COLABORACIONES
 Crónica
 
Ka贸tiko + Illinoys
  09/03/2018     
  Borja Trivi帽o @borjatrivi     
  Borja Trivi帽o @borjatrivi
  Sala Jimmy Jazz, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Tres años ha tardado Kaotiko en volver a pisar un escenario gasteiztarra. Tres largos años en los que el público alavés ha tenido que desplazarse hasta localidades próximas  para seguir la gira de presentación de "Sindicato del crimen", última publicación del quinteto.

El viernes 9 de marzo Kaotiko volvió a pisar las tablas de la sala Jimmy Jazz y un buen número de seguidores estuvieron allí para acompañarles en su regreso a un escenario en el que han actuado en infinidad de ocasiones y en el que incluso en el año 2005, llegaron a grabaron su CD+DVD en directo.

Como compañeros de escenario contaron con Illinoys, joven banda que también llegaba desde Agurain para presentar las canciones de su último álbum.

"No en mi nombre", lo más reciente de la formación llevaba apenas dos semanas en la calle y en la Jimmy Jazz se presentaron los seis temas que dan forma a esta novísima entrega.

Illinoys descargó entre otras "Rompe", "Yo se quien eras" y "Rodeado de gaviotas" de su última y tercera obra, y otras canciones de trabajos anteriores como "Tu ego", "Mundo imbécil" o "Me gustaría ver". Canciones punk-rock potentes y vivas en las que la banda juega con las voces de sus dos cantantes y que sirvieron para dar inicio a una cita que prometía ser movida en la Jimmy Jazz gasteiztarra.

  
Illinoys
 

Tras la propuesta de Illinoys, a los que vimos con ganas agradar al público y que no dudaron en agradecer a los miembros de Kaotiko que contasen con ellos para abrir la velada, llegó el momento de recibir a Jhony, Xabi, Mortx, Aguayiko y Aguayo.

El quinteto, tras la intro de bienvenida inicial, descargó su clásico "Adrenalina" y con ella se desató la locura en un local en el que los adolescentes fueron mayoría. El gentío entregado al máximo, ya coreaba y bailaba con el primero de los temas de la noche.

Pogos, golpes, saltos y sudor. Kaotiko conectó al instante con los suyos y la temperatura en la Jimmy Jazz fue en aumento a medida que la banda nos dejaba canciones como "Soberbia", "Sucio criminal", "Rico deprimido" o "Psycho". Composiciones muy bien recibidas por el personal y que llevaron a más de uno a subirse al escenario, tomar el micro y convertirse en colaboradores durante unos segundos.

Pese a ello, la banda se sentía muy cómoda sobre las tablas, y así lo demostraron a lo largo de una actuación en la que el sonido les acompañó y en la que apenas hubo pausas entre corte y corte.

  
Kaótiko
 

El quinteto de Agurain cuenta con público fiel allá por donde pasa y Vitoria-Gasteiz no fue una excepción. Kaotiko regaló a la audiencia una treintena de canciones, los temas clásicos fueron mayoría esa noche, y eso llevó a sus fieles a dejarse la voz con cada una de las canciones interpretadas sobre las tablas.

Éxito tras éxito, salto tras salto y pogo tras pogo, nos aproximábamos al final de un intenso concierto de la mano de "Preso 2023", "Mi mejor colega", la versión de La Polla Records "No somos nada", "Fuera de juego" y "Otra noche". Canción esta última con la que el quinteto cerró una agitada noche y se despidió de los suyos agradeciéndoles su apoyo.

Kaotiko, que aún no ha puesto fecha a la salida de su próxima obra, seguirá llevando su música a lo largo de este 2018 a diferentes salas, festivales y fiestas populares. Con ellos la entrega, la fiesta y el jaleo están asegurados.   

En 2019 Kaotiko cumplirá veinte años de trayectoria. ¿Con qué nos sorprenderán?  

  
Kaótiko
 
 Fotos
 
  
 
Illinoys - Ka贸tiko - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sar贸n (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo Jos茅 Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)