COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Desakato + Green Desert Water
03/02/2018 Colaborador: El Garaje Producciones
Escenario Santander Texto: Jorge Palacios @insonoro
Santander (Cantabria) Fotos: Jorge Palacios @insonoro
 
 
Comentarios
[ 55 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
 
 
www.insonoro.com

Casi un año después, los asturianos Desakato volvieron al Escenario Santander dispuestos a montar un buen sarao de esos a lo que nos tienen acostumbrados, y ciertamente lo lograron, por eso no es de extrañar que por estas tierras sean tan queridos.

Una sala a reventar, una auténtica olla express, un ambiente espectacular, un recibimiento triunfal y en definitiva un concierto para recordar, por eso desde aquí exijo que Desakato que venga a Cantabria todos los principios de año, eso nos hace coger fuerzas e ilusión y afrontar los siguientes meses conciertiles con entusiasmo y ganas, ya que queremos más música en directo, y esta gente te da un chute de ello impresionante.

Pero antes, aparecieron a escena un trío de su tierra, Green Desert Water, que ya ha tocado en alguna ocasión con los de Llanera, un grupo que nada tiene que ver con Desakato, su estilo musical es el stoner, con una calidad impresionante y siempre recomendados por el bueno de Pablo (voz de Desakato), que les grabó su último trabajo en los OVNI Estudios.

Nos dejaron impresionados con su calidad musical, parece mentira que tres tíos metan tanto “ruido”, un sonido intenso y contundente, como marcan los cánones del stoner, letras en inglés y muchas ganas de agradar al público, aunque más de una vez dijeron que en breves vendría lo bueno, refiriéndose a sus compañeros de esa noche, pero nada que envidiar, su música es muy buena.

Eso sí, quizás más de uno les vieron desubicados, no pegaban mucho, pero al fin y al cabo hay que estar abiertos a otros estilos, no sólo del hardcore, punrock y metal vive el hombre.

Temas nuevos que no sabemos si ya han sido editados ya que la última referencia que encontramos de la banda es el Ep del 2012, y grabaron cositas nuevas en el 2015 pero desconocemos si ya vieron la luz, seguramente allí meterán “Open Yout Wings” o “Chaman”, canciones con las que empezaron su bolo.

Directos y salvajes, mucha parte instrumental sobre todo al inicio y una pegada impresionante, muy fuerte y contundente, habrá que seguirles la pista y estar atentos cuando edite su trabajo “Solar Plexus”, que creemos que así se llama.

Todos son dudas con esta gente, lo que está claro es que suenan de cojones.

  
Green Desert Water
 

Llegó el momento de reencontrarnos con Desakato 365 días después (día arriba, día abajo), continuando con las presentaciones de su último trabajo “La Teoría del Fuego”, y que será de las últimas, ya que Pepo confesó que el nuevo Ep llamado “Antártida” estaba a punto de salir y que había que presentarlo como se merece, al menos sabemos que cuando les volvamos a ver, tendremos temas nuevos que degustar.

Muchos cambios desde la última vez que les vimos, para empezar, el número de pantallas situadas en la parte de atrás del escenario, cuatro en cada lateral, duplicando su potencial respecto a sus últimas visitas, además parece que han fichado por los británicos Orange Amps demostrando una vez más que tienen buen gusto y oído.

Más detalles que nos llamaron la atención, las luces, a resumidas cuentas focos de leds por todos los lados, cegadoras en el fondo, tanto arriba como abajo y humo, mucho humo, creando atmósferas y recreación lumínica especial para cada uno de los temas, se nota que la banda quiere mejorar y recientemente ha incorporado al equipo un técnico de luces de contrastada reputación, Jorge Catalán.

Salieron a por todas con un set list de hora y media, empezando con “Animales Hambrientos” tras el encendido de unas bengalas situadas en el frontal del escenario, todo un espectáculo digno de una banda de tal categoría, una puesta en escena cuidada y ensayada al milímetro.

Continuando con “Trompetes de Xericó” y “La Ira de los Hambrientos”, demostrando una vez más porque son la banda del momento, un ejemplo de que poco a poco se puede ascender de categoría dentro de este difícil mundo musical, salieron de la nada, se pusieron el traje de faena y hoy, diez años después, un puntal dentro del hardcore nacional, entre otros tantos estilos que mezclan.

