COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Green Valley
15/12/2017 Colaborador: Mad91
Sala Mon Live Texto: María Tejedor
Madrid (Madrid) Fotos: Irene Bragado
 
 
Comentarios
 
 
www.insonoro.com

Qué decir de Green Valley, un grupo que allá donde va lo peta. Esta vez ha sido en la sala Mon Live de Madrid el pasado fin de semana, durante su gira “Ahora”, tanto el viernes 15 de diciembre, como el sábado 16.

Nosotras tuvimos que ir el viernes, ya que el sábado había sold out de entradas, lo cual no era de extrañar.

La noche la empezó calentando el gran artista invitado Núñez con un repertorio de sus canciones.

A las 21:30 empezó el show que tanto tiempo llevábamos esperando, y digo show porque lo que hacen Green Valley no es solo un concierto. Abrieron la noche los músicos del grupo, faltando encima del escenario, como al principio de todos los conciertos que dan, Ander Valverde. Salieron Jonathan Sánchez y Tillo en el teclado, Ander Larrea en la guitarra, el batería Pau Checa y Miliu con el bajo, comenzando con el principio de algún que otro tema hasta que decidieron empezar con “La Cura”, momento en el que salió Ander (voz) de la nada para comenzar la noche por todo lo grande.

Continuó con canciones como “El regalo de vivir”, “La vida va” o “Escribe tu historia”, este último tema lo canta normalmente con Morodo, quien no pudo estar en el concierto debido a que estaba de gira fuera de España, por lo que Ander decidió cantar la parte de su amigo.

  
Green Valley
 

No solo nos presentó temas de su nuevo álbum “Ahora”, sino que también hizo un repaso de sus anteriores álbumes “En tus manos”, “Hijos de la Tierra” y “Mirame a los ojos”, con algunas canciones, como fueron su mítico trabajo que hizo que todos los allí presentes nos emocionáramos, e incluso que se escapara alguna lágrima, “Los sueños”; u otros temas como “Eso te hace mal”, “Relaja”, “Mírame a los ojos”, “El río de la vida” o “El mensaje de la luz”, en este último caso nos recordó que muy de vez en cuando debemos y tenemos que sonreír.

Como siempre, la interacción con el público fue de lo protagonista en el concierto, además de responder por parte de éste, cantando todas las canciones, animando al grupo y sin parar de silbar.  En alguna ocasión, fueron los propios integrantes del grupo los que se ponían delante del escenario para animar a toda la sala.

Prosiguieron con canciones del disco “Ahora”: “No me voy a rendir” y “Por siempre jamás”.

En ningún concierto suele faltar comentarios sobre la ideología y opinión que hace que los grupos siempre sigan en pie, luchando por sus ideologías y necesidades. En este caso, Ander llevaba toda la semana compartiendo una bonita acción para el día del concierto por las redes sociales: participó junto con la Asociación Bokatas para que entregaran en la entrada del concierto bocatas vegetales con mensajes de esperanza para que la gente de la asociación los repartiera a la gente sin hogar.

  
Green Valley
 

Junto con el último comentario no podían faltar canciones de su disco “Hijos de la Tierra”, ya que sobresale por ser un trabajo lleno de positividad y reivindicación. Tocaron “No vengas al barrio”, comenzando el tema con el sonido de la sirena de policía junto con gritos del público <Manos arriba, esto es un atraco>. Otras de las canciones fueron “Cuéntame”, “Bailando al son del mar”, “Las estrellas del cielo”, recordando a todas las mujeres que han sufrido violaciones y reivindicando el derecho a la igualdad de género; “Hijos de la Tierra”, tema que da nombre al álbum; o “Si no te tengo”, canción que comenzó sentado, y en la que todos sacamos los mecheros o flashes de los móviles para acompañarle.

Antes de poner fin se marcó otros temas de su último álbum, cantando “Fuego verde” y “A veces”.

Y, como en todos los demás conciertos de esta gira, cerraron la noche con dos grandes temas de su repertorio: “Estamos ready”, momento en el que la gente no paraba de saltar… incluso se formaron pogos entre los más atrevidos de los presentes. Y con la canción “María Marihuana”, haciendo que todos nos agacháramos para terminar saltando en el estribillo, momento en el que salieron confetis de colores desde los extremos del escenario para ambientar todavía más la sala.

No se quisieron ir sin que nos refrescáramos un poco, pues el calor se apoderó de la Mon Live; por lo que mientras se despedían bailando un tema en reproducción ya antes grabado, sacaron botellas de agua para mojarnos a todos y que nos refrescáramos.

  
Green Valley
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
09/06/2018 - Polideportivo
Comillas (Cantabria)
 
 
  
16/06/2018 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
02/06/2018 - Fiestas de Arana
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
02/06/2018 - Sala Moon
Valencia (Valencia)
 
 
  
09/06/2018 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
08/06/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
08/06/2018 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
05/06/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
07/06/2018 - Rock Palace
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/06/2018 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
  
01/06/2018 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
02/06/2018 - Plaza de La Llama
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
02/06/2018 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/06/2018 - Urkazoka
Izarra (Araba)
 
 
  
25/05/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales