COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
The Juergas Rock Festival: Funkiwis + Zoo
03/03/2018 Colaborador: The Juergas Rock Festival
Sala El Tren Texto: Raul Merino (Nano)
Granada (Granada) Fotos: Raul Merino (Nano)
 
 
Comentarios
[ 37 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Nos desplazamos desde el Ejido a Granada, a sabiendas que este concierto seria de esos que merecerían la pena y no nos equivocábamos en absoluto. La presentación del festival The Juergas Rock en Granada tenía dos invitados de excepción Funkiwis y Zoo y no son precisamente de los grupos que te dejen impasibles.

Con una sala como es la Sala El Tren (por cierto, con muy buen trato, buen sonido e iluminación bastante aceptable) y con una entrada de más o menos medio aforo, salieron Funkiwis a hacer  lo que ellos saben hacer tan bien… montar todo un espectáculo.

Desde el primer acorde Funkiwis dejo evidencia de lo que nosotros ya sabíamos, no dejarían que nadie se quedara sin bailar en la sala, y lo consiguieron con temas como “La voz de la ira”, “Ritmo hostil”, ”Teletransportate” o “Ladrón” por poner algunos ejemplos, pero que tampoco es excesivamente importante porque estos chicos son carne de festivales grandes y de grandes eventos, porque pocos grupos tienen esa marcha, ese feeling con el público y esa garra encima de las tablas.

Los once temas que tocaron, dejaron prácticamente sin fuelle a muchos de los que estaban en la sala, sin dejar de meter caña ni un segundo, algo increíble. Aprovecharon un pequeño momento para acordarse de los compañeros músicos o no músicos que están siendo condenados por hacer canciones, libros o cualquier otra expresión artística, desde la Sala El Tren les mandaron todo su apoyo.

Ya desde el primer concierto que los vi lo dije, estos chicos tienen algo muy especial y eso no abunda en el panorama actual, estos chavales llegaran muy lejos, por ganas, por fuerza y por calidad… una vez más, enorme concierto de Funkiwis.

  
Funkiwis
 

Y llegó el momento de Zoo, con una sala con algo más de gente, lo cual sigue demostrando que la enfermedad de pasar solo a ver el último grupo es universal, así que quien no entró antes se perdió una oportunidad de oro para ver un conciertazo de quien abrió el show.

Hablar a día de hoy de Zoo es ser redundante, está claro que están tan arriba porque se lo merecen, la mezcla de música que tienen, la marcha y el ritmo (además de según mi opinión una sección de vientos inconmensurable), hacen de ellos uno de esos grupos que arrasan por donde van.

La verdad es que venir a Granada a ver corear y cantar canciones en valenciano a todo el público asistente es cuando menos curioso, pero también nos da una idea de lo lejos que llega la música y lo poco que importan los idiomas.

Con temas como “Estiu”, “Camins”, “Ventiladors”, “Dilo en castellano” o “Robot” por poner varios ejemplos, es de imaginar que los chicos de Zoo pusieron la sala cabeza abajo, pero creo sinceramente que con la caña que dejan, si tocaran unas sevillanas o una jota, la peña asistente se volvería exactamente igual de loca.

Zoo como ya he dicho, está entre los cabezas de carteles de un montón de festivales porque se lo han trabajado mucho y bien, y en Granada dejaron patente que su renombre no era porque si, es porque de verdad dan un puto espectáculo.

No puedo dejar de recalcar que una vez más la música es capaz de hacer olvidar idiomas, distancias, chorradas, ya que ver una sala que coreaban cada tema y lo cantaban como suyo propio, en el descanso de entre tema y tema levantar el puño y cantar el himno de Andalucía a voz en grito, da muchas esperanzas de que todavía la unidad de los pueblos a través de la música es posible.

En definitiva, Funkiwis y Zoo vinieron a la presentación del The Juergas Rock Festival (que por cierto hicieron sorteos entre grupo y grupo) y salimos de la sala con la sensación de haber disfrutado ya de por si de un festival, de un gran festival, del festival de dos grupos que están en boca de todos porque se lo han ganado.

Así que levantemos “La voz de la ira” y gritemos todos:
Dilo en castellano!!
Suena a más verdad!!
Hábleme en cristiano,  muerte a la pluralidad,
Mande, Fernández!!
Pasen los DíaZ
El imperio hispano: orden, ley y dinastías
GRANDES FUNKIWIS…. GRANDES ZOO …

  
Zoo
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Funkiwis - Zoo - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
06/07/2018 - Recinto
Riaza (Segovia)
 
 
  
07/07/2018 - Recinto
Pineda de Mar (Barcelona)
 
 
  
11/07/2018 - Festival de la Guitarra
Córdoba (Córdoba)
 
 
  
30/06/2018 - Recinto
Getafe (Madrid)
 
 
  
06/07/2018 - Recinto
Pineda de Mar (Barcelona)
 
 
  
07/07/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
01/07/2018 - Paseo Sierra de Atapuerca
Burgos (Burgos)
 
 
  
06/07/2018 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
 
 
  
30/06/2018 - Parque Amestoy
Castro Urdiales (Cantabria)
 
 
  
01/07/2018 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
30/06/2018 - Patio
Venta de Baños (Palencia)
 
 
  
30/06/2018 - Centro Ola BBK
Sondika-Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
01/07/2018 - Jardín de Falerina
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
06/07/2018 - Ifema Feria de Madrid
Madrid (Madrid)
 
 
  
01/07/2018 - Estadi Olímpic
Barcelona (Barcelona)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales