COLABORACIONES
 Crónica
 
La Mancha Rock Festival 2018
  24/03/2018     
  A. Makeda     
  A. Makeda
  Sala C.E.R.E., Miguelturra, Ciudad Real
www.insonoro.com

Asistimos al nacimiento de un nuevo festival La Mancha Rock Festival, que ya desde su anuncio se encamina a ser referente en la provincia y por supuesto en el estado.

Miguelturra vivió una nueva noche para la historia en su sala municipal (Cere),  amplia, dotada de una climatización acta para cualquier época y contando con una de luz y un sonido (a cargo de Sonrec Audiovisuales) a la altura de cualquier gran sala del estado.

Todo esto unido al excepcional equipo humano de Atutti Jorobi en cuanto a la organización, barras y demás labores. Dotándole a la Mancha Rock Festival de ese punto de calidad que otros festivales carecen, potenciando el apoyo a la cultura y ofreciendo una escena musical en directo de calidad.

En este maravilloso contexto, pasadas las 8 de la tarde se pone en liza la fusión de Raizes (Ubuntu Rock) para abrir la velada, los ciudadrealeños no se amedrentaron y nos pusieron a bailar desde el primer minuto gracias a su autodenominado sonido Ubuntu Rock lleno de mestizaje,  de letras cargadas de libertad, de compromiso con la naturaleza y aderezados con ritmos alegres.

  
Raízes
 

Los siguiente:  DeSkarados, también de la zona, concretamente de Argamasilla de Alba, más conocido como los Skatalites manchegos gracias a su ska, jazz, blues y punk entre otros sonidos. Marcaban las pautas de un gentío que desgasto zapatilla a ritmo de “Unos pocos”, “Gangsters” y “Baila Ska” emulando el sonido Rocksteady como ellos solo saben.

  
DeSkarados
 

Llego el momento  de uno los platos fuertes: El Combo Calada, los de Almansa vuelven a los escenarios de nuevo y esas ganas se notan siendo uno de los directos con más pegada.


Su fuerza reside en un directo aplastante con canciones como “En el hoyo”, “Hambre” y su recién estrenado hit ''Hojas al viento” que sonó por primera vez en directo. Su Ska, Reggae con retazos de Rock combativo dejo el CERE de Miguelturra con la boca abierta.

  
Combo Calada
 

Momento del punk de vieja escuela  La Kalaña se posiciona estratégicamente sobre las tablas, jugaban en casa y obviamente dominaron al gentío a su antojo. "Miedo" volvió a sonar en directo, junto con temas de sus 3 maquetas y épicas canciones del punk versionando a Eskorbuto entre otros,  contando  la colaboración de Txin Mascaraque muy activo durante todo el concierto. Se nota que este año de parón lo han aprovechado de una manera asombrosa.

Tras la caída del cartel,  24 horas antes del inicio, de Che Sudaka (desde aquí desearle a Sergio una pronta recuperación), la organización deciden  mantener el cartel y rebajar 5€ el precio de la entrada. Decisión muy aplaudida por el público que engrandece a los organizadores haciendo más atractiva la asistencia a ultima hora al festival.  

  
La Kalaña
 

Para poner el broche de oro a la primera edición de La Mancha Rock Festival turno para los ganadores del concurso de bandas Rokavieja.

Una exhibición absoluta de fiesta encima y debajo del escenario, con su Ska clásico y su Rock tradicional. Los de Yecla pusieron toda la carne en el asador con temas como “Nazinguer Z”, “Crazy Ladie” e incluso se atrevieron con “Esbarzers” de la Gossa Sorda a ritmo de Rocksteady afianzando esta primera edición y dejaron el listón en todo lo alto.

Cerrando la noche el Profesor Sandia DJ nos terminó de hacer felices gracias a su sesión Balkan-Ska, llevándonos en volandas a descansar.

 Así acaba la exitosa primera edición de La Mancha Rock Festival, que aunque los contratiempos de última hora se erigen como alternativa muy a tener en cuenta a la amplia oferta de festivales.
Toda la suerte del mundo y hasta el año que viene.

  
Rokavieja
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)