COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Saratoga
03/03/2018 Colaborador: Rock Andaluz Producciones
Sala La Calle Texto: Pilar Robles
Sevilla (Sevilla) Fotos: Alonso Gonce
 
 
Comentarios
[ 16 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Saratoga llegaba a Sevilla tras su paso por América, en los meses de Enero y Febrero, en los que ha tocado en importantes países del continente como USA, México, Perú, Chile, etc...

Para estos conciertos ha estado contando con Alberto Rionda (Avalanch) a la guitarra, ya que los problemas de salud de Jero le impedían realizar esta gira en el extranjero, una vez la banda ya de vuelta en España, si formaría la banda con su cuarteto habitual.

Con puntualidad se respetó la apertura de puerta prevista a las 22:00H (a las 21:00H para las entradas VIP) y empezaron a desfilar hacia el interior la cola de gente que aguardaba afuera en la calle entre frío y lluvia. Tuvimos que esperar unos 45 minutos para que el concierto diera lugar y sonara la intro “11901” y  nos anunciaba que sería un concierto especial, ya que la actual gira 2017-2018 gira en torno al 15 Aniversario del album Agotarás (2002) y el 25 Aniversario de la banda.

En la primera parte del concierto pudimos escuchar el álbum en su totalidad, después de dicha intro, vino el primer tema, “Con mano izquierda” y salía la formación actual con Jero Ramiro a la guitarra, Niko del Hierro al bajo, Dani Pérez a la batería y Tete Novoa al micrófono . Con un telón de fondo que mostraba el logo del 25 Aniversario y poco más ya que el escenario era bastante pequeño y no daba pie a poner mucha más escenografía.

Al principio del concierto el sonido no era demasiado bueno, el micrófono de Jero se acopló durante toda la primera canción y pisaba en parte la voz de Tete Novoa en los coros. Parte de estos problemas se arreglaron en los siguientes temas, “Tras las rejas” y “A morir” empezaban a calentar el ambiente y podíamos disfrutar de un mejor sonido tanto a las voces como a la guitarra.

Respetando el orden de las canciones del disco siguió su curso el concierto con “Las puertas del cielo” y “El gran cazador” donde Tete hizo un introducción aclarando que tanto la banda como él están en contra del maltrato animar y haciendo referencia a los toros donde se pronunció estar en contra aunque respete al que le guste. Continuaron con “Oscura la luz” y “Rompehuesos”, luego llegaría el turno de “Parte de mi”, donde se pidió la interacción del público, rogando que encendieran las luces de sus móviles y lo levantaran para así ser visibles desde el escenario, gran interpretación de un tema que sin duda fue uno de los más emotivos de la noche. “Viaje por la mente”, “Mercenario” y “Doblas las campanas”  hacían llegar al final de la primera parte del concierto, que acabaría por todo lo alto con “Resurreción” y “Ratas”, la banda demostrando que están en plena forma y con un Tete Novoa en su mejor momento vocal.

  
Saratoga
 

Con el álbum Agotarás interpretado al completo, lo siguiente que nos encontraríamos fue un solo de batería de Dani Pérez, que serviría de presentación para la segunda parte del concierto, donde nos dejarían algunos temas estandartes hoy día de la banda. El primero en caer fue “Grita” uno de los primeros temas compuesto por la banda, seguido de “Perro Traidor”, con un público volcado por completo con todos los miembros del grupo y donde existía complicidad, entre otras cosas por la cercanía que había entre en el escenario y el personal asistente.

“Vientos de Guerra” enlazado con “Maldito Corazón” consiguió el momento álgido de la noche donde toda la sala vibró y cantó los temas. Tete Novoa presentó el siguiente tema como algo especial para él, pues fue la primera canción que cantó del primer disco que sacó junto con la banda allá en 2007, este fue “El vuelo del halcón” del albúm “VII”. Para el final dejaron “No sufriré jamás por ti” y “Como el viento”, único tema que sonó de su último trabajo de estudio “Morir en el Bien, vivir en el Mal” (2016).

Dos horas de un genial concierto, donde la banda vuelve a demostrar que está en un excelente estado de forma, que fue “in crescendo” durante el repertorio y que acabó por todo lo alto, con una buena afluencia de público que siempre apoya a Saratoga en sus visitas a Sevilla.

  
Saratoga
 
 
03/03/2018: Saratoga - Sevilla
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Saratoga
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
15/09/2018 - Auditorio Multifuncional
Miguelturra (Ciudad Real)
 
 
  
15/09/2018 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
08/09/2018 - Sala X
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
08/09/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
07/09/2018 - Fiestas
Vioño (Cantabria)
 
 
  
06/09/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
21/08/2018 - Nave 9
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
25/08/2018 - Recinto
Siradan, Francia (== Internacional ==)
 
 
  
01/09/2018 - Zona de Fiestas Juan XXIII
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
 
 
  
02/09/2018 - 4i
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
25/08/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
23/08/2018 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
24/08/2018 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
25/08/2018 - Parque del Salón
Palencia (Palencia)
 
 
  
19/08/2018 - Plaza
Torrelavega (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales