COLABORACIONES
 Crónica
 
Koakzion
  13/04/2018     
  Txutxy Cano     
  Jorge Palacios @insonoro
  La Tribu, Muriedas, Cantabria
www.insonoro.com

Entre los varios planes que teníamos en la jornada de viernes en Cantabria, me decidí por acudir a ver a Koakzion en La Tribu para empezar a calentar un fin de semana especial para esta web, al ser el fin de semana de nuestra fiesta aniversario. 

He de decir que apenas conocía nada de la banda aragonesa; sin embargo, lo poco que había escuchado de ellos era más que suficiente para animarme a ir a verlos en directo.

Estos chicos acaban de publicar su tercer disco, “Tu política”, en apenas 4 años de trayectoria, lo cual demuestra que la banda no es de las de quedarse quietas, siendo este su tercer concierto de la gira.

Tras llegar con tiempo a Muriedas y tomar algo por la zona, nos acercamos a La Tribu mientras Koakzion estaban acabando la prueba de sonido, para, un rato después, iniciar su actuación, siendo esta vez su formato el de cuarteto.

Con el bajo sonando más alto de lo habitual, algo que fue constante en todo el concierto, iniciaron la velada con “Riquezas por fe”, presente en su primer disco “Intolerancia” del 2014, que fue seguida por “Teledementes”, el tema que abre su último disco, “Tu política”, editado hace unas semanas, un tema muy guitarrero y en la que nos pidieron que nos fuéramos acercando.

Tras presentarse y agradecernos nuestra asistencia, siguieron con ese cañonazo que es “Democracia”, de su anterior disco “Ni voz, ni voto”, antes de anunciarnos que tenían diferentes objetos en su merchán por si nos apetecía comprar algo, para seguir con “Atrapado”, un tema de su nuevo disco y que demuestra el gran paso  que este disco ha sido en la evolución de la banda.

Pero eso no quiere decir que sus anteriores disco no sean buenos, y para muestra temas como “Habitación 313”, de su primer disco, tras el que se tomaron un breve respiro para tomar aire debido al calor que hacía en el local, y dedicar “Nazi-on”, de su anterior referencia, a los ejércitos, un auténtico temazo, directo y a la yugular.

  
Koakzion
 

Para animar un poco más a los presentes, nada mejor que una versión y si, además, es de Gatillazo pues mejor que mejor, así que nos dejaron su versión del “Bla bla blar”, que hizo que la gente la cantase a viva voz, mientras la banda vacilaba que el próximo día se preparaban un repertorio de La Polla Records para que nos animásemos más.

Y es que una de lo que más me gustó de la banda, además de lógicamente su música y su entrega en directo, fue esas ganas de divertirse, con constantes vaciles y bromas entre tema y tema, como cuando antes de “Recuérdalo”, de su nuevo disco, tomaron el pelo a su batería, o en ese temazo llamado “Impune”, del mismo disco, que dedicaron a los heavys.

Tras hablar de nuevo del calor existente en la sala, era el momento del tema que dio título a su anterior disco, “Ni voz, ni voto”, para el que nos pidieron que les ayudásemos a cantar su estribillo, algo que hicimos encantados, para, sin dejar dicho disco, seguir con el tema que lo abría “Años de castigo”, con referencias a la memoria histórica, y donde se puede apreciar que ese sonido punk básico, tiene un ligero fondo más metálico, que queda muy bien.

Esto mismo pudimos notarlo en más temas, como por ejemplo en la versión que se arcaron del “Dios explota” de sus paisanos Gen, porque ninguna religión es buena, un tema que se me quedó grabado porque no lo conocía, y que fue seguida por “Ruleta rusa”, otro temazo presente en su nuevo disco.

Muy directa y cañera fue “Intolerancia fiskal”, que cerraba su primer disco y que nos hizo mover la cabeza, antes de que empezasen a despedirse con “Tu política”, ese temazo que da nombre a su actual trabajo y que ese de las piezas que más me gustan de la banda. 

Su tiempo se acababa y nos dejaron definitivamente, tras algo más de una hora de actuación, con “Don”, el que ha sido su primer single de su actual disco y que es otro cañonazo con el que abandonaron las tablas.

Me gustó mucha la actuación de unos Koakzion que en directo ganan mucho en relación a sus discos, que, siendo muy buenos, no reflejan ni de cerca la actitud de la banda en directo y eso fue algo en que casi todos los presentes coincidimos.

Y así, con el regusto del buen concierto vivido, además rodeado de colegas, dejamos La Tribu donde siempre nos encontramos como en casa.

Si os gusta el punk rock directo, el de toda la vida, pero con un cierto toque metalero, y las actuaciones que mezclan cachondeo y reivindicación, no os podéis perder a Koakzion en directo.
¡¡Muy recomendables!!

www.koakzion.com
www.facebook.com/pages/Koakzion/247146248659349

  
Koakzion
 
 Fotos
 
  
 
Koakzion
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)