado año, fue el que tuvo un mayor peso en el repertorio de la banda, con canciones como “Cien por cien” o ese “Rodar”, todas ellas con unas letras muy cuidadas y una mimada ejecución en directo.

Tras anunciar que disponían de discos a la venta de los diferentes proyectos en que andan metidos, siguieron con “Déjalo” de aquel disco de Hendrik Röver & la West Bluegrass Band, tras lo que hicieron una curiosa divagación sobre si el milagro de los panes y los peces hubiera tenido como protagonista a la cerveza.

  
Hendrik Röver & Los Míticos Gt´s
 

Aunque, para ellos, igual que para muchos, los grupos tributos apestan, ellos reconocieron estar al límite de serlo por su adoración reconocida por NRBQ, de los que interpretaron “Boys in the city”, seguida de un tema instrumental llamado “Hallertau Hop”, siendo una divertida y donde demostraron, una vez más, su gran calidad

Llegó el momento de un par de piezas de los discos de Hendrik Röver en solitario como fueron “La astilla nunca cae (Lejos del árbol)”, un tema sobre lo mucho que nos acabamos pareciendo a nuestros mayores, y, tras volver a hacer publicidad del patrocinador del evento, esa “Casa abandonada”, que definieron como una semi balada y que conto con una gran solo de guitarra.

Llegó el momento de tocar alguna versión como ese homenaje que rinden desde hace un tiempo a Chuck Berry con “Oh what a thrill”, seguida de la canción que da título a su actual disco, “Fetén”, donde se vio la buena coordinación de sus miembros, amén de la enorme clase de la que ya hemos hablado.

Como ya todos sabéis, Hendrik es conocido por su labor en los legendarios Los Deltonos, de los cuales tocaron “Caviar”, un tema que reconoció que en realidad era para Los Míticos GT´ s pero que acabó en el último disco de la citada banda.

Siguiendo con su homenaje a NRBQ, llegó el turno de la versión de “Howard Johnson´s got his Ho​-​Jo working”, contándonos algunas anécdotas de la banda en cuestión, antes de seguir con la canción que abre su nuevo disco llamada “Las muchachas”.

Tras decir que este era un buen sitio para quedarse atados a la barra del bar, llegó el turno de otro par de temas de Hendrik en solitario, siendo el primero “Loco de atar”, para despedirse con “(El último clavo en mi) Ataúd”, diciendo que si queríamos otra no teníamos más que pedirlo.

Y así fue; la banda regresó para la traca final, que arrancaron con “Tatuaje” de su nuevo disco, para seguir con una gran versión del “The only daddy that´ll walk the line” de Waylon Jennings y despedirse con “Uh Las Vegas”, prolongada de manera apoteósica, dejando el concierto en todo lo alto y recibiendo muchos aplausos.

De esta manera y tras una hora y cuarto de recital, acabó la actuación de Hendrik Röver & Los Míticos Gt´s, que dieron un muy buen concierto, como suele ser habitual  y lograron acercar a gente que no está familiarizado este rock americano de clase y con mucho estilo que ellos prodigan.

Y así, con su nuevo disco bajo el brazo, abandoné el Alquimia, donde espero ver más eventos, con el buen sabor de boca que te deja ver un concierto de buena música y tocada con mucha delicadeza como la que practican Hendrik Röver & Los Míticos Gt´s, a los que seguiré viendo siempre que se tercie la ocasión porque son garantía de buena música.

hendrikrover.com
www.facebook.com/Hendrik-R%C3%B6ver-188564582162

  
Hendrik Röver & Los Míticos Gt´s
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)