Tampoco se olvidan de sus primeros trabajos como hacen otras bandas, escuchamos “Octubres Rotos” de aquel disco debut “Con el Viento de Cara” que por cierto este año cumple diez primaveras como diría nuestro amigo Rulo, disco con el que les descubrimos, sobra decir que somos fans desde las primeras escuchas.

Con su himno “Contra La Pared” finiquitaron el primer bloque de temas, y raro no ver a Pepo entre el público todavía, luego fue otra historia. También escuchamos “Héroes”, mandando un saludo a Kiko Martínez, batería de Mala Reputación, que es el autor de la letra además de viejo conocido de la afición cántabra, y sobre versiones, “La Noche” de los desaparecidos Aprieta'l Kulo, también asturianos, que tuvimos la oportunidad de verles hace más de diez años por Cantabria, una de ellas, acompañando a Mala Reputación.

  
Desakato
 

Los pogos, bailes, circle pits y wall of deaths se iban sucediendo, muchos impulsados por Pablo y Pepo con el simple gesto de sus manos, en uno se metió Pablo con su guitarra y se puso a tocar unos acordes respetándole la gente, pero eso ya fue al final del bolo con “Pánico en Frankfurt” creo recordar.

Siguieron metiendo tiza sin compasión, posturas varias de Gabi a la derecha y Mario a la izquierda, Nano marcando el ritmo con una pegada impresionante, y al frente Pepo, incitando y desafiando al personal, y Pablo, que, si no fuera porque el micro y la guitarra le limitan en movimientos, tendríamos a “otro Pepo” en potencia, y es que la aventura la tienen en los genes.

Otro momento de la noche fue cuando Pepo vio a un niño en primera fila (se me da muy mal calcular las edades, pero unos 12, 13 años sí que tendría), le agarró, le llevó al centro, y le puso sobre las manos alzadas del público que le desplazaron hasta donde estaban sus padres, un recuerdo que nunca olvidará. Aprovecho para comentar que en Cantabria, desde hace pocos meses, los menores pueden ir a conciertos acompañados de un adulto, que mucha gente no lo sabe, una buena noticia para la tierruca y sus eventos.

En “Ritual” se acordaron de sus compañeros de fatigas como su road manager Marcos, y durante el concierto también tuvieron palabras hacia su técnico de sonido Juan Torre y de luces, Jorge Catalán, ambos de Cantabria y en eterna lucha con los asturianos para ver quién es la raza superior, algo que comentaron en varias ocasiones entre risas.

Un concierto bastante completo, hubo de todo, nadie puede decir que se lo pasó mal o que no disfrutó, sino todo lo contrario, palabras de elogio con todas las personas con las que hablamos postconcierto, y seguro que Desakato dice lo mismo del público cántabro, al menos encima del escenario lo fliparon con la disposición que había debajo de las tablas.

Finiquitaron con “Cada Vez”, con Pablo sólo en un principio, “La Tormenta” y “Pánico en Frankfurt”, tres bises imprescindibles que llegaron tras el agotamiento generado en “Tiempo de Cobardes” y “Cuando Salga el Sol”.

Desakato parecen no tener límites, estamos deseando escuchar sus temas nuevos y ver si nos sorprenden con algo, seguro que sí, mientras tanto, van a lo suyo, ensayar y ensayar, sacar canciones, mimar todo hasta el mínimo detalle, diseño de camisetas, marca propia, los putos amos, y poco más que decir.

  
Desakato
 
 
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
 
 
03/02/2018: Desakato + Green Desert Water - Santander
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Green Desert Water - Desakato - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
15/09/2018 - Auditorio Multifuncional
Miguelturra (Ciudad Real)
 
 
  
15/09/2018 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
08/09/2018 - Sala X
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
08/09/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
07/09/2018 - Fiestas
Vioño (Cantabria)
 
 
  
06/09/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
21/08/2018 - Nave 9
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
25/08/2018 - Recinto
Siradan, Francia (== Internacional ==)
 
 
  
01/09/2018 - Zona de Fiestas Juan XXIII
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
 
 
  
02/09/2018 - 4i
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
25/08/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
23/08/2018 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
24/08/2018 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
25/08/2018 - Parque del Salón
Palencia (Palencia)
 
 
  
19/08/2018 - Plaza
Torrelavega (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales