COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Viña Rock 2018 - Parte III - Domingo
29/04/2018 Colaborador: Viña Rock
Recinto Texto: Adrian Sutej
Villarrobledo (Albacete) Fotos: A. Makeda y Diego Gomez @Jiffhunter
 
 
Comentarios
[ 108 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
 
 
  
www.insonoro.com

Villarobledo, Albacete, 1 pseudo-periodista musical, 3 días, 7 escenarios, 123 bandas, decenas de miles de viñarockers, y un mogollón de amig@s a quien preguntar cómo lo vivieron. Viña rock 2018 como nunca te lo contaron. Insonoro.com manda y no tu panda!

Segundo dia de festi, domingo, día del señor. Este año el todopoderoso ha sido más compasivo con el clima, ha habido algo de lluvia, frío y viento, lo típico de esta zona, pero muy lejos de als escenas apocalípticas de otras ediciones. Demos gracia al señor, y santifiquemos las fiestas como está mandao (Éxodo, 20: 2-17).

La sesión era inaugurada en la zona baja por dos apuestas veteranas desde el País Valenciano; a un lado del ring Konsumo Respeto y su punkrock gaitero congregaba al público más veterano y kalimotxero; mientras que en lado opuesto el ex-Obrint Pas Xavi Sarria, se estrenaba con muy buena acogida con su nuevo proyecto personal y disco debut “La esperança entre les dents”. No quieres sopa? pues toma tres tazas; continuando el espectáculo Los Benito, !Valencian everywhere!

Aunque parezca extraño en el Viña también puedes disfrutar de música de otras regiones distintas a la valenciana: “Este año, Russkaja, ha sido uno de los grupos internacionales más importantes en venir al Viñarock, aunque este año han estado un poco flojos por el tema de sonido, por no decir de duración, ya que han empezado 20 minutos tarde. A su favor, como siempre, en todo momento están divirtiendo al público, bailando y la coreografía de los vientos es super animada.” Ausiàs, Valenciano. Si, son legión.

  
Konsumo Respeto
 

Algo que suele ser habitual en este festival, además del frío, la guardia civil y los grupos valencianos, son las complicaciones técnicas: Retrasos, apagones, mala acústica,… son problemas habituales a los que estamos acostumbrados. Algo que aunque desluce a veces es suplido por las ganas y profesionalidad de las bandas, como en Kaotiko del que nuestro corresponsal declaró: “Fue un concierto muy intenso de menos a más. Cuando tocaron la de “otra noche” fue una bomba kaotika que inundó de pogos todo el terreno. No bajaron la guardia en ningún momento. A pesar de que la acústica no fue la más adecuada lo suplieron con una gran actuación.Juanillo MasterChef.

¿Y qué ocurriría si preguntamos por los conciertos a los “capturadores de emociones”? ¿que opinan los fotógrafos de lo que pasa entre disparo y disparo? A continuación los interesantes resultados dignos de cualquier psiquiátrico que se precie. El sujeto A fue enviado a Trashtucada, y regresó relatando que: “Mira que las veces que he coincidido con ellos en festivales eran un "must go" importante. Pero nada, no había forma de verles actuar. Hasta este Viña. Esta vez no se me escaparon".

Por mi parte fotógrafa he de decir que la hora a la que tocaron fue difícil. Últimas horas de luz, primeras de oscuridad. Para fotos al público a contraluz queda "bonico", pero fotos de día a los grupos se me quedan un tanto sosas conociendo el brutal montaje de luces del Viña Rock.

Pero yo he venido aquí a quejarme del discurso anti-anti-viña que el vocalista pronunció. Tal como yo lo concibo, no es un "festival" alternativo que se hace para contra-programar al Viña Rock, simplemente es un espacio de entrada gratuita donde la gente que no quiere gastarse dinero en la entrada porque no lo tiene o los grupos del cartel no son de su agrado pueda disfutar de tres/cuatro días de música electrónica. Si no tienes entrada, o vas al anti-viña o no pisas Villarrobledo.

Yo me alegro que (Juanmi, creo que es el nombre del vocalista) seas festivalero, al igual que yo lo soy, tanto por trabajo como por placer, pero no creo que fuera tu mejor aportación al buen directo que llevasteis a cabo.

¿De Festi? Vale.
¿De rave después? También.” Guillermo, en el fondo prefiere las rabas de calamar.

  
Kaótiko
 

Al sujeto B le dijimos que fuera, a la misma hora que el A, a Hamlet, pero….“Una de las cosas que más me atraía del viñarock era la oportunidad de fotografiar grupos que no conocía, grupos del mundo del metal que me ofreciesen un directo potente y un público entregado, como Hamlet. Es un grupo que nunca me había dado por escuchar y nunca había fotografiado. Prometía. Así, lleno de emoción y de cerveza, llego al pie del escenario. Comienza a sonar la intro, desenfundo la camara."

"La música que estoy escuchando le da una patada a mis ilusiones. ¿Esto qué es? Que no, que ningún grupo de metal que se precie puede sonar así de flojeras, me digo. ¿Quién es esta chica vestida de sevillana encima del escenario? Llevo dos canciones aquí y he disparado una foto. Mi cara es un cuadro, vaya decepción. Miro el horario, joder, llevo 10 minutos en el escenario equivocado. Corro al escenario correcto y llego justo cuando empieza la tercera canción. Esto si que suena más metalero. Jo, si hasta vi terminar el concierto entre el público, mientras echaba fotos desde la muchedumbre. La verdad es que me moló bastante el concierto, aunque pensándolo bien... al cantante tampoco le quedaría mal un vestido de sevillana.Guillem, en constante descubrimiento del mundo

La fauna del Viña merecería un monográfico, pero por esta vez nos quedamo con los trovadores que habitan durante un puñado de jornadas semejante lugar de La Mancha:

En estos versos relato
la actuación de Desakato,
tienen cuerda para rato
son grupo de primer plato.

No hace falta dar más dato
un conjunto candidato
a hacerse con el mandato
de festivales de inmediato.

Un directo de campeonato
ya rozan el estrellato
esta crónica remato:
¡Larga vida a Desakato!

Benny, de pequeño se cayó en una marmita llena de poesía.

  
Desakato
 

"A mi, que sin duda me pierde el Punk, Rock, Ska, Balkan y Mestizaje de los tres escenarios principales del Viñarock, he de decir que fue un verdadero placer encontrar un hueco en los horarios para escaparme al escenario "Sensi Seed" y llegar a disfrutar de los magníficos versos y bases de Sho-Hai. Al llegar nos encontramos la pista a reventar desde la valla, a la mesa de sonido y más allá, llena de un público fiel que disfrutaba de su Harcore Rap. En este estilo musical se baila, se respeta y se combate desde las letras, y así lo vino a demostrar este rey de las cantinas... Da igual cual sea tu estilo musical predilecto, muévete a indagar más en el resto!!!". Paloma is in da’ house

El concierto de SA en el viña del 2018 fue, como todos sus conciertos, un espectáculo lleno de fuerza y motivación. He perdido ya la cuenta de las veces que he visto a SA arriba del escenario y siempre me quedo hasta el final para disfrutar hasta el último momento. Para este festival, el viña, no hicieron nada nuevo o más allá de lo normal pero eso no quita que el concierto fuese brutal, la combinación de las letras del grupo, la fuerza y agresividad que tiene el cantante y el talento del resto del grupo junto con esa iluminación, en la que predomina el rojo, hicieron que el concierto fuera una absoluta pasada. SA en el viña fue perder la voz porque no podía parar de cantar con todas mis fuerzas todo el repertorio.Sacri, a día de hoy aún está afónica.

