COLABORACIONES
 Crónica
 
Granada Goblin + Mountain Stew
  31/03/2018     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Sala Niágara, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Por casualidades del destino, en poco más de 24 horas tenía dos conciertos en la Sala Niágara, cuando primero nunca antes me había coincidido acercarme a dicha sala a ver música en directo. La verdad que desde ahora la tendré más en cuenta para futuras citas ya que, aunque los conciertos comienzan algo tarde para mi gusto, son bastante estrictos con los horarios y eso es algo que valoró bastante.

Si en la jornada precedente habíamos visto la presentación de los discos de dos bandas de la zona de Torrelavega, hoy nos tocaba la presentación de otro disco de una banda cántabra, de ya amplia trayectoria, como son Granada Goblin, acompañados por la gente de Mountain Stew, que tan grato recuerdo me dejaron la otra vez que les había visto.

Siendo jornada de sábado y con muchos y variados eventos a poca distancia, la verdad es que tenía algunas dudas sobre si llegaríamos a llenar el local, como habíamos hecho en la jornada precedente; finalmente, mis dudas se disiparon, ya que se volvieron a agotar todas las entradas puestas a la venta. Así da gusto.

Los primeros en subirse al escenario fueron las gente de Mountain Stew, que iniciaron la velada con un par de cortes nuevos, o al menos no presentes en su, hasta el momento, único disco, llamado “Lost” y editado hace ya 3 años.

Estos primeros temas, que me gustaron mucho, sirvieron para que la gente que no los conociese se familiarizase con el sonido de la banda,  y a ellos les sirvió como forma de presentarse y de empezar a calentar la noche.

  
Mountain Stew
 

Como dije antes y ellos también nos recordaron, están presentando su primer disco, del que, tras pedirnos que nos acercásemos más, interpretaron “Craneum rising”, que hizo que la gente se metiese aun más en el concierto, seguido de un “The Isac map”, que contó con la colaboración de Dani de Granada Goblin a las voces y en la que se notó el buen rollo existente entre ellos.

No quisieron perder el tiempo y, ya sin Dani, continuaron con ese temazo que es “Pterodactyl riders”, también de su único disco, tras las cual agradecieron a Granada Goblin el que hubiesen contado con ellos en esta noche tan especial, antes de presentarnos un nuevo tema, llamado “Whitebait”, que dijeron trataba sobre la pesca del bocarte, y que resultó ser una pieza muy interesante y muy intensa.

De vuelta a su presente obra, era el momento de “Hail”, uno de esos temas que te hacen mover la cabeza sin parar, antes de que contasen con la presencia de su anterior bajista, que les acompaño a las voces guturales en “Tusk”, que fue la pieza con la que dieron por concluida su actuación, tras poco más de 45 minutos que se nos pasaron en un suspiro.

La verdad es que si se le puede poner una pega al concierto de Mountain Stew, esa es que fuese más corto de lo que nos hubiese gustado, pero durante el tiempo que estuvieron sobre las tablas dejaron claro que son una gran banda, con un buen disco ya editado y unas buena nuevas canciones que, esperemos, acaben siendo materializadas en un próximo trabajo.

Estaremos expectantes ante los pasos de la banda.

www.facebook.com/mountainstewband
mountainstew.bandcamp.com
www.youtube.com/channel/UCpFTGpQCGffHXYbRXqbfJLg

  
Mountain Stew
 

Tras los cambios de rigor,  llevados a cabo con rapidez, teníamos sobre las tablas a los principales actores de la noche, ósea a los Granada Goblin, que esta noche presentaban en sociedad su nuevo disco “Ciencia fricción”, que tan buena acogida está teniendo.

Igual que en el citado disco, iniciaron su concierto con “Elige tu propia aventura”, un gran tema, que fue seguido por un espectacular “Barba de abeja”, uno de esos temas que tienen pinta de quedarse como fijos en su repertorio, porque es muy pegadizo y donde Toro, su batería, ya dio muestras de la importancia que ha tenido su entrada en la banda.

Aunque el nuevo disco sería desganado en su totalidad, no quisieron dejar de lado sus anteriores trabajo, y así, tras agradecernos nuestra presencia, nos recordaron “Megacritter” de su anterior obra “Y el misterio del chile fantasma”, publicado hace 4 años, y que fue recibida con júbilo por los presentes.

Pero esta noche era para disfrutar con su nuevo disco, que, en conjunto, parece mucho más elaborado y como si la banda quisiera, por un lado mantener esa intensidad que tiene en directo temas como “Nahual” y por otro lado enriquecer su sonido, como en el tema que da título al disco, en mitad de la cual  aprovecharon para animarnos a visitar su puesto de merchán.

Una nueva vuelta a su anterior disco nos llevo hacia “Jesucristo Yeti”, un tema muy querido por sus seguidores y que fue precedido por las ocurrente presentación del gran Dani, seguida por ese temazo que es “La torre oscura”, presente en su disco debut “Jackalope” del 2011 y que es un autentico temazo.

De nuevo regresaron a su actual disco, para llevarnos a ese “Genocidio por amor”, que trata de hasta donde se puede llegar por amor, seguida, tras algún ajuste del micrófono del bombo, por  un “Sacrificio”, comienzo fallido incluido, que de nuevo nos muestra lo variado y grandioso que es su nuevo disco, siendo una autentica maravilla de canción.

  
Granada Goblin
 

Para el tema que da nombre a la banda contaron con la presencia de Laura a las voces y Javi a la armónica, que le da un aire muy americano al tema, pero sin perder esa esencia que la banda ya posee, antes de quedarse solos Dani a la guitarra y Laura a las voces en “Y ahora que sólo quedas tú”, que es la respuesta a “Genocidio por amor” y donde Laura demostró la buena voz que posee.

Decidieron homenajear a una de sus grandes influencias como son los Black Sabbath, con esa magnífica versión del “Children of the grave”, que tanto disfrutamos todos y que hizo que aquello fuese una fiesta total.

Empezaron a despedirse y, tras agradecernos nuestra asistencia, llegó el turno de “Joe el Taxidermista”, demostrando lo grandes músicos que son, además de las trabajadas letras que tienen, para, acompañados por todos los Mountain Stew, despedirse con “El zar de la basura”, un gran tema, que también cierra el disco y con el que dieron por concluida su hora y cuarto de actuación.

Se vio a unos Granada Goblin muy motivados, dando el que, al menos para mí, es el mejor concierto que les recuerdo y demostrando que, no solo se ha de tener buenos temas, sino que hay que saber ejecutarlos en directo y ellos lo hicieron de manera magistral.

Granada Goblin han dado un gran paso adelante con su nuevo disco, y solo falta seguir disfrutando del mismo y de sus actuaciones en directo, que tienen unas cuantas a la vuelta de la esquina.

www.facebook.com/GranadaGoblin
granadagoblin.bandcamp.com
www.youtube.com/channel/UCB69cZm_XjvJWdiaNz_jUMA

Muy buen sabor de boca me dejaron los dos conciertos que vio esa noche de sábado, con un muy buen ambiente en la Sala Niágara y la sensación de haber vivido una gran fiesta.

  
Granada Goblin
 
 Fotos
 
  
 
Mountain Stew - Granada Goblin
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)