COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Masterplan + Skeletoon + Dark Embrace
03/05/2018 Colaborador: Diario de un Metalhead
Sala Sir Laurens Texto: Maya C. Cañestro
Oviedo (Asturias) Fotos: Txen Yang
 
 
Comentarios
[ 38 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Por fin llegó el día de ver a Masterplan en Oviedo, y lo hicieron acompañados de Skeletoon y Dark Embrace, bandas elegidas para su gira “Pumpkings for Tapas”.

Puntualmente abrieron la velada los power-freak Skeletoon, que pese haber inicialmente unas diez personas de público no dudaron en venirse arriba y darlo todo desde el primer momento. Los italianos comenzaron con su tema “Dreamland” y prosiguieron con “Mooncry”, ambos muy animados y eléctricos. En éste último su cantante Tomi Fooler no dudó en bajarse del escenario y cantar entre los asistentes que llegaban ya a las tres o cuatro decenas, y volvió a subirse a él para acabar la canción y así presentar al grupo: a un Enrico Sidoti a la batería, a Andrea Cappellari a la guitarra líder, a Fabrizio Taricco a la guitarra rítmica, y a Giacomo Stiaccini al bajo, cubriendo así el puesto a su bajista habitual como es Charlie Roxy Dho el cual no pudo acompañarles en ésta gira.

Continuaron con “What I Want” la cual me gustó mucho. Pudimos darnos cuenta de la escasa luz que iluminaba a los músicos y que sin duda iba a marcar la noche para los allí presentes y que iba a dificultar la labor de los fotógrafos.

En el siguiente tema pidieron colaboración para dar palmas entre los asistentes mientras Giacomo y Andrea se paseaban por el público tocando entre ellos para animarles. Después de un par de temas, agradecimos a su cantante por las palabras dedicadas en español. Nos recordó dónde se encontraba su puesto de merchandising para echarles una mano en esta gira. Y para despedirse tocaron “Heavy metal dreamers”.

Fue media hora breve de actuación recortando temas por falta de tiempo. Aun así disfrutamos mucho de su puesta en escena y de sus ritmos tan movidos y animados. Nos supo a poco y deseamos poder verles de nuevo con un repertorio más extenso.

  
Skeletoon
 

A las 20:40h fue el turno de Dark Embrace, a los que por fin veíamos en concierto. Los gallegos solaparon sus dos primeras canciones: “Time will tell” y “Memories”, pesadas, potentes e intensas. Se presentaron y mencionaron su puesto de merchandising dónde tenían su último álbum “The call of the Wolves” y pasaron a tocar el tema del mismo nombre, dónde destacó una batería muy potente e incesable. Prosiguieron con “Let the blind to see”, y sólo pudieron tocar un tema más, llamado “Metalhead till I die”, tras el que se despidieron dando las gracias.

Fue una actuación muy breve por los problemas antes mencionados, y quizás fue mucha tralla para el público de esa noche, no obstante desplegaron todo su poder en el escenario y sonaron muy bien.

  
Dark Embrace
 

Fue llegando más y más gente, y antes de tiempo, Masterplan hacía su aparición en la sala. “Enlighten me” y “Spirit never dies” fueron las dos primeras escogidas para abrir la noche (ésta última me recordó concretamente a un tema de Gary Moore). El público les recibió muy bien, estábamos delante de unos monstruos de las tablas.

Esta noche solo tocarían dos o tres temas de Helloween, lo cual fue un poco costoso de entender para la mayoría de fans, ya que el divertido nombre del tour daba a entender otra cosa (fue error de su productor, como pudimos informarnos un par de días después en la entrevista que Metal Journal hizo a Roland Grapow). Aún así los espectadores respondieron muy bien.

A medida que avanzaba la noche, veíamos como los alemanes iban saltándose algún tema, probablemente por falta de tiempo.

“Crimson Rider”, “I’m Not Afraid” y “Back For My Life” fueron seguidas mientras disfrutábamos de unos músicos vacilones sobre el escenario. También tocaron temas como: “Kind Hearted Light”, “Time To Be King”, “Crystal Night” y “Soulburn” que sirvieron de precedente para una épica “Heroes”, la cual nos contagió toda su energía. El público estaba en su salsa y gritaban ¡Masterplan!

“The time of the Oath” y “The Chance” fueron los dos temas de Helloween escogidos para tocar en éste concierto y la gente les recibió muy bien. Finalizaron por todo lo alto con “Crawling From Hell” entre vitoreos y aplausos interminables.

Un virtuosísimo guitarra como es el ex-Helloween Mr. Grapow y una gran voz al micro como la de Rick Altzi se comieron la sala esta noche. Los Masterplan nos hicieron saltar a todos los presentes.

  
Masterplan
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Skeletoon - Dark Embrace - Masterplan
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/05/2018 - Sala El Sol
Madrid (Madrid)
 
 
  
10/05/2018 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
12/05/2018 - La Tribu
Maliaño (Cantabria)
 
 
  
09/05/2018 - Warner Music Café
Madrid (Madrid)
 
 
  
11/05/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
13/05/2018 - Recinto
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
 
 
  
05/05/2018 - Sala Cantabria
Santander (Cantabria)
 
 
  
11/05/2018 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
05/05/2018 - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/05/2018 - Sala Sir Laurens
Oviedo (Asturias)
 
 
  
29/04/2018 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
25/04/2018 - Sala El Sol
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/05/2018 - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
28/04/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
28/04/2018 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales