COLABORACIONES
 Crónica
 
Tequila Mockingbyrd + Aranea Adventus
  21/05/2018     
  Lia Speed     
  Txen Yang
  La Tribu, Muriedas, Cantabria
www.insonoro.com

Apenas una semana después de su última visita, teníamos a las australianas Tequila Mockingbyrd de nuevo en La Tribu (Maliaño). ¿La razón? Unos días antes, en Barcelona, les habían reventado la furgoneta para robarles los instrumentos, y necesitaban ayuda para seguir con la gira. Fran (La Tribu) les propuso venir a tocar de nuevo y así ayudarles a recaudar dinero.

Pocas veces he visto la sala tan llena como esta vez, y más teniendo en cuenta que el concierto se celebraba un lunes, cuando mucha gente tiene que trabajar al día siguiente.

Los encargados de caldear el ambiente fueron los locales Aranea Adventus, siempre dispuestos a colaborar en este tipo de iniciativas. Nos sacaron sonrisas con su heavy/rock urbano, de corte clásico, y repleto de letras en clave de humor.  No faltaron temas como “Doncella de Hierro”, dedicada a Iron Maiden (su fuente de inspiración), “Invierno Nuclear”, “Noche de heavy metal”, “Fuera de la Ley”,  “Corre pa’l prao” (versión a la cántabra de “Run to the Hills”) o la enérgica “Cabalgando” que hizo saltar a toda la sala. Venían presentando nueva formación: Juan Haya se incorporaba de nuevo al bajo, y Adrián Calderón se estrenaba a la batería. Completan la formación el mítico Teddy Maiden a la guitarra, y el incansable Lolo a las voces y la guitarra.

  
Aranea Adventus
 

Poco después llegaba el turno de las Tequila Mockingbyrds, que al grito de “Fiesta, no siesta” descargaron su punk/rock sobre las tablas. Aunque resulta difícil encasillarlas en un estilo concreto, recuerdan muy gratamente a grupos como The Runaways o Girlschool.

Es increíble la caña que pueden meter estas tres chicas, destacando sobre todo la labor a las baquetas de Josie O’Toole, ¡que parece que de un momento a otro va a hacer astillas la batería!

Poco a poco fueron cayendo temas de su álbum debut 'Fight and Flight”, editado el año pasado. Todos bailamos al ritmo de “Money Tree”, “Never Go Home”, “Shut Me Down”, “Somebody Put Something In My Drink”, o la esperadísima “I Smell Rock 'n' Roll”. También nos sorprendieron con “Tell Me”, un adelanto de lo que será su próximo disco y que desde ya digo que pinta demoledor.

Su front-woman Louisa Maria Baker hablaba un español bastante fluido, y entre canción y canción no paraba de agradecer a todos los asistentes, a Fran, y a la gente de Hellbilly el haber hecho posible este concierto. También nos comentó que el día anterior había sido el cumpleaños de la bajista, Jacinta Haye, e inmediatamente toda la sala entonó el “Cumpleaños Feliz”.

La noche deparaba más sorpresas, y entre risas, buen rollo, chupitos de tequila, y rock n’ roll las australianas se despidieron, no sin antes recibir de manos de Fran una guitarra de regalo, y la recaudación de más de 800 euros que se consiguió a través de los donativos.

Espero que esta noche en La Tribu endulzase un poco el mal sabor de boca que les había quedado tras su percance en Barcelona. Las T-Byrds no perdieron la sonrisa en ningún momento, y nos dieron una buena lección de rock ‘n’ roll. ¡Habrá que seguirles la pista!

  
Tequila Mockingbyrd
 
 Fotos
 
  
 
Aranea Adventus - Tequila Mockingbyrd - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)