La burbuja especulativa del confeti ha reventado, los tiempos de derroche y barra libre de trillones de papelitos al viento han pasado a la historia, aún así “El concierto de la pegatina fue una maravilla, tan cañero como siempre, estos chavales siempre consiguen hacer de cada hora que pasan en el escenario una fiesta. Era la segunda vez que los veía y por tanto no me sorprendió el buen directo que tienen, pero si que lo disfruté como si fuese la primera. En definitiva, un buen directo la mar de divertido del que es imposible salir con el ceño fruncido o sin haber bailado.” Mari, sin feti.

  
La Pegatina
 

El Oi! vuelve a tener presencia en Villarobledo, aunque sin una afluencia masiva “Non servium un año más se presentan en el viña con toda la fuerza y rabia que nos tienen acostumbrados, nunca defraudan y te hacen vibrar con cada acorde, el concierto fue la ostia aunque se notó que iba dirigido a un público más "light" y masivo donde aprovecharon para tocar más canciones del último disco, faltaron temazos como Cabezas rapadas, Animal, Bronca o la imprescindible Violencia, esas canciones cuando tocan en el barrio o en salas nunca fallan, no obstante fue un concierto bestial, buen sonido, y buen espectáculo como siempre. Momento especial en el que dedicaron la canción de Madriz a nuestro amigo Santi el tieso, asesinado por el fascismo, sin duda el mejor momento de la noche recordándole” durante su relato nuestro corresponsal añadió: “fue un concierto muy comedido, pero lo mejor son los macarrones que me estoy comiendo ahoraAitor, hambre de Oi.

Para cerrar el día por un lado Dremen y su electrónica de combate: “Estuvo de PM, muchisima gente, mas de la esperada, pero se hizo bastante corto, tocaron pocas canciones. Y no dijeron nada de la marcha de Roy Mercurio, muy mal… Por el resto perfecto, me lo pase genial con muchos pogos.Raquel ni olvida ni perdona.

...Y por el otro costado: “Mafalda  era  la  banda  encargada  de  cerrar  el  escenario  Negrita  el  segundo  día  del  festival.  Como  bien  dijeron  ellas,  la  hora  no  acompañaba,  ya  que  para  las  3:50  de  la  madrugada  la  peña  ya  estaba  bastante  reventada  después  de  darlo  todo  durante  todo  el  día.  Aun  así  hicieron  todo lo  posible  para  animar  a  los  que  todavía  quedábamos,  haciendo  explotar  el  último  cartucho  de la  noche  a  toda  potencia.  Consiguen  una  perfecta  combinación  entre  voces  hardcore  y  melódicas  para  transmitir  sus  mensajes  reivindicativos  y  feministas,  tratando  temas  como  la  prostitución,  el  machismo  y  los  derechos  de  las  mujeres.  Y  como  siempre,  un  discurso  para  cantar  las  cuarenta,  esta  vez  dirigido  a  los  jueces  y  a  la  incomprensible  sentencia  de “la manada” tras  la  violación  de  una  joven.Diego, cerrando festis.

  
Mafalda
  
 
 
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
 
 
29/04/2018: Viña Rock 2018 - Parte III - Domingo - Villarrobledo
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Konsumo Respeto - Los Benito - Saurom - Kaótiko - Trashtucada - Atzembla - Desakato - Sexy Zebras - La Pegatina - Hora Zulú - Mafalda - Dremen - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
30/11/2018 - Sala Mon Live
Madrid (Madrid)
 
 
  
30/11/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
23/11/2018 - Pabellón de los Deportes
Palencia (Palencia)
 
 
  
01/12/2018 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
24/11/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
29/11/2018 - Sala Siroco
Madrid (Madrid)
 
 
  
03/11/2018 - San Mamés
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
24/11/2018 - Centro Niemeyer
Avilés (Asturias)
 
 
  
29/11/2018 - Warner Music
Madrid (Madrid)
 
 
  
17/11/2018 - Palacio Vistalegre
Madrid (Madrid)
 
 
  
10/11/2018 - Iradier Arena
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
10/11/2018 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
  
24/11/2018 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
24/11/2018 - Sala Fanatic
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
02/11/2018 - Azkuna Zentroa
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales