COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Repion
21/12/2017
La Vidriera Texto: Jorge Palacios @insonoro
Maliaño (Cantabria) Fotos: Jorge Palacios @insonoro
 
 
Comentarios
[ 27 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

El Centro Cultural La Vidriera de la localidad cántabra de Maliaño (Camargo), acoge todos los años por estas fechas una actuación en directo de un grupo local en su amplio teatro, si el año pasado acudimos al gran show que montaron los Saco Roto, repetimos, pero con Repion, grupo actualmente afincado en Madrid pero fiel a sus inicios y sobre todo a su tierra.

Trio muy querido por nosotros, les hemos visto crecer, evolucionar y mirar alto, una progresión constante que parece no tener límites, están llamados al éxito y poco a poco lo están consiguiendo, una banda de futuro que tiene las cosas claras y cuando no nos demos ni cuenta, estarán en grandes festivales, tiempo al tiempo, además son de nuestro “pueblo”, estamos orgullosos del trabajo de Marina, Teresa y ahora Alvaro, su nuevo bajista.

Primera vez que veíamos, al menos el que suscribe, al grupo con la nueva formación, la incorporación de Alvaro al bajo, la verdad es que es un buen fichaje, sólido, rítmico, sin púa (importante) y con movilidad, además se atreve con los coros cosa que es de agradecer, para romper un poco las voces femeninas de las hermanas Iñesta.

Teatro abarrotado en una noche fría de jueves, dando la bienvenida al invierno escuchando temazos como “Ciclogénesis” o “Las Flores”, con amigos que se sumaron a la celebración como Saúl al violín y Juan a la guitarra, ante un escenario adornado con luces y ramos de flores.

Saúl debutó con su violín en el tema “Los de Antes” del segundo disco de Repion, “Amapola Dueles” le cogió el gusto y continuó en “La Bahía”, tema que se le dedicaron a todos los cántabros que están fuera de la región y la echan de menos, la verdad que su letra describe a la perfección lo que es la tierruca.

Hubo sorpresas y fueron en forma de temas nuevos, unas canciones que la banda quiere editar el próximo año en un Ep, estaremos atentos a sus noticias. Mientras tanto continuaron con “Verde Recién Hecha” del “Amapola “Dueles” hasta llegar con el corte que abre su anterior disco “La Lágrima y la Naranja”, “De Zombies”. Otra canción que no identificamos fue una que llamaron “Marina d’Or”, las hermanas Iñesta intercambiaron posiciones (Marina a la batería y Teresa a la guitarra), primera vez que lo hacían en Cantabria ya que en Madrid este experimento les salió bastante bien, según nos comentaban.

  
Repion
 

Saúl volvió a aparecer en escena para interpretar “Martes”, que en el disco también salen los sonidos de viento, mientras tanto la banda seguía jugando al despiste y Teresa volvió a coger la guitarra, esta vez acústica, Marina se puso frente a su teclado y Alvaro aparcó su bajo y se enfundó la guitarra de Marina, todos juntos, interpretaron “Promontorio”.

Continuaron con “Los Días Más Tristes”, también con el violín, y “Tropezamos”, que hacía mucho que no tocaban en directo porque se cansaron de hacerlo, pero antes, presentaron en sociedad a su nuevo bajista, Alvaro, y de repente, se apagaron las luces y se piraron del escenario.

Los bises llegaron, primero apareció Teresa, cogió la guitarra y se puso a tocar su tema que tanto nos gusta, “Un Día de Mierda”, Marina la acompañó a los, luego continuaron con el pequeño acústico con “Estaciones”, que cierra ese magnífico disco debut, y sin darnos cuenta, se enchufaron todos y nos dejaron sordos con el single “Querubín” para dar la puntilla con “La Divina Señal” con la colaboración de Juan a la guitarra.

Una hora y cuarenta minutos de concierto como el que no quiere la cosa, así si que se despide un año de conciertos como la ley cita.

  
Repion
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Repion
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
19/12/2017 - Sala Sidecar
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
06/01/2018 - La Riojana
Barakaldo (Bizkaia)
 
 
  
30/12/2017 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
29/12/2017 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
24/12/2017 - Nave 8
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
30/12/2017 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
29/12/2017 - Urban Rock Concept
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
27/12/2017 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
23/12/2017 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
23/12/2017 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
15/12/2017 - Sala Mon Live
Madrid (Madrid)
 
 
  
16/12/2017 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
26/12/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
21/12/2017 - La Vidriera
Maliaño (Cantabria)
 
 
  
07/12/2017 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales