COLABORACIONES
 Crónica
 
Muerdo + Jamones con Tacones
  22/03/2018     
  María Tejedor     
  Llanos Soro
  Sonde3
  Joy Eslava, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

La primavera ha llegado cargadita de sorpresas, una de ellas es la presentación del nuevo trabajo discográfico de Muerdo “La mano en el fuego”, el pasado jueves 22 en la sala Joy Eslava de Madrid.

Para abrir la noche vinieron como artistas invitados la banda Jamones con Tacones, haciendo un show de no más de cuarenta minutos, presentando seis de sus temas, antes de que apareciera el gran protagonista en el escenario.

El cantautor murciano y su banda dieron un concierto tanto con canciones de sus anteriores álbumes “Viento Sur”, “Tocando tierra” y “Flores entre el acero”, como presentando las de su nuevo disco.

Comenzó con “Sonidos”, tema en el que aprovechó para presentar a todos los que le acompañaba, haciendo cada uno de ellos un solo de su instrumento.

Continuaron con “Canto pa’l que está despierto”, momento en el que el trompeta se hizo un solo. Si hay algo que destacar de Muerdo, podría decir que es el continuo solo de trompeta en varios de sus temas.

Otras canciones en las que destacó el solo de trompeta fueron “Canción de la carretera”, uno de los temas que más triunfaron en la noche; o “De donde vengo”, en el que hizo un comentario de Murcia, su ciudad.

Esa mágica noche pudimos disfrutar, por un lado, de la presentación de su nuevo álbum “La mano en el fuego”, con temas cargados de poesía; por el otro lado, varios invitados que le acompañaron durante el espectáculo.

  
Jamones con Tacones
 

En cuanto a su nuevo trabajo, destacó “Por el viejo camino”, canción escrita en Latinoamérica y acompañada con la voz de la bajista, que sorprendió muchísimo al público. Otro de los temas fue “Llegué hasta ti”, que cantó junto con El Pau, aunque, por desgracia, el micrófono de El Pau no sonaba, por lo que no le pudimos escuchar casi nada durante su aparición en el escenario. Aun así, se despidió de forma triunfante con un enorme abrazo a Paskual y dando las gracias a todos los allí presentes. No nos podemos olvidar de “Invisibles”, tema en el que destacaron los solos de cada uno de los instrumentos de la banda, mientras Muerdo aprovechó para desaparecer del escenario.

Por otro lado, no solo pudimos disfrutar de la presencia de El Pau, pue había muchos más invitados. “Vive en mi” fue la canción en la que apareció Álvaro con la flauta travesera; “No me quieras mal” destacó por la presencia de Dani Aguilera, que llegó rapeando, mientras el público cantaba los coros.

Pero no solo tocaron canciones de sus álbumes, pues tras un comentario de lo especial que estaba siendo la noche, presentó a Mr.Kilombo, a quien acompañaría en el tema de “Tiempo al tiempo”.

Quiso despedir la noche con “La última danza”, acompañado del actor Enrique Martínez, sorprendiéndonos con una improvisación vocal, acompañado de su Shruti Box. Muerdo le acompañó en la canción, hasta que decidió salir del escenario, seguido por sus compañeros, dejando a Enrique solo junto con el batería.

Finalmente el concierto terminó cuando volvieron todos al escenario para despedir bien la noche con canciones como “Volver a volver”, “La mano en el fuego” y “Amor y culpa”.

  
Muerdo
 
 Fotos
 
  
 
Jamones con Tacones - Muerdo
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)