COLABORACIONES
 Crónica
 
Mallà Rock Festival 2018
  05/05/2018     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Recinto, Barxeta, Valencia
www.insonoro.com

La localidad valenciana de Barxeta acogió la noche del sábado 5 de mayo la primera edición del Mallà-Rock Festival. Festival que en su edición 2018 contó con la participación de cuatro bandas de la terreta. Cuatro bandas de estilos diferentes y que apuestan por el valencià en sus composiciones.

Desde las 21:30 horas se sucedieron las actuaciones en la plaza Josep Lorente de Barxeta y por el escenario situado en la céntrica plaza de la localidad pasaron las bandas Orígens, Inèrcia, Atupa y Vadebo.

La primera edición del Mallà-Rock comenzó con la actuación de la banda local Orígens, formación compuesta por ocho jóvenes músicos que estaban ante una de sus primeras actuaciones.

Desde el primer tema el pueblo se volcó con ellos y pese a algunos nervios iniciales el grupo se mostró muy compenetrado y con ganas de agradar a los suyos durante los treinta minutos de los que disfrutaron sobre las tablas.

Orígens, que está formada por músicos de la zona, interpretó entre otras canciones a favor de la libertad de expresión y dedicadas a los pueblos de los que sus componentes proceden. La formación agradeció al público su apoyo y estos les despidieron con una gran ovación.

  
Orìgens
 

Cambio de registro con la salida al escenario del cuarteto Atupa. El combo formado por Fernando Boix, Fran Yera, Robert Palanca y Adrià Aguilar interpretó una colección de cortes que combinan rap y electrónica y que hicieron bailar a los presentes.

"Quasi res porta el diari" (2016) es su última publicación y de esa referencia no faltaron canciones como "Indomables" o "Editorial". El cuarteto descargó toda su fuerza sobre las tablas y ofrecieron, para deleite de los presentes, un concierto muy completo de principio a fin.  
  
Atupa
 

Inèrcia que fueron los siguientes en salir a escena llegaban con su EP "Lluita" recién salido del horno y ante el público de Barxeta presentaron buena parte de esos nuevos cortes.

El cuarteto formado por Aitor a la voz y la guitarra, Pau a la guitarra y la voz, Saúl al bajo y la voz y, Patri a la batería fue alternando canciones de diferentes estilos como "Invencibles", "Caminant entre elefants" o "Màgia". Canciones cercanas al pop-rock y que combinaban fragmentos contundentes unos y más melódicos otros.  

En Barxeta vimos a unos entregados músicos que no dejaron de moverse sobre el escenario.   

  
Inèrcia
 

Los ocho músicos que forman VaDeBo fueron los encargados de cerrar la primera edición del Mallà-Rock.

Los de València han publicado recientemente "La Por", su tercer LP y fueron varias las canciones nuevas que cayeron aquella noche. Entre ellas "La Condemna", "La Pols de la Por" y "Rutina Imposada", temas en los que mezclan reggae, electrónica y rock y, con los que agitaron a los presentes.

Con la potente puesta en escena de VaDeBo y entre consignas favorables a la libertad de expresión y a los refugiados se llegó al final de la primera y exitosa edición del Mallà-Rock en Barxeta (Valencia).

Nuestra enhorabuena a la organización por su labor esa noche y por apostar por los grupos de la tierra.

  
VaDeBo
 
 Fotos
 
  
 
Orìgens - Atupa - Inèrcia - VaDeBo
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)